Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de Formatic Barna

Cálculo de Estructuras (Barcelona, 17 y 18 Noviembre 2010)

Precio 418 € - Cursos de especialización, Presencial de 16 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

Según el C.T.E. y EC-3. Aplicación en entorno de CYPE.

Requisitos de acceso al curso:

Ingenieros y proyectistas.

Será necesario aportar por cada asistente su ordenador personal, para seguir el curso.

Temario cubierto por el curso:

Desarrollo del Temario:

Miércoles 17/11:

Mañana: 9:30 a 14:30.

Normativa de aplicación general a estructuras
DB-SE Seguridad Estructural. DB-SE-AE Acciones en la Edificación. DB-SE-Acero. DB-SE-C Cimientos. DB-SE-SI Incendio.NCSE-02 Norma Sismorresistente.

Tarde: 15:30 a 18:30.
Sistemas estructurales de naves industriales
Naves aporticadas. Naves de pilares y cerchas. Naves en diente de sierra. Detalles de correas. Tipología de pórticos. Tipología de cerchas y vigas de celosía

Jueves 18/11:
Mañana: 9:30 a 14:30.
Comprobaciones frente a E.L.U. en barras de estructuras metálicas según el DB-SE-Acero en condiciones de temperatura ambiente. Comprobaciones frente a E.L.U. en barras de estructuras metálicas según el EC-3 en situación de incendio. Descripción general del programa Nuevo Metal 3D. Ejemplo 1: Diseño y cálculo de una estructura tipo marquesina con Nuevo Metal 3D.

Tarde: 15:30 a 18:30.

Comprobaciones posteriores al cálculo con Nuevo Metal 3D y optimización: Esbeltez de barras. Coeficientes de pandeo. Orientación de perfiles. Estabilidad global. Estabilidad lateral. Rigidez rotacional de nudos. Optimización de barras. Optimización de la estructura. Optimización de la cimentación.

Ponentes

- Pedro Giner Llinares. Ingeniero Industrial del Ministerio de Industria y
Energía.
- Miriam Gómez Ruiz. Ingeniero Industrial. Especialidad Electrónica.
- Serafín Azorín Zomoza. Ingeniero Industrial. Especialista en Cálculo de Estructuras y Profesor Asociado del Área de Mecánica del Medio Continuo y Teoría de Estructuras de la Universidad de Alicante.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Cálculo de Estructuras (Barcelona, 17 y 18 Noviembre 2010) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 29/10/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: