Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de TRAZOS

Técnico de Prevención de Riesgos Laborales en Empresas de Fabricación de Armamento y Munición

Precio 120 € - Cursos de especialización, A distancia de 60 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Este curso capacita para desarrollar el trabajo diario en una empresa de fabricación de armamento y munición de forma más segura mediante el conocimiento de la normativa que regula la prevención de riesgos laborales, para establecer unas normas básicas de seguridad y higiene y para discernir los conceptos básicos de seguridad e higiene y los sistemas elementales de control de riesgos. Además, potencia la adquisición de conocimientos para actuar correctamente en caso de emergencia e implantar o mejorar un sistema de gestión de la seguridad en la empresa.

Temática:

- Conocer la normativa de prevención de riesgos laborales en cuanto a organización de la prevención, facultades y competencias, obligaciones y responsabilidades.
- Conocer los conceptos básicos de seguridad y salud (riesgo laboral, enfermedad profesional, accidente de trabajo, u otras patologías derivadas del trabajo) y los sistemas elementales de control de riesgos que deben utilizarse, tanto en la prevención integrada, como en una protección colectiva o individual.
- Adquirir la capacidad necesaria para implantar o mejorar un sistema de gestión de la seguridad en la empresa mediante el conocimiento de herramientas, modalidades y organismos implicados en la gestión de la prevención.
- Adquirir los conocimientos necesarios para actuar correctamente en caso de emergencia.
- Adquirir la capacidad necesaria para desarrollar el trabajo en el sector de fabricación de armamento y munición de forma más segura, estableciendo unas normas básicas de seguridad y buscando de forma activa la mejora de aspectos como las deficiencias ergonómico-posturales, evitar la polución en el ambiente, etc.

Certificado:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS RIESGOS EN EL TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS RIESGOS RELACIONADOS CON LOS ESPACIOS Y EQUIPOS DE TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS CONTAMINANTES AMBIENTALES PRESENTES EN EL TRABAJO Y RIESGOS EN LA ORGANIZACIÓN DEL MISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS PLANES DE EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS PRIMEROS AUXILIOS EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA APLICADA A LOS PRIMEROS AUXILIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS Y MANIOBRAS DE LA PRIMERA ASISTENCIA AL ACCIDENTADO

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EMPRESAS DE FABRICACIÓN DE ARMAMENTO Y MUNICIÓN

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Técnico de Prevención de Riesgos Laborales en Empresas de Fabricación de Armamento y Munición está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 23/08/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: