Cursos y Masters de Escuela Superior GADE Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de Rajesa Formación Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de Centro de Estudios CODESA Cursos y Masters de Nett Formación

Auxiliar Técnico Veterinario

Precio A consultar - Cursos de especialización, Presencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid - Toledo

"Este curso se imparte de forma Presencial, Semipresencial y A Distancia"

"Este centro sólo atiende solicitudes de Madrid y Toledo"

Los animales han convivido con el hombre desde tiempos inmemorables: los animales de granja, los animales de carga, pero muy especialmente los animales de compañía. Son miles los hogares que alguna vez han adoptado a un perro o un gato para que conviva con los miembros de la familia. También son numerosas las personas que cuidan de un pájaro, unos peces, una tortuga, un hámster, un conejo o una iguana. De hecho las razas domésticas se han ido ampliando y los amantes de los animales ya no sólo se hacen cargo de un ejemplar, sino que pueden llegar a adquirir dos o tres, o incluso más.

La afición a los animales de compañía, y muy especialmente a los perros y a los gatos, es pues, un hecho constatable. Pero también lo es el creciente sentimiento de responsabilidad de los dueños, que, con el tiempo, han ido aceptando su deber como tales. En efecto, cada vez son más las personas que tienen un animal y no sólo se limitan a gozar de su compañía, sino que se interesan por su alimentación, lo llevan al veterinario periódicamente y le brindan los cuidados que necesita.

En este contexto, el (futuro) auxiliar de clínica se encuentra ante un campo laboral que se amplía progresivamente, puesto que la atención veterinaria que se presta a las mascotas no es ya solamente regular, sino también diversa en cuanto a cuidados (nutrición, esterilización, .vacunación, ... ) y en cuanto a especies y razas.

El objetivo de este curso es proporcionar una sólida formación a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teórico-prácticos esenciales para ejercer la profesión por la que sienten inclinación o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente.

¿A quién va dirigido?:

  • Personas que trabajen en clínicas o establecimientos zoológicos y que su contacto diario con los animales les exija un mejor conocimiento de sus características físicas y fisiológicas, así como poseer una formación específica en enfermería con la finalidad de poder atenderlos de manera más adecuada y responsable.
  • Personas cuyo interés por el mundo animal las haya impulsado a querer recibir la formación necesaria para trabajar como auxiliares de clínica veterinaria, profesión que implica conocer los fundamentos del cuidado y la atención a los animales de compañía desde una perspectiva sanitaria.

Objetivos:

El principal objetivo de este Curso es cubrir la necesidad existente en España de una formación específica en el cuidado a los animales proporcionando al alumno los conocimientos necesarios que le capaciten para desenvolverse en el cuidado profesional de los animales.

Prácticas:

El alumno tendrá acceso voluntario a 100 horas de prácticas por curso en centros veterinarios (consultas, clínicas y hospitales).

  • Recepción y atención al cliente: fichero de clientes, proveedores, atención telefónica, distribución de pacientes...
  • Asistencia en medicina general (consulta): sujeción y control del animal en consulta, preparación de exploraciones diversas...
  • Asistencia en cirugía y quirófano: control preanestésico (rasurado del animal), ayuda al cirujano, control postoperatorio....

Diplomas:

Al final del Curso y después de haber sido elaborados los ejercicios de evaluación de todos los manuales de estudio, el Centro expedirá el Diploma acreditativo correspondiente con la doble titulación expedida por el centro y por la EAEU(*) , que acredita la formación del alumno como AUXILIAR TÉCNICO VETERINARIO

"Finalizado el programa, el alumno recibirá la titulación expedida por la EAEU, que acredita su formación como Auxiliar Técnico Veterinario."

(*)La Escuela Abierta de Estudios Universitarios es una institución aca­démica dedicada a la programación de estudios de especialización profe­sional dentro de un sistema formativo de características propias, paralelo al universitario.

Requisitos de acceso al curso:

No Descritos

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1-LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA
Tema 1. Vivir y trabajar con animales.
Tema 2. Atención y cuidados generales del perro.
Tema 3. Atención y cuidados generales del gato.
Tema 4. Principales razas de perros y gatos.

MÓDULO 2- ANATOMOFISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA
Tema 1. Citología e histología.
Tema 2. Planos y regiones anatómicas.
Tema 3. Aparatos y sistemas.

MÓDULO 3. DEONTOLOGÍA Y COMUNICACIÓN
Tema 1. Administración de centros veterinarios.
Tema 2. Atención al cliente.
Tema 3. Ética profesional.

MÓDULO 4. ASISTENCIA SANITARIA
Tema 1. Preparación de la consulta e instrumental.
Tema 2. Manejo y control de los animales en la consulta.
Tema 3. Observación del paciente en la consulta.
Tema 4. Anamnesis. Exploración física. Determinación de las constantes vitales. Registro de la historia clínica del paciente
Tema 5. Técnica de enfermería: vendajes y administración de medicamentos.
Tema 6. Conceptos básicos de microbiología y parasitología. Zoonosis. Programas preventivos: pautas vacunación y desparasitación.
Tema 7. Eutanasia.
Tema 8. Eliminación de cadáveres y residuos

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Auxiliar Técnico Veterinario está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 27/06/2011.

Etiquetas del curso: