Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC

MASTER INTERNACIONAL EN PSICOLOGÍA CLÍNICA (On-Line)

Precio 2800 € - Masters y Postgrados, Presencial de 600 horas - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

El Máster Internacional en Psicología Clínica On-line es una modalidad del Máster Internacional en Psicología Clínica que organizan la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC) y el Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud (ISPCS) en colaboración el Instituto Europeo de Psicología Aplicada (IEPA).
Este programa de formación pretende capacitar al psicólogo en Evaluación, Tratamiento, Prevención y Promoción, así como su entrenamiento en el ámbito de la Investigación y la Docencia. Dicho programa de formación se puede desarrollar en dos niveles.

Optarán a este título aquellos que cursen 600 horas:
- 195 horas de formación teórica-aplicada.
- 70 horas por la elaboración y presentación por parte del alumno de una investigación aplicada o un programa de tratamiento.
- 60 horas de tutorías (para completar la formación y el trabajo final).
- 275 horas entre módulos prácticos y presentación escrita y discusión de casos clínicos supervisados por tutores, todo a través del portal de formación de la AEPC y del correo electrónico.

Todo el proceso se desarrolla a través del Campus de formación On-Line de la AEPC, un portal al que el alumno accede a través de una clave personal al curso al que esté matriculado, y en el que encontrará las herramientas necesarias para trabajar cada módulo, sin necesidad de desplazarse en ningún momento. El alumno dispone de tutorías (dos o tres en semana) para consultar dudas o realizar comentarios sobre el módulo y dispone de tiempo suficiente para trabajar los temas. Se dispone del calendario de cada curso por adelantado y se exige el cumplimiento de los plazos, es decir el envío de los ejercicios y examen el día estipulado.

Otra parte de la formación común a todas las modalidades, es la elaboración / aplicación de un programa de intervención o un trabajo final de Experto según tres formatos (a elegir uno). Para ello el alumno contará con la ayuda de un tutor que le guiará en su elaboración y sobre todo en los aspectos metodológicos.

Requisitos de acceso al curso:

Dirigido a Licenciados en Psicología y estudiantes del segundo ciclo

Temario cubierto por el curso:

PROGRAMA:
- La entrevista clínica.
Entrenamiento en habilidades del terapeuta.
- Técnicas de evaluación clínica
- Evaluación y tratamiento de la ansiedad generalizada.
- Evaluación y tratamiento de fobias específicas y fobia social.
- Evaluación y tratamiento de los trastornos de pánico y agorafobia.
- Evaluación y tratamiento del trastorno obsesivo-compulsivo.
- Evaluación y tratamiento de la depresión.
- Evaluación y tratamiento de los trastornos psicóticos.
- Evaluación y tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria.
- Evaluación y tratamiento de los trastornos del sueño.
- Evaluación y tratamiento de las disfunciones sexuales.
- Evaluación y tratamiento en problemas de pareja.

1. Es imprescindible recibir una serie de módulos prácticos para que el futuro terapeuta disponga de una formación completa y extensa antes de afrontar la práctica clínica. Esta parte del programa de formación se hará tanto a través de módulos como de lecturas complementarias de interés para la formación actual del psicólogo (en la cual el alumno tendrá que trabajar activamente):

Entrenamiento en:
- Discusión de casos.
- Técnicas de relajación.
- Programas de reducción del miedo a hablar en público.
- Programas de tratamiento de fobia a los exámenes.
- Registros psicofisiológicos y en biofeedback.
- Evaluación y tratamiento de las drogodependencias.
- Evaluación y tratamiento del dolor crónico.
- Elaboración y redacción de informes psicológicos.
- Psicofarmacología aplicada.

Lecturas y trabajos sobre diversos temas (apoyo psicológico en situaciones de emergencia, catástrofes y crisis, hipnosis, etc...

2. Discusión de casos clínicos y tutorías a lo largo del segundo curso (sólo alumnos de máster ).

3. El psicólogo además de realizar los módulos prácticos y discutir los casos clínicos reales, ha de buscar un lugar (ya sea institución, ONG, centro educativo o gabinete privado) en su lugar de residencia donde aplicar un programa de tratamiento que será facilitado por el máster. Se estima que este trabajo a realizar cubrirá como mínimo unas 50 horas prácticas, las cuales serán supervisadas por un tutor del máster.
4. Cada psicólogo tendrá que elaborar una investigación aplicada o programa de tratamiento (trabajo final de experto y de máster). Para desarrollar esta parte de la formación del Máster el alumno contará con un profesor tutor y con entre 20 y 25 horas de tutorías.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso MASTER INTERNACIONAL EN PSICOLOGÍA CLÍNICA (On-Line) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 11/12/2008.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: