Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de Aulacat

Curso de Auxiliar de Comedor Escolar

Precio 120 € - Cursos de especialización, OnLine de 30 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Auxiliar de Comedor Escolar  
 
Justificación/Descripción del curso:

En la actualidad, cada día es más importante seguir una dieta equilibrada y huir de malos hábitos como el sedentarismo o comidas copiosas o poco saludables. Este aspecto es aún más importante si se trata de niños, ya que son preocupantes los niveles de obesidad infantil alcanzados en los últimos años. Es de vital importancia que en la etapa de crecimiento los niños sigan una dieta rica en vitaminas y calcio para un desarrollo saludable y adecuado.

Los comedores escolares se han convertido en imprescindibles para todos aquellos padres que, por horarios de trabajo, no pueden recoger a sus hijos al mediodía. El servicio proporcionado a los alumnos no solo se queda en el aspecto alimentario, sino que también se intenta proporcionar una cierta formación acerca de las mejores pautas de alimentación. Hasta hace unos años, muchos colegios contaban con cocina propia, en la que se elaboraba la comida. Sin embargo, la legislación cambió y ahora lo habitual es contar con empresas de catering que dan servicio a los centros escolares.

Además, las diferentes legislaciones autonómicas están tratando de que los comedores proporcionen dietas lo más saludables posible. Esto significa que los profesionales deben seguir una pautas claras sobre los menús a ofrecer, que deben contar con todos los grupos de alimentos en su adecuada proporción.

Por tanto, el de monitor de comedor escolar, lleva a cabo las tareas de cuidado y atención a todos aquellos alumnos que hagan uso de los servicios de comedor. No solo se trata de servir las mesas y atender a los alumnos, sino que también deben poner su parte en enseñar a comer de forma saludable y variada.

Si te preocupa la alimentación infantil y además te gustan los niños, te presentamos este Curso de auxiliar online de comedor escolar, una oportunidad perfecta para formarte al respecto.

Objetivos del programa

Las funciones del auxiliar de comedor no se limitan al servicio de las distintas propuestas de menú escolar, por lo que el alumnado no solamente se familiarizará con aspectos clave en la alimentación y nutrición en la infancia y con las particularidades del servicio y mantenimiento de conservación de cada plato, sino también con las herramientas para inculcar hábitos saludables en los escolares.

¿A quien está dirigo?

El curso está dirigido a personas que trabajen o deseen trabajar como monitores o cuidadores de niños en comedores escolares o para toda persona que quiera conocer el trabajo que debe desarrollar un auxiliar de comedor.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. Alimentación y nutrición en la infancia
    1. Introducción
    2. La pirámide de los alimentos
    3. Principales necesidades alimenticias en la infancia
    4. Pautas a considerar en la elaboración de menús
    5. Ejemplos de menú
  2. Necesidades especiales
    1. Alergias e intolerancias alimentarias
    2. Dietas para comensales con necesidades especiales
    3. Particularidades culturales a considerar en el menú
  3. El comedor autogestionado y el comedor con servicios externalizados
    1. La gestión del comedor escolar
    2. Consideraciones en cuanto al transporte de materias primas y productos elaborados o semielaborados
    3. Distribución en caliente
    4. Distribución en frío
    5. El servicio de los distintos platos
  4. El auxiliar de comedor escolar
    1. Principales funciones del auxiliar de comedor escolar
    2. El comedor como un espacio para el desarrollo de hábitos saludables
  5. Normas higiénicas a considerar
    1. La higiene personal
    2. La limpieza y desinfección de los útiles y menaje a utilizar
    3. Claves para evitar la contaminación cruzada
    4. Análisis de peligros y puntos de control críticos
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Auxiliar de Comedor Escolar está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/06/2021.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: