Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de LEVEL CENTER

Curso Intensivo de Guión

Precio 270 € - Seminarios, Talleres y Conferencias, Presencial de 24 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

CURSOS INTENSIVOS DE GUIÓN PARA GENTE CON O SIN EXPERIENCIA

Objetivo:
Realización Tratamiento de Guión para Largometraje (25-35 páginas) o Guión de Cortometraje
Duración: 3 Meses - 12 Clases -24 horas totales -1 Clase x semana
Contenidos: Escribir por géneros - Comedia, comedia romántica, thriller, acción y drama - Ejercicios en la creación de escenas - Ejercicios en la creación de diálogos - Escogiendo la historia del largometraje: Sinopsis, Escaleta y Tratamiento.

Metodología:
Son clases presénciales teórico - practicas. El docente impartirá, en la primera clase, un panorama general de como abordar la escritura de un guión. Para que a partir de la segunda clase los alumnos comiencen a trabajar en base a una idea debatida por el grupo o en base a una idea propia. A partir de allí la clase se desdoblara en dos partes.

La primera parte se trabajara en la idea grupal en donde se reforzarán los conocimientos teóricos mediante ejercicios prácticos. Le segunda parte de la clase se trabajara cada una de las historias propuestas por los alumnos, debatiéndola y analizándola con el grupo y el docente, trabajando la técnica denominada OLA DE EXPLORACIÓN Y OLA DE REFLEXIÓN. Reforzándola constantemente con ejemplos de guiones y filmes clásicos y actuales.

En el transcurso de los talleres, se leerán y analizaran varios Guiones originales de cine, entre los que se encuentran: "El Monje" de Luis Buñuel y Jean Claude Carriere, "Sunset Boulevard" de Billy Wilder y Charles Brackett o "El Apartamento" de Billy Wilder e I. A. L. Diamond, para estudiar su Dramaturgia Cinematográfica y cómo fueron trasladados a la pantalla.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:

PRINCIPALES AUTORES A CONSULTAR
Jean Claude Carriére, Gerard Brach, Robert Towne, Michel Chion, Robert Mckee.

PRINCIPALES FILMS A VISIONAR
Citizen Kane de Orson Welles - La Dama de Shangai de Orson Welles- Extraños en un Tren de Alfred Hitchcock - El Apartamento de Billy Wilder - Sunset Boulevard de Billy Wilder - La Dolce Vita de Federico Fellini - 8 ½ de Federico Fellini - Amarcord de Federico Fellini - La Strada de Federico Fellini - Psicosis de Alfred Hitchcock - Con la Muerte en los Talones de Alfred Hitchcock - El Inquilino de Roman Polanski - El bebe de Rosmary de Roman Polanski - Chinatown de Roman Polanski - La Costilla de Adán de George Cukor - Monsieur Verdoux de Charles Chaplin - After Hours de Martin Scorsese - Toro Salvaje de Martin Scorsese - Taxi Driver de Martin Scorsese - Belle de Jour de Luis Buñuel - Ensayo de un Crimen de Luis Buñuel - El Ángel Exterminador de Luis Buñuel - Nosferatu de Murnau - Al final de la Escapada de Jean Luc Godard

El Docente

Los Talleres son impartidos por LUIS SAMPIERI. Nació en Tucumán, Argentina en 1971. En su formación académica, Estudió fotografía artística y técnica en la Universidad Nacional de Artes de Tucumán (1990-93). Ha expuesto sus fotografías en varias muestras nacionales e internacionales. En 1993 se traslada a Buenos Aires y Cursa estudios de Cinematografía, incluido Guión, Montaje, Dirección, Producción y Dirección de Actores. Entre los que se destacan los estudios realizados durante 6 años con José Martínez Suárez, reconocido Director y Guionista Argentino. También se encuentran sus estudios sobre Dirección de Actores con Anna Strasberg (Miembro del Actor´s Studio), sobre las técnicas actorales basadas en el método del "Actor´s Studio". Participó en talleres dictados por Guionistas y Escritores como Jean Claude Carriére, Osvaldo Bayer, y Eduardo Leiva Muller, con el cual co-escribió dos Guiones de Largometraje. En el área del Montaje Cinematográfico se formó con el Montajista Antonio Ripoll, montador de cineastas como Leopoldo Torre Nilson, Leonardo Favio, Fernando Birri o Lucas Demare, entre otros.

Como Guionista a escrito los guiones del Mediometraje "La Maquina del Humo" (1994). La serie para TV "Enigma" (1997). El Documental "Irene" (1998). Los Largometrajes "Cabecita Rubia" (1999) Y "El Salmón" (2003). Así como La TV Movie "Acosados" (2004) . Además, es Co-Guionista de los Largometrajes de ficción "PAITITÍ" (2001) y "LUZ" (2004-05).

Como Director ha realizado en 1994-95 el mediometraje en 16mm "La Maquina del Humo" con el cual participó en los festivales internacionales de Cinema Jové Valencia, Sao Paulo y La Alternativa 96 Barcelona. En 1998 Ha dirigido el documental "Irene" producido por la DFFB de Berlín. Ha dirigido spots para MTV New York, vídeo clips, documentales y cortometrajes.

En el año 2000-01 dirigió y produjo su opera prima en 35mm "Cabecita Rubia". Premio al mejor actor para Eusebio Poncela en el festival LaCinemafe de New York. Obtuvo tres nominaciones a los Premios "Cóndor de Plata" en Argentina (Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Música) Y participó en la Selección Oficial de varios festivales internacionales entre los cuales se incluyen: Rótterdam, La Habana, LaCinemaFe en New York, Hamburgo, Milán, Río, Sao Paulo, Bratislava.

En el año 2001, recibió el Premio Hubert Bals Fund del Festival Internacional de Rótterdam para el desarrollo de su guión PAITITÍ.

Entre sus nuevos proyectos como Director se destacan los largometrajes de ficción "LUZ" y "PAITITÍ", co-producción Argentino-Alemana, en etapa de preparación y que cuenta con la participación del actor español Sergi López . Además se desempeña como Director de Spots publicitarios y dirige el Taller Él, taller de estudio y escritura de guiones.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Intensivo de Guión está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 07/02/2006.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: