Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte

Executive Master en Dirección de Entidades Financieras (Estancia en LSE)

Precio 18500 € - Masters y Postgrados, Semipresencial de 900 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

El Executive Master en Dirección de Entidades Financieras (Estancia en LSE) es semipresencial y se imparte en Madrid.

IEB ha incorporado al Plan de Estudios del Executive Máster todas aquellas materias que surgen como consecuencia del proceso de adaptación al nuevo entorno bancario nacional e internacional.

El diseño del programa académico, para el que se ha decidido adoptar una modalidad Blended-Learning (semipresencial) incluye tanto actividades online como presenciales. Estos dos tipos de formatos facilitan el aprendizaje al alumno. Además, al ser semipresencial el alumno tendrá una mayor flexibilidad de horario y podrá compatibilizarlo con otras actividades.

El alumno tendrá una Plataforma Online que le facilitará la comprensión de sus estudios y podrá comunicarse con los profesores vía: mensajería, foro y chat.
Para todos aquellos alumnos que realicen el Máster, el IEB, les ofrece la posibilidad de realizar gratuitamente, en el mismo año, uno de los siguientes programas:
1. Preparatorios para el Examen de las certificaciones profesionales internacionales bajo la modalidad Online•Financial Risk Manager FRM® - Nivel 1*

  • Chartered Alternative Investment Analyst CAIA® - Nivel 1*
  • European Financial Planner €FP®*
  • European Financial Advisor EFA®*

Las tasas de examen y la documentación oficial de la preparación serán por cuenta del alumno
Programas Avanzados de Especialización. Complementarios al contenido de los Másters y sujetos a disponibilidad.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE REALIZAR EL PROGRAMA MÁSTER?

  • Formar a los candidatos en un Programa pionero y de referencia en la formación Executive especializada en Entidades Financieras.
  • Formato “Blended”, que facilita la compatibilidad con el ámbito profesional, aportando flexibilidad en el aprendizaje.
  • El Cuadro Docente está compuesto, de forma exclusiva, por profesionales con una dilatada experiencia y una contrastada capacidad docente.
  • Proporciona una visión estratégica de una entidad financiera a través de un conocimiento detallado de sus distintas áreas.
  • Proporciona los conocimientos necesarios para entender las diferentes “palancas” que mueven una entidad financiera y como éstas pueden ser diferentes dependiendo del modelo de negocio que se elija.
  • Obtener un conocimiento que permita anticiparse a un entorno regulatorio muy cambiante.

ESTANCIA EN LA LONDON SCHOOL OF ECONOMICS DEL EXECUTIVE MASTER EN DIRECCIÓN DE ENTIDADES FINANCIERAS

La London School of Economics and Political Science (LSE) es un centro de reconocimiento mundial para la enseñanza e investigación sobre toda clase de materias relacionadas con las ciencias económicas, sociales, y políticas. No hay ninguna otra institución universitaria tan global en el mundo, ni en el origen de sus alumnos y profesores, ni en el enfoque de su actividad. Desde su fundación, el objetivo de LSE ha sido el de convertirse en un auténtico laboratorio de las ciencias económicas y sociales, un lugar en el que se desarrollen las ideas, se analicen, se evalúen y se divulguen por todo el globo. LSE tiene más de 65.000 alumnos registrados en 195 países.

Objetivos
El Máster tiene como objetivo transmitir a sus participantes las transformaciones principales que se están llevando a cabo en las diferentes áreas de negocio de las entidades bancarias, y pretende que el asistente:

  • Cuente con la visión completa de una entidad financiera y del mercado en el que opera.
  • Domine los conocimientos técnicos necesarios para entender el negocio bancario.
  • Conozca las herramientas y métodos de análisis que le permitan afrontar diferentes situaciones.
  • Se anticipe a los cambios que se avecinan en el sector financiero.

CALENDARIO Y DURACIÓN DEL EXECUTIVE MASTER EN DIRECCIÓN DE ENTIDADES FINANCIERAS
El Programa "Executive Master en Dirección de Entidades Financieras (Semipresencial) " cuenta con 300 horas de formación presencial y el equivalente a 600 horas en formato online.

Las horas presenciales se imparten cada 2-3 semanas, los viernes de 17 a 22 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

Próxima convocatoria: Comienza en abril de cada año y tiene una duración de 12 meses. Incluye estancia de una semana en la London School of Economics.

Requisitos de acceso al curso:

No descritos

Temario cubierto por el curso:

ESTRUCTURA DEL EXECUTIVE MASTER EN DIRECCIÓN DE ENTIDADES FINANCIERASEl Programa Máster se estructura en seis módulos:

Un primer módulo, denominado “Introducción” en el que se imparten los fundamentos financieros macroeconómicos y regulatorios relacionados con la actividad bancaria a la vez que se introducen las herramientas del análisis financiero y estratégico más utilizadas hoy en día.

Como no podría ser de otra forma, el segundo módulo, “Áreas del Negocio Bancario”, se dedica en exclusiva a las diferentes fuentes de ingresos de las entidades financieras, es decir, las diferentes maneras de crear valor para sus clientes. En este módulo, aunque se abordará con detalle cómo trabajan las unidades de banca corporativa, banca de inversión, banca privada y otras líneas de negocio, se dará también peso al tipo de banca predominante en España, es decir, a la banca “retail”.

En el tercer módulo denominado “ El Negocio Bancario Internacional” se exponen y analizan casos reales de internacionalización bancaria protagonizados por la banca española.
En el actual contexto bancario en donde la búsqueda constante de la eficiencia se ha convertido en una necesidad para ser una entidad competitiva.

Focalizaremos el cuarto módulo “Áreas de Soporte y Servicios Centrales” desarrollando todas aquellas áreas que prestan soporte al negocio pero que, al mismo tiempo, bien gestionadas, son susceptibles de ir marcando el ritmo de la entidad así como de crear ventajas competitivas. En este módulo, daremos especial peso a las funciones de Riesgo, Dirección Financiera, Gestión del Riesgo Inmobiliario, ALM y Funding.

El quinto módulo “El Nuevo Entorno Bancario” tiene como objetivo explicar en profundidad las nuevas “reglas del juego” del negocio bancario y abarcan prácticamente todos los cambios regulatorios: Nuevo Modelo de Supervisión Macroprudencial (G20,FMI, FSB, BCE), Basilea III (Capital y liquidez), “Stress test,” Agencias de Rating, política monetaria del BCE, las nuevas modificaciones contables (revisión del IAS 39), mecanismos de resolución de crisis (“too big to fail”), Volcker rule, Informe Vickers, etc.

Por último, el Executive Master finaliza con un módulo de Alta Dirección y Estrategia en Entidades Financieras, donde se afronta la gestión de la relación con los inversores, el crecimiento orgánico e inorgánico, la valoración de Entidades Financieras, la gestión de la cartera industrial y la definición y desarrollo de estrategias de creación de valor de las Entidades Financieras.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Executive Master en Dirección de Entidades Financieras (Estancia en LSE) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 20/10/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: