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Curso Profesional de Diseño y programación Web

Precio 1469 € - Cursos de especialización, Presencial de 130 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

perfil
Profesionales y particulares interesados en conocer el imparable mundo del diseño Web, diseñadores gráficos, programadores, webmasters y otros profesionales del mundo de la informática y la edición en general.

objetivos
El auge imparable de las Nuevas Tecnologías, en general, y de Internet, en particular, es el origen del estudiado diseño de este curso, en el que se pretende formar al alumno en todos los conceptos que intervienen en el diseño y la programación Web.

Para ello, y tras un exhaustivo análisis, hemos fusionado las bases de diseño y usabilidad con las herramientas de desarrollo y los lenguajes de programación más demandados y estandarizados del mercado actual. Así, aprenderás a estructurar los contenidos de cualquier proyecto Web, decidirás qué programas y lenguajes de programación son los idóneos para su desarrollo y conseguirás diseñar un sitio Web usable y eficaz.

Para ello, te ofrecemos un exhaustivo recorrido por Dreamweaver CS4, la aplicación estrella de diseño y programación Web en la actualidad, ya que no sólo ofrece la posibilidad de crear sitios Web sencillos y complejos de la más alta calidad, sino que permite hacerlo de la forma más fácil e intuitiva que uno pueda imaginar. Permite, además, utilizar distintos elementos de programación para enriquecer tus sitios Web, como pueden ser los estilos CSS o XML.

Como en todo proyecto Web intervienen distintos elementos gráficos, estáticos y animados, interactivos o no, el curso también cuenta con el estudio de Photoshop CS4, para crear, retocar y optimizar las imágenes de tu proyecto, y Flash CS4, para desarrollar ligeras y espectaculares animaciones interactivas que incorporar en tus páginas Web.
CS4

Requisitos de acceso al curso:

Manejo de sistema operativo a nivel de usuario y conocimientos básicos acerca del funcionamiento de Internet.

Temario cubierto por el curso:

módulo 1 - Usabilidad y Accesibilidad web (10h)
1. Conceptos generales
1.1. Definición e importancia de la usabilidad.
1.2. El diseño aplicado a la web. Particularidades y diferencias con otros medios
1.3. El color en la web. Consideraciones de usabilidad. Recursos on-line
1.4. Redactar para la web. Diferencias con otros medios.
1.5. Las tipografías en la web, particularidades y limitaciones
1.6. Optimizar contenidos para la web. El peso de nuestras páginas.

2. Usabilidad
2.1. Principales errores de usabilidad en el diseño multimedia.
2.2. Relación entre hombre-máquina. Diferencias con otros medios.
2.3. Definición de “Interfaz”.
2.4. Elección de las tecnologías de desarrollo web en función del público.
2.5. Estudios de usabilidad. Recursos.

3. Introducción a la Accesibilidad Web
3.1. La iniciativa WAI (WEB Accesibility Initiative).
3.2. Las pautas de accesibilidad al contenido web (WCAG).
3.3. Principios básicos para desarrollar sitios web accesibles.

módulo 2 - Curso Photoshop para diseñadores web CS4 (20h)
1. Conceptos generales
1.1. Definición de mapa de bits versus imagen vectorial
1.2. Tamaño y resolución de un mapa de bits
1.3. Profundidad de color: bits por píxel
1.4. Modalidades de imagen
1.5. Diferencias entre trazado, capa y selección

2. El entorno de trabajo en Photoshop CS4
2.1. Elementos principales
2.2. Paletas principales
2.3. Guías, cuadrículas y reglas
2.4. Navegación por el documento

3. Obtención y creación de imágenes en Photoshop CS4
3.1. Desde cero
3.2. A través de escáner: los módulos TWAIN
3.3. Otras fuentes

4. Las herramientas de dibujo, retoque y control de Photoshop CS4
4.1. Lápiz y aerógrafo
4.2. Herramientas de pincel
4.3. Tampón
4.4. Borrador
4.5. Degradado y bote de pintura
4.6. Herramientas de retoque y control
4.7. Herramientas de trazados y formas básicas
4.8. Herramienta de texto
4.9. Herramientas de anotación
4.10. Personalizar las opciones de las herramientas

5. Selecciones y canales en Photoshop CS4
5.1. Crear selecciones. Las herramientas de selección
5.2. Sumar y restar selecciones
5.3. Transformación de selecciones
5.4. Modificar selecciones
5.5. Invertir y extender selecciones
5.6. Seleccionar similar
5.7. Calar selecciones
5.8. Guardar selecciones
5.9. Trabajo básico con máscaras
5.10. Convertir trazados en selecciones

6. Ajustes y transformaciones básicas de la imagen con Photoshop CS4
6.1. Cambio de tamaño y resolución de imagen
6.2. Cambio de tamaño de lienzo
6.3. Escala, rotación y distorsión
6.4. Control de brillo y contraste
6.5. Tono, brillo y saturación
6.6. Reemplazar color
6.7. Variaciones
6.8. Manejo de la paleta “Historia”
6.9. Otros ajustes

7. Filtros en Photoshop CS4
7.1. Galería de filtros
7.2. Filtros de enfoque y desenfoque
7.3. Filtros artísticos, de bosquejo y de trazos de pincel
7.4. Filtros de distorsión
7.5. Filtros de estilización y pixelización
7.6. Filtros de interpretación
7.7. Filtros de ruido y textura
7.8. Otros

8. Opciones de impresión y almacenamiento del documento
8.1. Opciones de impresión
8.2. Ajustar página
8.3. Imprimir documentos
8.4. Guardar documentos. Formatos principales

+ info

módulo 3 - Dreamweaver CS4 Diseño web (30h)
1. Internet y la www. Conceptos Generales
1.1. Internet y la World Wide Web.
1.2. Los servidores Web.
1.3. Navegadores y editores de páginas Web.
1.4. Principales lenguajes de edición de páginas Web.
1.5. Contenido estático vs contenido dinámico.
1.6. El concepto de sitio Web.
1.7. Diseño WYSIWYG vs edición de código.

2. El entorno de trabajo y las paletas principales de Dreamweaver CS4
2.1. Principales tipos de documento en Dreamweaver CS4.
2.2. Modos de visualización.
2.3. El entorno de trabajo.
2.4. La barra de inserción.
2.5. El panel de estilos CSS.
2.6. Otros Paneles.

3. Creación y gestión de sitios Web
3.1. Diferencia entre sitio Web local y remoto.
3.2. Definición de sitios Web.
3.3. Control del sitio a través de la ventana “Sitio”.
3.4. Realizar ftp desde Dreamweaver.
3.5. Sincronizar sitios.

4. Operaciones básicas con Dreamweaver CS4
4.1. Crear nuevos ficheros.
4.2. Configuración general de la página Web.
4.3. Inserción de texto.
4.4. Inserción de imágenes.

5. CSS y otros modos de composición
5.1. Importancia de las CSS, división entre estructura y contenido.
5.2. Composición con estilos CSS.
5.3. Aplicar estilos a etiquetas, identificadores y clases.
5.4. Utilizar las etiquetas

y .
5.5. Composición con capas.
5.6. Composición de páginas con tablas.

6. Inserción de elementos de interfaz
6.1. Insertar applets de Java.
6.2. Insertar ActiveX y plug-ins.
6.3. Insertar elementos Flash.
6.4. Insertar fecha y comentarios.
6.5. Elementos de cabecera.

7. Formularios en Dreamweaver CS4
7.1. Necesidad y uso de los formularios.
7.2. Interacción con el Servidor.
7.3. Componentes.
7.4. Aplicar estilos a un formulario.
7.5. Comprobación de datos.

8. Elementos activos: Plantillas y elementos de biblioteca
8.1. Generalidades de los elementos activos.
8.2. Creación y utilización de elementos de biblioteca.
8.3. Creación de plantillas del sitio Web.
8.4. Comandos e historial.

9. Sprys y Comportamientos en Dreamweaver CS4
9.1. Los comportamientos en Dreamweaver CS4.
9.2. Asignación de comportamientos.
9.3. Qué son los Sprys
9.4. Integración con Dreamweaver
9.5. Widgets

10. Acceso a servidores FTP
10.1. Creación de una cuenta.
10.2. Software.
10.3. Subir archivos.

módulo 4 - Web dinámicas. XML y Base de Datos (20h)
1. Lenguajes relacionados
1.1. Qué es AJAX.
1.2. Qué es JavaScript.
1.3. Qué es XML.
1.4. Documentos DTD o definición de tipo de documento.
1.5. Trabajar con datos XML.

2. Acceso a bases de datos
2.1. Definir una conexión a servidor mediante DSN o cadena de conexión.
2.2. Vinculaciones de datos.
2.3. Los juegos de registros.
2.4. Inserción de campos en la página.
2.5. Paginación de registros.

3. Previsualización del contenido dinámico
3.1. El modo “Live Data”.
3.2. Previsualización en diferentes Navegadores. Navegadores por omisión.

4. Filtrar un juego de registros
4.1. Cómo filtrar un juego de registros
4.2. Mostrar región.

5. Paso de parámetros entre páginas
5.1. Qué es la QueryString.
5.2. Enviar parámetros a otras páginas mediante formularios HTML.
5.3. Recoger parámetros QueryString y Form.
5.4. La clave principal de una base de datos.
5.5. Páginas de resultados de búsquedas.

6. Edición de registros
6.1. Enlazar campos de formulario HTML con campos de juego de registros.
6.2. Herramientas de edición.

7. Temas complementarios
7.1. Páginas protegidas para usuarios restringidos.
7.2. El comercio electrónico (“e-commerce”).

módulo 5 - Diseño con Flash CS4 (20h)
1. Conceptos Básicos de Flash CS4
1.1. Flash CS4. Estructura y funcionalidad.
1.2. La Web, el lenguaje HTML y su relación con Flash CS4
1.3. La Tecnología Flash Player

2. El entorno de trabajo de Flash CS4
2.1. Elementos principales.
2.2. Configuración de la ventana del escenario.
2.3. Principales ayudas visuales en pantalla.

3. Herramientas de dibujo en Flash CS4
3.1. El lápiz y las figuras geométricas.
3.2. Creación de trazados. La herramienta de la pluma.
3.3. Las herramientas “Flecha” y “Subseleccionar”.
3.4. La brocha.
3.5. El tintero, el cubo de pintura, la transformación de relleno y el cuentagotas
3.6. La goma de borrar.
3.7. Herramienta “Transformación libre”.
3.8. Las herramientas de visualización.
3.9. Las herramientas de selección.
3.10. La herramienta de texto.
3.11. Filtros Gráficos.
3.12. Modos de mezcla.

4. Importar ficheros externos en Flash CS4
4.1. Importar ficheros gráficos externos.
4.2. Importar ficheros de vídeo.
4.3. Importar ficheros de audio.
4.4. Importar a biblioteca.

5. Antes de animar en Flash CS4
5.1. Creación y edición de grupos.
5.2. Creación y edición de símbolos.
5.3. Adquirir símbolos a través de bibliotecas.
5.4. Creación y uso de bibliotecas compartidas.
5.5. El “Explorador de películas”.
5.6. Diferentes calidades de representación.
5.7. Alineación de objetos.
5.8. Creación de cuadrículas y duplicados distribuidos.

6. Animación en la línea de tiempo de Flash CS4
6.1. Funcionamiento de la línea de tiempo.
6.2. Insertar nuevos fotogramas.
6.3. Insertar capas.
6.4. Ocultar y bloquear capas.
6.5. Animación por frames.
6.6. Editar múltiples fotogramas.
6.7. Interpolación de movimiento. Novedades.
6.8. Interpolación de forma.
6.9. El “Papel Cebolla”.
6.10. Animación mediante el asistente de transformación.
6.11. Añadir efectos de animación.
6.12. Trabajo con máscaras.

7. Sonido en Flash CS4
7.1. Importar un sonido.
7.2. Aplicación de efectos en ambos canales.
7.3. Sincronización de sonidos.
7.4. Calidad de sonido.

8. Interactividad en Flash CS4
8.1. Creación de botones.
8.2. Añadir comportamientos a fotogramas, botones y clips de película.
8.3. Comportamientos de navegación.
8.4. Comportamientos de manejo de clips de película.
8.5. Comportamientos de sonido.
8.6. Comportamientos de Web.

9. Publicar una animación con Flash CS4
9.1. SWF de Flash.
9.2. HTML.
9.3. Ficheros de vídeo digital.
9.4. Proyectores autoejecutables.

módulo 6 - Flash CS4 programación con ActionScript 3.0 (30h)
1. Conceptos básicos
1.1. ¿Qué es ActionScript?.
1.2. La ventana de acciones.
1.3. Normas de Sintaxis en ActionScript.
1.4. Eventos y acciones.
1.5. Asignación de acciones y eventos.
1.6. Concepto de programación orientada a objetos.
1.7. La importancia de los sufijos.
1.8. Utilidad de la función trace.

2. Objetos visibles y contenedores. Trabajo con variables
2.1. Nuevos objetos en ActionScript 3.0
2.2. Display List y anidación de objetos.
2.3. ¿Qué es y para qué sirve una variable?
2.4. Creación y declaración de variables
2.5. Visualización de variables en campos de texto dinámicos
2.6. Operaciones básicas con variables
2.7. Ámbitos de las variables

3. Sintaxis con puntos
3.1. Sintaxis basada en lenguaje orientado a objetos.
3.2. Utilización de la sintaxis para cambio de propiedades y métodos.
3.3. Sintaxis para anidación de objetos.

4. Operaciones condicionales
4.1. Creación de una estructura condicional simple con “if… then”.
4.2. Creación de condicionales compuestas con “if… then… else”.
4.3. Creación de condicionales de múltiple opción con “switch”.
4.4. El operador terciario.

5. Creación de bucles de repetición
5.1. Creación de una estructura de repetición con “while”.
5.2. Creación de una estructura de repetición con “dwhile”.
5.3. Creación de una estructura de repetición con “for”.

6. Control de propiedades de los clips de película
6.1. Control de la posición.
6.2. Control de tamaño.
6.3. Control de rotación.
6.4. Control de visibilidad y transparencia.
6.5. Control de propiedades 3D.
6.6. Control de símbolos anidados y objetos cargados externamente.

7. Creación de elementos de interfaz
7.1. Creación de elementos mediante componentes.
7.2. Creación de elementos con programación, creación de instancias.
7.3. Barras de Scroll.
7.4. Barras de precarga.
7.5. Menús desplegables.
7.6. Creación de formularios.

8. Trabajo con sonido
8.1. Carga externa de un sonido vs importación.
8.2. Control de reproducción.
8.3. Control de volumen.
8.4. Control de balance.

9. Otras operaciones con programación
9.1. El método addChild ().
9.2. Ubicación de símbolos en el escenario. GetChildAt(), numChildren(), etc.
9.3. El método removeChild ().
9.4. Aplicar acciones en bloque a objetos anidados.

10. Los arrays
10.1. Diferentes formas de crear arrays
10.2. Los objetos
10.3. La nueva clase Vector

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