Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO

Preparación para la Obtención del Título de Gestor Administrativo

Precio A consultar - Cursos de especialización, Presencial - Titulación Acreditación Profesional
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona - Madrid

De siempre ha sido necesaria la labor de personas que por su preparación, conocimientos y experiencia se hicieran cargo de iniciar y obtener resoluciones, permisos y concesiones que permitieran a los particulares o instituciones realizar o mejorar sus actividades. Así nacieron en el siglo XVI los llamados \"solicitadores\" que eran personas que tomaban a cargo resolver asuntos y después dedicaron su actividad a hacerlo como profesionales denominándose posteriormente \"agentes de negocios\".

Los Gestores Administrativos en su actuación como profesionales podrán realizar toda clase de trámites requeridos por las leyes para el ejercicio de derechos y cumplimientos de obligaciones ante cualquier órgano de las Administraciones Públicas en interés y a solicitud de cualquier persona natural o jurídica, con excepción de las facultades reservadas legalmente a otras profesiones tituladas.

Sistema de enseñanza:

Se desarrolla exclusivamente en CLASES PRESENCIALES. La metodología que se aplica está en relación directa con las características de las pruebas que el alumno debe superar, desarrollo por escrito de tres temas y dos supuestos prácticos en un tiempo de dos horas y media.

Las clases están orientadas, por una parte a facilitar al alumno la comprensión de los temas y ayudarle en la elaboración de la síntesis de los mismos, y por otra en el estudio y análisis de los supuestos prácticos. Para llevar a cabo este plan de clases, los alumnos recibirán esquemas, resúmenes y supuestos prácticos de aquellas materias susceptibles de entrar en el examen (fiscal, administrativo y laboral).

Requisitos de acceso al curso:

Para ingresar en la profesión y adquirir la condición de Gestor Administrativo es necesario además de tener y estar en posesión de alguno de los títulos de Licenciado en Derecho, Ciencias Políticas, Ciencias Económicas o Empresariales, superar las pruebas de aptitud.

Temario cubierto por el curso:

Resolución de 9 de abril de 2003 de la Subsecretaría de las Administraciones Públicas (BOE de 22 de abril de 2003)

- Derecho Civil (17 temas)
- Derecho Mercantil (7 temas)
- Derecho Hipotecario (5 temas)
- Derecho Penal (5 temas)
- Derecho Administrativo (29 temas)
- Derecho Laboral (10 temas)
- Derecho Fiscal (17 temas)
- Derecho Constitucional y Comunitario (4 temas)
- Derecho Estatutario (3 temas)

ÚNICO EJERCICIO

Consiste en el desarrollo, por escrito, de tres temas del programa: uno de Derecho Civil, Mercantil, Hipotecario o Penal; otro de Derecho Administrativo; y otro de Derecho Laboral, Fiscal, Constitucional y Comunitario, o Estatutario, determinados al azar por el sistema que establezca el Tribunal, así como la resolucíon de un caso práctico relacionado con el programa. Duración: 2 horas y 30 minutos.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Preparación para la Obtención del Título de Gestor Administrativo está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 13/09/2005.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: