Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de Institut Numància Formació

CURSO MECANICA DE MOTOCICLETAS, SERIE Y COMPETICIÓN

Precio A consultar - Cursos de especialización, Presencial de 1600 horas - Titulación Acreditación Profesional - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Descuento - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

El curso te prepara para responsable técnico de taller, y al final del curso para que te puedes presentar al examen y obtener el titulo de Responsable Técnico de Taller, titulo que otorga el Departamento de Industria con el que podrás abrir tu propio taller.

Requisitos de acceso al curso:

Para el inicio del curso no es necesario conocimientos previos ya que el curso lo iniciamos desde la base, estructurando una metodología de trabajo propia.

No necesitas tener la E.S.O., aunque es muy recomendable a la hora de la inserción en el mundo laboral.

Edad mínima 16 años.

Temario cubierto por el curso:

CURSO MECANICA DE MOTOCICLETAS, SERIE Y COMPETICIÓN

El curso principal que impartimos en nuestras instalaciones es un curso profesional de mecánica de motocicletas tanto de serie como de competición. Con una duración de dos años en total podrás asimilar, aprender, y desarrollar todos los conocimientos necesarios para la reparación y preparación de las motocicletas. No necesitando experiencia previa ya que el curso empieza desde cero. Teniendo la posibilidad a partir del segundo año de combinar las horas de formación con practicas en talleres o escuderías. Preparándote al final del curso para que te presentes al examen y obtengas el titulo de Responsable Técnico de Taller, titulo que otorga el Departamento de Industria con el que podrás abrir tu propio taller.

Programación y temario:

Al estar enfocado el curso para ser realizado desde la base de la mecánica y el comportamiento en el puesto de trabajo, la programación y el temario siguen una metodología teórico-practica impartida con el objetivo de dotaros de todo lo necesario para ser profesionales de la mecánica y saber desempeñar vuestro puesto de trabajo de una forma segura, ordenada y eficaz.

En los dos años se impartirán los módulos de:

1. Seguridad e higiene en el trabajo.

2. Estudio de la herramienta.

3. Motor de 2 tiempos, mantenimiento y preparación.

4. Sistema de alimentación. (carburación)

5. Sistema de lubricación y refrigeración.

6. Sistema de transmisión.

7. Chasis. (geometrías, suspensiones, frenos...)

8. Motor de 4 tiempos, mantenimiento y preparación.

9. Electricidad, electrónica e inyección. (power commander, creación de mapas de gasolina…)

10. Telemetría. (2D, HRC) Por motivos de optimización del grupo y desarrollo de las clases el temario puede sufrir ciertas variaciones.

11. Inglés (a nivel técnico).

12. Preparación examen técnico responsable de taller

Para hacer los cursos más amenos y formarte a un nivel altamente competitivo, realizaremos actividades extra-académicas, como:

1. Prácticas en circuito.

2. Seminarios diversos (lubricación, bujías, escapes, preparación, etc...).

3. Visitas a fábricas (Metrakit, Derbi, Airsal, etc..).

Duración y horarios.

Con una duración en total de dos años y 1600 horas de formación, el curso se imparte de octubre a septiembre, teniendo el mes de agosto de vacaciones.

Cada año consta de 800 horas de formación, impartidas tanto a nivel teórico, como practico. Siendo a vuestra elección el horario que más os convenga (hasta completar plazas):

1. Horario mañanas: de 10:00 a 14:00

2. Horario tardes: de 15:00 a 19:00

Requisitos:

Para el inicio del curso no es necesario conocimientos previos ya que el curso lo iniciamos desde la base, estructurando una metodología de trabajo propia.

No necesitas tener la E.S.O., aunque es muy recomendable a la hora de la inserción en el mundo laboral.

Edad mínima 16 años.

Salidas profesionales.

En referencia a este tema podemos decir que tenemos una de las bolsas de trabajo más activas en el mundo de la mecánica de motocicletas. Gracias a…

1. Damos formación a trabajadores de fabricas como Honda, Yamaha, Derbi, por lo que cuando tienen puestos vacantes acuden a nosotros.

2. Tenemos relación con un gran numero de talleres de Barcelona y su provincia, donde en muchas ocasiones realizareis practicas o directamente nos llaman pidiéndonos alumnos/as titulados/as.

3. Corremos en diferentes campeonatos en España, manteniendo contacto con la mayor parte de las escuderías españolas, pidiéndonos alumnos/as para que acudan en practicas o mecánicos titulad

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso CURSO MECANICA DE MOTOCICLETAS, SERIE Y COMPETICIÓN está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 17/04/2008.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: