Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de OBS Online Business School

CURSO DE TARIFAS Y AUDITORÍAS ELÉCTRICAS en VALENCIA

Precio 209 € - Cursos de especialización, Presencial de 15 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Valencia

Tras la aparición de la Ley 54/97, del Sector Eléctrico y demás Disposiciones que la desarrollan, se acomete la liberalización del Sector Eléctrico y con ello del Régimen Tarifario, que alcanzará la plena liberalización en 2016 con la desaparición de las TUR(Tarifas de Último Recurso) y la existencia del mercado libre total.
Por todo ello, en este curso se tratarán los aspectos más importantes para la elección de la Tarifa Eléctrica, tanto para consumidores industriales, domésticos y comerciales. Teniendo en cuenta además la legislación establecida en:

- Real Decreto 1955/2000 y 222/2008, sobre Acometidas Eléctricas y Calidad del servicio Eléctrico.
- Orden ITC/3801/2008, de 26 de diciembre, por la que se revisan las tarifas eléctricas a partir de 1 de enero de 2009
- Real Decreto 1164/2001, de 26 de octubre, por el que se establecen tarifas de acceso a las redes de transporte y distribución de energía eléctrica.
- Real Decreto 485/2009, de 3 de abril, por el que se regula la puesta en marcha del suministro de último recurso en el sector de la energía eléctrica.
- Real Decreto-ley 6/2009, de 30 de abril, por el que se adoptan determinadas medidas en el sector energético y se aprueba el bono social.
Y demás disposiciones que complementan el Sistema Tarifario español y todos los aspectos necesarios, tanto para la elección de la tarifa eléctrica , como para el Sistema de Gestión Energética en la Industria y Procesos Industriales.

Requisitos de acceso al curso:

Dirigido a:
Técnicos y Profesionales del Sector.

Temario cubierto por el curso:

Datos del curso

Fecha : Del 23 al 25 de Mayo de 2011 (De Lunes a Miércoles).
Horario: Tardes : de 16:00 a 21:00 horas
Duración: 15 horas.
Desarrollo del Temario:

Lunes 23/5: de 16 a 21:00 horas.

Introducción: Legislación y Normativa. Mercado Liberalizado. Real Decreto 1955/2000 y RD 222/2007. Acometidas Eléctricas. Tarifas Eléctricas. Sistema vigente. Elección de la Tarifa. Parámetros a tener en cuenta. Recargos y bonificaciones.
Medida y Facturación. Cambio de Suministrador. Derechos y deberes de los consumidores.

Martes 24/5: de 16 a 21:00 horas

Obligaciones de las empresas Suministradoras de energía eléctrica. Ejemplos prácticos. Hoja de Cálculo de Tarifas Eléctricas. Tramitación y puesta en marcha de las instalaciones. Equipos de medida.
Tipos de puntos de medida: Lectura y Facturación. Sistemas de Gestión Energética. Programa Informático de simulación de Facturas Eléctricas.

Miércoles 25/5: de 16 a 21:00 horas
Ejemplos resueltos: Industrias de Calzado y Sector Terciario. Suministros el AT con contaje en BT. Tarifas de BT en TUR y Tarifa Regulada (Régimen Transitorio). Consultas y recomendaciones. Auditoría Eléctrica de una Empresa y Sector Terciario.

Ponente:

- Pedro Giner Llinares. Ingeniero Industrial del Cuerpo de Ingenieros del M. Industria

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso CURSO DE TARIFAS Y AUDITORÍAS ELÉCTRICAS en VALENCIA está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 13/05/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: