Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de CODIS

Especialista en Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas

Precio 260 € - Cursos de especialización, OnLine de 200 horas - Titulación - Bolsa de empleo - Promoción: - Prácticas:
 
Justificación/Descripción del curso:

Este curso en Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas le prepara para conocer los conceptos básicos y la eliminación de barreras arquitectónicas, así como las características que deben cumplir los diferentes espacios en los que las personas llevan a cabo su día a día, para poderlos considerar accesibles a todas las personas y sin barreras para que cada individuo pueda desarrollar sus ocupaciones de manera autónoma. Así, el profesional, será capaz de desarrollar una valoración adecuada del entorno del usuario con algún tipo de limitación, ofreciéndole diferentes adaptaciones y productos de apoyo para desarrollar las actividades mencionadas de la manera más independiente posible.

Temática:

- Conocer el objetivo de la accesibilidad universal para el logro de la autonomía personal.
- Definir y clasificar los distintos tipos de barreras arquitectónicas.
- Conocer las características del diseño urbanístico y arquitectónico para todas las personas.
- Mostrar el símbolo internacional de accesibilidad y su utilidad.
- Desarrollar la normativa referente a la accesibilidad.
- Desarrollar los requisitos que se deben tener en cuenta en las viviendas para que las personas con discapacidad o movilidad reducida, tengan el máximo de autonomía y confort posible.
- Numerar los principios básicos que debe cumplir una vivienda accesible.
- Explicar las dificultades más comunes con las que se encuentran las personas con discapacidad o movilidad reducida en los edificios públicos, y los requisitos que estos deben cumplir para que sean accesibles.
- Conocer las medidas básicas que se le exigen a los itinerarios peatonales.
- Explicar las características que deben cumplir los elementos de los centros de formación con los que se garantiza la accesibilidad integral de los mismos.
- Definir el transporte accesible y las dificultades que encuentran las personas en el mismo, y conocer las adaptaciones que se realizan en cada uno de los medios de transporte para hacerlos accesibles.
- Explicar los principios básicos que se deben tener en cuenta a la hora de prestar apoyos en ocio a las personas con discapacidad; así como las adaptaciones y requisitos que deben reunir dichos lugares de ocio para ser accesibles.
- Conocer los tipos de tecnologías en relación con la accesibilidad.
- Identificar las características que deben cumplir las principales vías de evacuación de los edificios, para ser accesibles a las personas con movilidad reducida.

Certificado:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACCESIBILIDAD ARQUITECTÓNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACCESIBILIDAD URBANÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCESIBILIDAD EN LA FORMACIÓN, APRENDIZAJE Y EMPLEO

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRANSPORTE

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACCESIBILIDAD EN EL OCIO Y LA CULTURA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TECNOLOGÍAS PARA LA ACCESIBILIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y ACCIDENTES EN EL DISEÑO ARQUITECTÓNICO. REQUERIMIENTOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD Y COMUNICACIÓN REDUCIDAS

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Especialista en Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: