Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC

Curso Básico en Demencias: Aspectos Médicos y Psicológicos

Precio 56 € - Cursos de especialización, OnLine de 40 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Las Demencias se han convertido en un reto asistencial a nivel de salud y servicios sociales, y muestra de ello es que en los paises industrializados se ha mostrado como una epidemia en el siglo XX que continua a inicios del XXI. Una muestra es España, donde hay diagnosticados 600.000 casos de demencias.

En este curso se pretenden dar los conocimientos básicos sobre esta enfermedad tan dificil de entender, ya que existen aun hoy cierto desconocimiento por parte de los profesionales implicados y las familias, con el objetivo de poder comprender mejor al enfermo, la familia y la propia enfermedad.

Requisitos de acceso al curso:

Este curso esta dirigido a estudiantes y profesionales de la psicología, medicina, ciencias de la salud, trabajo social, asistentes sociales y todas aquellas personas que trabajen con población con demencias. También puede ser muy util para los cuidadores y familiares de estos pacientes.

Temario cubierto por el curso:

CONTENIDO TEORICO

0. Introducción

1. Las Demencias

2. Las Alteraciones Psicológicas y del Comportamiento en las Demencias

3. Intervención Cognitiva en Demencias

4. La Familia

5. Consideraciones Finales y Bibliografía

CONTENIDO PRACTICO

Se realizarán evaluaciones de los contenidos teóricos para valorar el progreso de los alumnos.

Al final cada alumno deberá elaborar un informe sobre un aspecto concreto del tema de las demencias para profundizar más en el tema. Este informe estará supervisado por la tutora Maximina Rodríguez.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Básico en Demencias: Aspectos Médicos y Psicológicos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 22/05/2012.

Etiquetas del curso: