Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial

CONOCIMIENTOS TEORICOS Y TECNICOS DEL AUXILIAR DE ENFERMERIA

Precio A consultar - Formación para empresas, A distancia de 76 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Para todo aquel que desee formarse y abrir nuevas posibilidades laborales

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:

Objetivos:

Adquirir conocimientos, habilidades y destrezas para afrontar los trabajos propios de un Auxiliar de Enfermería, además de adquirir conocimientos sobre Centros de Salud, Residencia de ancianos, etc., para un desarrollo óptimo de estos conocimientos y habilidades para hacerlo un profesional más cualificado.

Contenidos:

Qué es salud. Qué es enfermedad. Conceptos relacionados.

Introducción. Visión del ser humano como unidad bio-psico-social. ¿Qué es salud? ¿Qué es enfermedad? Necesidades humanas. Modelos de enfermería. El trabajo en equipo.

Anatomía. Conocimientos del cuerpo humano

Anatomía: conocimientos básicos del cuerpo humano. Tipos de células. Tipos de sistemas. Planos. Términos de movimiento. Sistema locomotor. Componentes, clasificación y significado funcional de los huesos articulaciones y músculos. Columna vertebral, costillas y esternón. Articulaciones y movimientos. Anatomía y fisiología del sistema nervioso. Sistema cardio-circulatorio. Concepto, órganos. Esquema estructural y mecánica circulatoria. El sistema Linfático. El sistema respiratorio. Mecánica costal y dinámica respiratoria. Aparato digestivo. Anatomía. Anatomía del aparato urinario. Aparato reproductor.

Qué son y cómo funcionan los centros sanitarios.

Introducción. Qué son y como funcionan los centros sanitarios. ¿Qué es Y Cómo funciona un hospital? ¿Qué son y cómo funcionan un CARE y un HARE? ¿Qué es y cómo funciona un Centro de Salud? ¿Qué es y cómo funciona una residencia de ancianos? ¿Qué es y cómo funciona un Hospital de Día? ¿Qué es y cómo funciona un Centro de Día?

El auxiliar de enfermería y la infancia

Funciones del auxiliar de enfermería en la consulta de obstetricia. Funciones de auxiliar de enfermería en partos. Funciones del auxiliar de enfermería en una unidad neonatal. Funciones del auxiliar de enfermería en la unidad de pediatría.

El auxiliar de enfermería en consultas.

El Auxiliar de enfermaría en Consultas. Funciones generales del auxiliar de enfermería en las consultas. Funciones específicas del auxiliar de enfermería.

Valoración de enfermería. Interpretación de escalas de valoración.

Valoración geriátrica. Tipos de escalas.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso CONOCIMIENTOS TEORICOS Y TECNICOS DEL AUXILIAR DE ENFERMERIA está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 22/10/2009.

Etiquetas del curso: