Cursos y Masters de IL3 Deusto Cursos y Masters de VELTHIS/ABACISTAS Cursos y Masters de XENIUM Barcelona Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Oposiciones D.O.P. Cursos y Masters de Centro de Estudios CODESA Cursos y Masters de CARPE DIEM Cursos y Masters de Instituto Superior de Técnicas y Prácticas Bancarias Cursos y Masters de Forum Educans Cursos y Masters de SAE Institute

Oposiciones a Inspectores de Hacienda del Estado

  Ver cursos de Centro de Estudios Financieros
cursos de este centro

Tipo de curso:
Oposiciones
Metodología:
A distancia
Centro: Centro de Estudios Financieros Nº de horas: 0.00
Sedes: No presencial

Precio:A consultar Bolsa de empleo:Propia del centro
Promoción especial:Facilidades de pago

Imprimir la ficha del curso Oposiciones a Inspectores de Hacienda del  Estado Enviar a un amigo el curso Oposiciones a Inspectores de Hacienda del  Estado Pedir más información del curso Oposiciones a Inspectores de Hacienda del  Estado

Justificación/Descripción del curso:

Este sistema de preparación es muy recomendable para los que tengan dificultades en asistir a clases directas. El alumno recibe, de forma sistemática y ordenada, material para la preparación del segundo y tercer ejercicios, incluyendo controles que deberá enviar al Centro para su corrección.

Del primero y primera parte del quinto ejercicio se enviará una colección de preguntas que le ayudarán al estudio de los temas.

El alumno que elige esta opción debe tener en cuenta la importancia del ejercicio oral y dada la dificultad de estos ejercicios, es aconsejable el seguimiento de forma continuada por parte de un preparador.

Al opositor se le asignarán profesores-tutores de las distintas materias que, por teléfono, por escrito, vía Internet o en visitas personales, resolverán todas las dudas que le surjan. El Centro realiza periódicamente simulacros de examen de todos los ejercicios de la Oposición. Además de nuestro servicio de actualización de temarios existente en la RED, hemos creado un servicio de información sobre las Novedades Legislativas para los suscriptores de actualizaciones de esta oposición. Pensamos que es bastante útil para el opositor porque le permite estar al día sobre la publicación de normas que afecten a su programa.


Requisitos de acceso al curso:

Como requisito académico es indispensable ser Licenciado Universitario, Ingeniero, Arquitecto o equivalente.


Temario cubierto por el curso:

PRIMER EJERCICIO

Derecho Civil (16 temas).
Derecho Mercantil (14 temas).
Economía General (16 temas) .
Economía de la Empresa (13 temas).

SEGUNDO EJERCICIO

Contabilidad: Constitución, distribución de beneficios, aumento y reducción de capital, financiación, transformación, fusión, absorción, escisión y disolución de empresas individuales y sociedades. El concurso. Operaciones del ejercicio, regularización y formulación de estados contables en empresas comerciales, sin o con sucursales, ventas al contado, a crédito, a plazos, detalles, comercio en comisión y en participación entre nacionales y con el extranjero.
Matemáticas Financieras: Capitalización simple y compuesta, Rentas, préstamos y empréstitos. Operaciones con valores.

CUARTO EJERCICIO

Derecho Constitucional y Administrativo (30 temas)
Hacienda Pública (22 temas)
Sistema Financiero Español (16 temas)

QUINTO EJERCICIO

Derecho Financiero y Tributario Español: Parte general y procedimientos tributarios (27 temas) y Parte especial (36 temas).
Ejercicios
Son cinco ejercicios, todos ellos eliminatorios

PRIMER EJERCICIO
Contestar por escrito a un cuestionario de 14 preguntas, de las cuales 7 han de corresponder a Derecho Civil y Mercantil y otras 7 lo serán de Economía General y Economía de la Empresa. Duración: 4 horas.

* Los aspirantes que participen por el turno de promoción interna y pertenezcan al Cuerpo de Técnico de Hacienda estarán exentos de la realización del primer ejercicio.

SEGUNDO EJERCICIO
Resolución de uno o varios casos prácticos de Contabilidad y Matemáticas Financieras. Duración: 4 horas.

* Los aspirantes que participen por el turno de promoción interna y pertenezcan al Cuerpo de Técnico de Hacienda estarán exentos de la realización del segundo ejercicio.

TERCER EJERCICIO
Se divide en dos partes:

Primera parte: Resolución de un caso práctico profesional sobre el programa de la Oposición. Duración: 4 horas.
Segunda parte: Consistirá en la traducción directa de un texto en inglés, francés o alemán, a elección del opositor. Duración: 75 minutos.

CUARTO EJERCICIO

Consistirá en la exposición oral de cuatro temas: dos temas de Derecho Constitucional y Administrativo, un tema de Hacienda Pública y otro tema de Sistema Financiero Español. Duración: 60 minutos.

QUINTO EJERCICIO

Consistirá en la exposición oral de tres temas de Derecho Financiero y Tributario Español: parte general y procedimientos tributarios y, parte especial. Duración: 45 minutos.


Imprimir la ficha del curso Oposiciones a Inspectores de Hacienda del  Estado Enviar a un amigo el curso Oposiciones a Inspectores de Hacienda del  Estado Pedir más información del curso Oposiciones a Inspectores de Hacienda del  Estado


Cursos relacionados con el actual por su contenido:
  • Oposiciones técnico de Hacienda »
  • Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado - Presencial Aragón, Madrid y Valencia »
  • Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado (Sólo alumnos de Barcelona) »
  • Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado (Sólo alumnos de Barcelona) »
  • Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado (Sólo alumnos de Barcelona) »
  • Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado (Sólo alumnos de Barcelona) »
  • Curso de Auxiliar Administrativo del Estado - Sólo Barcelona »
  • Curso de Auxiliar Administrativo del Estado »
  • Curso de Técnicos Auxiliares de Informática del Estado »
  • Oposiciones Auxiliar de la Administración del Estado - Sólo Madrid »
  • Oposiciones Auxiliar de la Administración del Estado - Sólo Madrid »
  • Oposiciones Psicopedagogía (Educación Secundaria) »
  • Oposiciones a Administrativo - Presencial Aragón, Madrid y Valencia. »
  • Oposiciones Formación Profesional Servicios de Restuaración - Presencial Aragón, Madrid y Valencia »
  • Auxiliar Administrativo del Estado - Sólo Alumnos de Barcelona »
  • Oposiciones Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid »
  • Cuso de Auxiliar de la Administración del Estado »
  • Oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias - Presencial Aragón, Madrid y Valencia »
  • Oposiciones Formación Profesional Procesos y Gestión Administrativa - Presencial Aragón, Madrid y Valencia »
  • Oposiciones Formación Profesional Instalaciones Electrotécnicas - presencial Aragón, Madrid y Valencia »


  • Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
    Directorio de cursos » Admon. y Oposiciones » Oposiciones
    Directorio de cursos » Asesoría y Auditoría » Fiscal
    Directorio de cursos » Asesoría y Auditoría » Contabilidad


    El curso Oposiciones a Inspectores de Hacienda del Estado está en nuestra base de datos desde el 10/05/2005. Desde entonces ha sido visto por un total de 5164 usuarios, generando un total de 19 peticiones de información.

    Sus tags: ejercicio, temas, parte, derecho, duración, ejercicios, español, general

    Términos relacionados: segundo ejercicio, ejercicio derecho, primer ejercicio, quinto ejercicio


    imprimir ficha del curso imprimir
    © 2002-2006 Portal Formativo S.L. - B27303494 - Tlf 902 922245 - Fax 982 210683 - info@portalformativo.com - XHTML válido Squid

    0.162608 Carga - 0.020772 Mysql (1) - 0.141836 PHP