Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de IEBSchool

Mediador Social con Drogodependientes + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)

Precio 300 € - Cursos de especialización, OnLine de 300 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Este curso de Mediador Social con Drogodependientes pretende aportar al alumnado los conocimientos necesarios para abordar la intervención con personas que han desarrollado una dependencia, bien a sustancias psicoactivas o bien a otras tendencias de consumo (juego o sexo). Para ello, será necesario abordar el conocimiento del proceso terapéutico que lleva a cabo la persona drogodependiente, así como la normativa vigente que enmarca la intervención. También es necesario conocer las distintas sustancias existentes para poder abordarlas y trabajar con las personas que sufren las consecuencias de sus efectos de manera problemática. Este curso le prepara para ejercer como Mediador y además estarás habilitado para inscribirte en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, desde el cual podrás optar a mediar en casos designados por el Ministerio. El curso se encuentra adaptado al Real Decreto 980/2013 del 13 de diciembre siendo Euroinnova una institución acreditada y reconocida por el Ministerio de Justicia para la impartición de formación en el área de la mediación civil y mercantil, pudiendo si el alumno lo solicita, comunicar los datos del alumno y la acción formativa al Ministerio de Justicia de manera telemática para la agilización del alta e inscripción como Mediador/a.

Temática:

- Conocer los fundamentos del abordaje social para poder trabajar como Mediador Social con Drogodependientes.
- Aprender a evaluar las necesidades de la población con problemas de drogodependencia.
- Adquirir conocimientos básicos sobre los distintos tipos de sustancias existentes, los efectos que provocan y los patrones de consumo más practicados.
- Conocer en profundidad todos los pasos de circuito terapéutico, sabiendo desarrollar un itinerario de intervención.
- Familiarizarse con la normativa vigente, así como con los recursos que existen para el tratamiento en drogodependencias.
- Conocer el contexto sociocultural que construye el concepto de droga.

Certificado:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Institución Educativa reconocida e inscrita en el Registro del Ministerio de Justicia como Centro de Formación en Mediación Civil y Mercantil (R.D. 980/2013)

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNOS RELACIONADOS CON SUSTANCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIAS. PASOS GENERALES PARA EL TRATAMIENTO DE LAS DROGODEPENDENCIAS. TIPOS DE INTERVENCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANES DE INTERVENCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MENORES Y CONSUMO DE DROGAS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUNTO DE PARTIDA: EL CONFLICTO

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIACIÓN. MEDIACIÓN INTERCULTURAL Y MEDIACIÓN COMUNITARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PERFIL PROFESIONAL DEL MEDIADOR

UNIDAD DIDÁCTICA 11. HABILIDADES Y HERRAMIENTAS DEL MEDIADOR

UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE MEDIACIÓN

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Mediador Social con Drogodependientes + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: