Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de IMF Formacion

Master en Comunicación Empresarial

Precio A consultar - Masters y Postgrados, Presencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

INICIO: 20/10/14
FIN: 20/07/15
PRECIO: 6200 (1200 + 5000)
BARCELONA

METODOLOGIA

La metodología del Master está basada en un aprendizaje activo y en una práctica continuada. La interacción entre los alumnos y el análisis de casos dan como resultado una formación práctica y eficaz.
El profesorado está integrado por profesionales en activo dentro del mundo de la comunicación.

OBJETIVOS

+ Proporcionar una formación interdisciplinar basada en las siguientes áreas: Marketing, Publicidad, Relaciones Públicas, Empresa y Nuevas Tecnologías de la Comunicación.

+ Acercar al alumno a la realidad del mundo profesional, mediante prácticas remuneradas en empresas.

+ Potenciar la capacidad de análisis, trabajo en equipo y toma de decisiones, con el fin de ofrecer al sector de la comunicación, profesionales con iniciativa, que estén capacitados para asumir con éxito responsabilidades directivas.

Requisitos de acceso al curso:

No descritos

Temario cubierto por el curso:

- Gestión Publicitaria
Obtener una visión en profundidad del Sector de la Comunicación y la industria Publicitaria en España y a nivel internacional.
Conocer los aspectos relativos a la gestión de la comunicación desde una doble vertiente: Agencia/Anunciante.

- Técnicas de Negociación
Aplicación de las técnicas de negociación como generador de valor añadido.
Preparación y procesos de negociación. La negociación aplicada a la gestión de la comunicación y contratación de medios. Estrategias y tácticas de negociación.
Casos prácticos de negociación aplicados a los diferentes sectores: gran consumo, industrial y servicios.

- Plan de Comunicación
La organización de la comunicación en la empresa: El Director de Comunicación (Dircom) , Jefe de Prensa, los Gabinetes de prensa. Gestión interna/externa de la comunicación empresarial. Objetivos y estrategias de comunicación. Definición de las herramientas para poner en marcha un Plan de Comunicación. Las relaciones con los Medios de Comunicación. Planes de imagen y campañas de prensa. Herramientas para transmitir la información. Planes de comunicación interna. La comunicación en situaciones de crisis. La comunicación de contenidos especializados: comunicación económica, comunicación sectorial: turismo, telecomunicaciones, construcción, automóvil... Nuevas necesidades de comunicación(ONGs). Elaboración de un Plan de comunicación. (caso práctico).

- Planificación estratégica de la Comunicación y Dirección de Cuentas
Conocer y dominar las herramientas estratégicas que nos permitan llevar a cabo una planificación completa de la estrategia publicitaria para cualquier cliente. ¿Quien se encarga de ello? Conocimientos y aptitudes del Planner. Análisis del Mercado y del Consumidor. Análisis cualitativo y cuantitativo de la Comunicación. Estrategia de Marca. Funciones de la Dirección de Cuentas. Proceso estratégico. Técnicas de presentación de campañas a los clientes. Casos prácticos.

- Dirección Estratégica de Empresas Internacionales
Conceptos, contenido y procedimientos de la Dirección Estratégica. Objetivos, políticas y planes de acción. Estructura organizativa y modelos de Dirección. Procesos de transformación de la empresa tradicional. Crear valor por innovación, diversificación e internacionalización. Globalización de los mercados y reacción de las empresas. Desarrollo de actividades internacionales, diseño del plan de internacionalización y elección del modo de entrada en los mercados internacionales. Alianzas estratégicas y acuerdos de colaboración entre empresas en el proceso de internacionalización. La empresa virtual y su organización. Casos prácticos.

- E-Commerce
Panorama general de internet en España: Estado ,situación y breve descripción de sus características. Internet como instrumento de comunicación y de información. Buscadores, Portales, Canales temáticos, Intranet, Extranet y Web corporativa. Internet como instrumento de negocio: Las Plataformas, el B2B, el B2C/ Las tiendas virtuales.
La gestion del negocio en la red.: El backoffice. Distribución física y logística. Aplicación al E-Commerce. El marketing en la red. Marketing tradicional frente a marketing en la red. Combinaciones del marketing on line y el marketing off line.
La gestión de la empresa en la red; alta en buscadores , control de visitas.
El CRM, E-procurement, Datamining, Datawarehouse., E-.Fulfillment.

- Dirección Creativa
Innovación y creatividad en la empresa. La revolución creativa de la publicidad en España. Laevolución de la creatividad en televisión. Las campañas para el público infantil. La publicidad comparativa. Publicidad social y propaganda polítical
Cómo trabajan los principales redactores del mundo.
Análisis de spots de los principales Festivales Publicitarios. Taller de Creatividad.

- Diseño de Páginas Web
Conocimiento de las principales aplicaciones y herramientas informáticas para el diseño de páginas web: Dreamweaver /Flash.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Master en Comunicación Empresarial está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 29/01/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: