Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de INTEFOR

Curso Especialista en gestión Aduanera

Precio 6565 € - Cursos de especialización, Presencial de 331 horas - Titulación Propia de la Universidad - Bolsa de empleo Propia del centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Valencia

Conocer la Aduana, su funcionamiento y las posibilidades que esta ofrece a la empresa hoy en día en la gestión de sus operaciones de importación y exportación, es esencial para posicionarse en un mercado altamente competitivo. En la gestión moderna empresarial, de todos es sabido que ofrecer servicios al mejor precio, no es suficiente, sino que ofrecerlos en términos de calidad, agilidad y eficiencia, es lo que permite un mejor posicionamiento frente a los competidores.
La Aduana y sus procedimientos aduaneros modernizados en los últimos tiempos, ofrece a la empresa que opera en el puerto, grandes beneficios en la gestión y tratamiento de las mercancías, permitiéndole ofrecer a sus clientes, un servicio altamente diferenciado.
Este curso presenta la Aduana en su dimensión como paso intermedio del tráfico exterior, dando a conocer todas y cada una de las diferentes alternativas para la optimización de la toma de decisiones de la empresa y sus trabajadores, con respecto a las mercancías a importar o exportar.
El programa utiliza métodos pedagógicos en los que se combinan exposiciones teóricas del profesor con la participación del alumno, individual o en equipo, y la resolución de casos prácticos, ejercicios o trabajos en los que se pone de manifiesto el aprovechamiento y asimilación de los problemas analizados, a fin de habituar al futuro directivo, a los esquemas de discusión y trabajo en grupo.

El programa lectivo se completa con sesiones monográficas, conferencias, coloquios y visitas a las instalaciones portuarias, a fin de contribuir al desarrollo profesional y personal del alumno.

Requisitos de acceso al curso:

A quien se dirige:
Personal directivo y cuadros de mando de empresas vinculadas con el comercio internacional.
Apoderados de empresas que acrediten 2 años de experiencia en empresas transitarias, agentes de aduanas, empresas importadoras, exportadoras y almacenes logísticos.
Titulados universitarios que pretendan desarrollar su carrera profesional en empresas o entidades de los sectores enumerados.

Plazo de solicitud de admisión:
Abierto todo el año

http://www.icade.upcomillas.es/es/postgrado/empresarial/especialista-en-gestion-aduanera

Temario cubierto por el curso:

ÁREA 1: ADUANAS

MÓDULO I: La aduana
Aspectos Generales
Gestión Aduanera
Elementos de Tributación
Otros aspectos no tributarios
Procedimientos Administrativos
MÓDULO II: Área Fiscal e Impuestos Especiales
MÓDULO III: Legislación Comunitaria
ÁREA 2: LOS OPERADORES DEL TRANSPORTE

MÓDULO I: Regulación de la actividad
Legislación-Funciones-Acceso a la profesión- Régimen de Responsabilidad
MÓDULO II: Aspectos Organizativos
Estructura organizativa- Recursos Humanos- Fiscalidad de las principales figuras
ÁREA 3: OPERADORES DE TRANSPORTE Y LA ADUANA

MÓDULO I: El Contenedor
MÓDULO II: Logística
MÓDULO III: Comercio Internacional
MÓDULO IV: Operaciones del Transporte
Terrestre
Marítimo Portuario: Importación, Exportación y Transbordos Marítimos
Aeroportuario

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Especialista en gestión Aduanera está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/07/2014.

Etiquetas del curso: