Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO

Monitor/a de Transporte Escolar A distancia

Precio 85 € - Cursos de especialización, A distancia de 40 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Descuento
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Gran Canaria

Descuento del 10% para personas Desempleadas ó con Discapacidad

Desde ATELFOR nos hemos planteado la impartición de este curso debido al aumento de la profesionalización de esta ocupación. Si bien en un inicio las personas que se encargaban de la atención y cuidado de los escolares no necesitaban tener ningún conocimiento previo y su contratación era opcional por parte de la empresa de transportes, la actual normativa hace que sea obligatoria la presencia de una persona acompañante que vigile la subida y bajada de los niños y niñas de las guaguas.

Para poder trabajar por tanto, de acompañante de transporte escolar, se debe conocer el funcionamiento de los mecanismos de seguridad del vehículo, así como la mejor manera para llevar a cabo el cuidado de los menores, tanto durante el transporte como en las operaciones de acceso y abandono del vehículo.

Requisitos de acceso al curso:

El número de profesionales no docentes que se responsabilizan de funciones auxiliares en los centros educativos va cada vez más en aumento. Además de los equipos docentes, administración y servicios, aparecen otros profesionales, entre los que se encuentran los auxiliares del transporte escolar. La mayor demanda de esta ocupación, muchas veces subcontratado a empresas de servicios y transporte, requiere cada vez más de una formación profesionalizadora para poder optar a realizar este trabajo.

Temario cubierto por el curso:

Tema 1: Legislación del transporte escolar.

Tema 2: Seguridad activa y pasiva en los transportes escolares.

Tema 3: Los usuarios del transporte escolar.

Tema 4: Recursos educativos: Habilidades comunicativas y sociales.

Tema 5: Primeros auxilios en la infancia.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Monitor/a de Transporte Escolar A distancia está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 04/04/2017.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: