Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de UOCx

Curso de Mecanica de Motocicletas

Precio 1800 € - Formación ocupacional, OnLine de 500 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Objetivo del curso:
Dotar al alumno/a de los conocimientos necesarios para comprender el funcionamiento de todos los componentes de una moto o motocicleta.
Adquirir las habilidades necesarias para afrontar con garantías el mantenimiento, revisiones y reparaciones básicas de una moto o motocicleta.

Dirigido a:
El curso está enfocado para aquellas personas que quieren y ven en la mecánica de motocicletas su futuro profesional a corto/medio plazo. Indicado también para profesionales del sector que deseen ampliar su nivel de conocimientos de electricidad, mecánica, electrónica, chasis y dinámica de la moto y la motocicleta.

Requisitos de acceso al curso:

No son necesarios conocimientos previos en la materia. Edad mínima 16 años. No es obligatorio tener la titulación en ESO para comenzar la formación.

Temario cubierto por el curso:

Módulo 1 - Fundamentos de Mecánica
Higiene y Seguridad en el Trabajo / El Puesto de Trabajo y Operaciones Básicas Realizadas en él / Metrología, Unidades de Medida Equivalencias y Sistemas / Instrumentos de Medida / Instrumentos de Trazado y Verificación / Sistema General de Roscas. Roscado a Mano / Resistencia de los Materiales / Rodamientos a Bolas, Agujas y Rodillos / Correas Trapezoidales / Cálculo de Engranajes / Combustibles y Lubricantes.

Módulo 2 - Fundamentos de Electricidad
División de la Materia / Comportamiento de los Cuerpos Frente a la Corriente Eléctrica / Tipos de Corriente Eléctrica / Principales Magnitudes Eléctricas / Resistividad Eléctrica / Instrumentos de Medición / Resistores / Agrupación de Resistencias / Otros Parámetros Eléctricos / Fusibles / El Condensador / Electromagnetismo / Semiconductores / Introducción a los Circuitos de la Motocicleta.

Módulo 3 - El Motor
Parte 1 - El Motor de 4 Tiempos
Fundamentos / Funcionamiento Práctico / Distribución / Escape / Elementos del Motor / Regulación de la Distribución / Refrigeración / Lubricación / Alimentación / Transmisión.
Parte 2 - El Motor de 2 Tiempos
Funcionamiento / Admisión / Escape / Elementos del motor / Lubricación.

Módulo 4 - Electricidad de Motocicletas Modernas
Generación de Corriente Alterna y Sistema de Carga / Sistema de Alumbrado por Corriente Alterna / Sistemas de Alumbrado por Corriente Continua / Medidores e Interruptores / Sistema de Arranque Eléctrico / Sistemas de Encendido / Últimas Tecnologías en Sistemas Eléctricos Aplicados a las Motos y Motocicletas.

Módulo 5 - Chasis
Equilibrio dinámico / Tracción y frenada / Actitud de las motos y motocicletas / Interacción de suelo y neumáticos / El motor / Bastidor y basculante / Suspensión delantera / Suspensión trasera.

Módulo 6 - Dinámica de la moto y la motocicleta
Cinemática / Neumáticos / Movimiento rectilíneo / Curvas / Dinámica plana / Carrocería de las motos y motocicletas / Modos de vibración y estabilidad / Maniobrabilidad y manejabilidad.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Mecanica de Motocicletas está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 16/11/2010.

Etiquetas del curso: