Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL

Especialista en Catástrofes y Grandes Riesgos

Precio 189 € - Cursos de especialización, OnLine de 200 horas - Titulación - Bolsa de empleo - Promoción: - Prácticas:
 
Justificación/Descripción del curso:

Este curso en Catástrofes y Grandes Riesgos te prepara para conocer los diferentes tipos de catástrofes que se pueden dar en relación a diferentes causas, como son naturales, antrópicas o tecnológicas, así como a predecir la ocurrencia de una catástrofe en base a las características de la zona y la elaboración de un mapa de riesgos preciso que permita acceder a la información sobre la peligrosidad de la zona y la probabilidad de la misma. También te prepara para la evaluación de los daños ocasionados tanto en estructuras como en servicios básicos de la comunidad, además de para valorar los daños y la gestión de ayudas que promuevan la rehabilitación y recuperación de las condiciones previas a la catástrofe.

Temática:

- Delimitar el concepto de catástrofe y especificar las propiedades más relevantes para considerar un suceso como una catástrofe.
- Analizar los efectos sociales, económicos y políticos que conlleva la ocurrencia de una catástrofe.
- Diferenciar los riesgos naturales, tecnológicos y antrópicos que pueden provocar una catástrofe, así como atender a los criterios de vulnerabilidad de cada uno de estos riesgos.
- Describir las actividades que se consideran como riesgos naturales, atendiendo a sus características, génesis, variables de peligrosidad y bases para su estimación.
- Explicar y relacionar las actividades consideradas como riesgos tecnológicos, teniendo en cuenta las características, génesis, variables de peligrosidad y bases para su estimación.
- Analizar aquellas actividades que pueden ser consideradas como riesgos antrópicos, desde una perspectiva de génesis, variables de peligrosidad, etc.
- Conocer los procedimientos y elementos principales a la hora de elaborar un mapa de riesgos.
- Evaluar los daños ocasionados por la catástrofe a nivel de infraestructura y servicios básicos.
- Desarrollar planes de rehabilitación y coordinación dentro de las áreas de control y rehabilitación de los daños ocasionados por la catástrofe.
- Realizar una valoración de los daños y aprender cómo se gestionan las ayudas disponibles en casos de emergencias y catástrofes.

Certificado:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO FORMATIVO 1. EMERGENCIAS, CATÁSTROFES Y GRANDES RIESGOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DELIMITACIÓN DE CATÁSTROFE

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN DE RIESGOS NATURALES

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DE RIESGOS TECNOLÓGICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE RIESGOS ANTRÓPICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN DEL MAPA DE RIESGOS

MÓDULO FORMATIVO 2. DAÑOS OCASIONADOS POR LAS CATÁSTROFES Y GRANDES RIESGOS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS BÁSICOS PARA LA GESTIÓN DE CATÁSTROFES

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LAS OPERACIONES DE CONTROL Y REHABILITACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 8. VALORACIÓN DE DAÑOS Y GESTIÓN DE AYUDAS POR EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Especialista en Catástrofes y Grandes Riesgos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: