Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional

RECETARIO DE COCINA NACIONAL, INTERNACIONAL Y COCINA CREATIVA

Precio A consultar - Formación para empresas, A distancia de 76 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Para todo aquel que desee formarse y abrir nuevas posibilidades laborales

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:

* Objetivo: Adquirir y conocer las distintas recetas de la cocina nacional e internacional. Adaptar nuevas técnicas para la creatividad de las distintas elaboraciones.

* ¿A quién va dirigido?: A empleados o desempleados que quieran adquirir conocimientos de cocina.

* ¿Para qué capacita este título?: Para practicar posibles variaciones en las elaboraciones culinarias ensayando modificaciones en cuanto a las técnicas, forma y corte de los géneros, alternativa de ingredientes, combinación de sabores y/o forma de presentación/decoración.

Otras Características:

-Contiene unas interesantes y numerosas recetas.

-Para alumnos sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en cocina.

-Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos de cada una de las recetas.

-Este manual desarrolla, a través de sus unidades didácticas, aquellas recetas que son interesantes y representativas por sus valores gastronomitos, tipo de autoría o temporales

-Se expondrán como tema novedoso las principales técnicas de decoración y los cambios necesarios en el proceso de producción culinaria para realizar las adaptaciones oportunas.

TIPO A

Objetivos:

Al finalizar el curso, el alumno sabrá realizar las principales elaboraciones de la cocina española e internacional, conociendo y aplicando las mejores combinaciones de alimento, según sus propiedades y nutrientes. Además, conocerá la historia y el cambio en la cocina española, e identificará elaboraciones de la Nouevelle Cousine.

Contenidos:

Modulo 1. Cocina española e internacional

Cocina Española

Peculiaridades de la cocina española. Indice glucemico y dieta hipoglucemiante. Cocina gallega. Cocina asturiana. Cocina de Madrid. Cocina. Cocina extremeñas. Cocina Navarra. Cocina riojana-aragonesa. Cocina catalana. Cocina manchega. Cocina andaluza. Cocina murciana. Cocina balear. Cocina canaria. Cocina vasca. Cocina valenciana.

Cocina Internacional

La cocina francesa. Cocina italiana. Cocina china. Cocina japonesa.

Modulo 2. Cocina creativa -la cocina de autor

Combinacion de los alimentos

Conceptos generales. Los alimentos y su combinación. Nutrientes. Concepto de dieta equilibrada, uso clínico de los ácidos grasos.
Conceptos generales, ¿fusión o creación? La nueva cocina de autor. Algunas recetas de autores españoles. Alta cocina española ¿gastronomía o marketing? Algunas recetas de Karlos Arguiñano. Entrantes. Salsas-guarniciones. Pescados-mariscos. Carnes. Postres.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso RECETARIO DE COCINA NACIONAL, INTERNACIONAL Y COCINA CREATIVA está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 21/10/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: