Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de ISED

Experto en Mantenimiento en Mecánica Industrial

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine
 
Justificación/Descripción del curso:

El programa de este curso engloba conceptos y términos básicos de hidráulica, neumática y electroneumática, relacionándolos con las técnicas operativas de gestión del mantenimiento, de manera que el estudiante adquiera las competencias necesarias para desarrollar su actividad profesional en estas áreas.

En este Experto en Mantenimiento Mecánico, se estudiarán diferentes sistemas de mantenimiento que se pueden aplicar con el fin de aumentar la fiabilidad de las máquinas, la seguridad de los equipos y de las personas, de manera que se obtengan las competencias necesarias para poder desarrollar la actividad profesional en el sector industrial.

DURACIÓN: 36 ECTS

OBJETIVOS
Con el programa de Experto en Mantenimiento Mecánico conocerás:

  • Los procesos existentes en la industria para la generación y almacenamiento del aire comprimido.
  • Los métodos existentes para la depuración del aire comprimido y su distribución por la planta.
  • Los principios físicos que rigen las aplicaciones hidráulicas, como son presión, caudal, temperatura, etc., complementando éstos con el conocimiento sobre fluidos, se expondrán otros de sumo interés como viscosidad, régimen de flujo, etc.
  • La estructura básica de una centralita hidráulica, diferenciando entre los diferentes tipos de bombas a instalar y los accesorios que esta puede presentar.

Una vez superado el curso, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 36 créditos europeos ECTS.

Requisitos de acceso al curso:
  • Ser titulado universitario o bien tener experiencia profesional en el sector.
  • REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.
Temario cubierto por el curso:

El programa de Experto en Mantenimiento Mecánico está formado por 6 módulos:

1. TEORÍA DE TALLER
Materiales. La máquina-herramienta. Proceso de mecanizado. Soldadura. Tecnología mecánica.

2. NEÚMATICA
Producción de aire comprimido. Tratamiento del aire comprimido actuadores. Válvulas I. Válvulas II. Métodos de diseño. Lógica neumática. Registros.

3. ELECTRONEUMÁTICA
Actuación y mando en sistemas electroneumáticos. Entrada y tratamiento de señales. Técnicas de diseño I. Técnicas de diseño II. Técnicas de diseño III. Ejemplos de grafcet.

4. HIDRÁULICA
Introducción a la hidráulica. Centrales hidráulicas. Actuadores hidráulicos. Válvulas direccionales. Válvulas de presión. Válvulas de bloqueo y regulación. Válvulas de cartucho i. Mandos básicos.

5. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO I
Introducción a la gestión de mantenimiento. Clasificación del mantenimiento. Estudio del material. Clasificación del material. Introducción a la gestión de mantenimiento.

6. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO II
El plan de mantenimiento. Costes, calidad y personal de mantenimiento. La planificación de los trabajadores. Gestión de mantenimiento asistido por ordenador. Corrosión. Lubricación.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Experto en Mantenimiento en Mecánica Industrial está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 26/02/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: