Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Nett Formación

Monitor y Guía de Bicicletas de Montaña

Precio 199 € - Cursos de especialización, OnLine de 300 horas - Titulación - Bolsa de empleo - Promoción: - Prácticas:
 
Justificación/Descripción del curso:

Este curso de Monitor y Guía de Bicicletas de Montaña le prepara para analizar la aportación de las actividades recreativas a la necesidad de esparcimiento de la persona y programar estas actividades como complemento para la dinamización de recorridos en bicicleta, adaptadas a características de los participantes, el entorno y medios disponibles y dinamizar diferentes tipos de actividades recreativas y de sensibilización y conocimiento del entorno aplicando adecuadamente la metodología recreativa y adecuándose a diferentes objetivos, características, intereses y/o necesidades de los participantes y del medio donde desarrollarse.

Temática:

- Analizar la aportación de las actividades recreativas a la necesidad de esparcimiento de la persona y programar estas actividades como complemento para la dinamización de recorridos en bicicleta, adaptadas a características de los participantes, el entorno y medios disponibles.
- Dinamizar diferentes tipos de actividades recreativas y de sensibilización y conocimiento del entorno aplicando adecuadamente la metodología recreativa y adecuándose a diferentes objetivos, características, intereses y/o necesidades de los participantes y del medio donde desarrollarse.
- Comunicarse de forma eficaz y motivadora utilizando diferentes técnicas de comunicación para obtener y transmitir información distinguiendo las condiciones de la comunicación y las características de los interlocutores.
- Guiar el grupo de usuarios en función de sus características, las condiciones del medio, el programa establecido y los recursos disponibles.
- Dinamizar a la persona y al grupo utilizando las habilidades sociales y técnicas grupales.
- Manejar aparatos de comunicación simples para su utilización en el medio natural.
- Seleccionar, verificar el buen estado del material y medios necesarios, adaptándolo a distintos tipos de usuarios, características de actividades y objetivos.
- Dirigir las maniobras de socorro y rescate y al grupo de usuarios cuando no se pueda recibir ayuda exterior profesional rápida en función de las condiciones del medio y los recursos disponibles.

Certificado:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN LEGISLATIVA Y NORMATIVA EN EL DISEÑO DE ITINERARIOS EN BTT Y SOBRE LA UTILIZACIÓN DEL ESPACIO NATURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTUDIO DEL ENTORNO NATURAL PARA EL DISEÑO DE ITINERARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO Y PROGRAMACIÓN DE UN ITINERARIO EN BICICLETA.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREPARACIÓN GENERAL DE UN ITINERARIO.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORIENTACIÓN MEDIANTE INSTRUMENTOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUNCIONAMIENTO DE LOS GRUPOS: INTERACCIÓN Y COMUNICACIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONDUCCIÓN DE GRUPOS EN EL MEDIO NATURAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. UTILIZACIÓN DE APARATOS DE COMUNICACIÓN PARA ITINERARIOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PREPARACIÓN DE LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA EL ESPARCIMIENTO DE LOS USUARIOS EN ACTIVIDADES DE CONDUCCIÓN EN BICICLETA.

UNIDAD DIDÁCTICA 10. DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES RECREATIVAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ADAPTACIÓN DE ACTIVIDADES A LAS PERSONAS CON LIMITACIÓN DE SU AUTONOMÍA PERSONAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 12. REALIZACIÓN DE MANIOBRAS DE SOCORRO Y RESCATE.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Monitor y Guía de Bicicletas de Montaña está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: