Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Instituto VOX

Curso Superior de Propiedad Intelectual

Precio 6330 € - Masters y Postgrados, Presencial de 300 horas - Titulación Propia de la Universidad - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

A lo largo de la Historia, la Propiedad Intelectual ha evolucionado de acuerdo con los parámetros que marcaba la Sociedad. Actualmente el desarrollo tecnológico diversifica los factores que ocasionan la creación, producción y explotación de una obra, generando mayor complejidad en los sistemas de protección de estos derechos morales y patrimoniales. En este sentido, los sectores que están en la primera línea de esta gran revolución (musical, audiovisual, informática, multimedia, Internet, editorial, etc.), necesitan, cada vez más, contar con profesionales en Derecho especializados en uno de los campos más importantes de su actividad, la Propiedad Intelectual. Circunstancias que proporcionan una creciente demanda de profesionales jurídicos capaces de prestar servicios cualificados en el conocimiento del contenido normativo que protege las obras intelectuales.

Requisitos de acceso al curso:

El Curso Superior de Propiedad Intelectual está dirigido a Licenciados que tengan interés en especializarse en esta Área jurídica, y que, normalmente, no se atiende en los planes de estudios oficiales. Asimismo, está dirigido este Curso universitario a aquellos profesionales que desarrollan o pretendan ejercer su actividad en despachos con departamentos especializados en derechos de autor y derechos afines, entidades de gestión de derechos, empresas de la Sociedad de la Información, televisiones, empresas de comunicación, productoras audiovisuales, compañías discográficas, editoriales, empresas de Internet, etc.
http://www.icade.upcomillas.es/es/postgrado/juridica/curso-superior-de-propiedad-intelectual

Temario cubierto por el curso:

El contenido del programa se divide en los bloques temáticos fundamentales de la Propiedad Intelectual: un apartado general de aproximación a la normativa española, la europea y las disposiciones internacionales; el estudio de las competencias y las funciones de las entidades de gestión, desarrollado este último por las propias Entidades (EGEDA, VEGAP, AISGE, AIE, CEDRO, SGAE), las más relevantes dentro y fuera de España; el estudio de los derechos de autor y derechos afines desarrollado por los profesionales especialistas de cada sector, del ámbito editorial, musical, teatral, audiovisual, informático, multimedia e Internet.
Asimismo, con la influencia decisiva de las nuevas tecnologías se desarrollará un apartado complejo, por las materias que concurren, como es el estudio de la propiedad intelectual en las innovaciones biotecnológicas. E igualmente, es un apartado tan esencial como útil el determinado en este programa sobre análisis económico de los derechos de propiedad intelectual, que se impartirá por los principales profesores e investigadores especialistas en análisis económico del derecho.
Para culminar una formación íntegra de teoría y práctica, propia de un Master, el alumno deberá desarrollar prácticas académicas en despachos y entidades del sector.
I. SISTEMA DE PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL. PARTE GENERAL
II. ACCIONES CIVILES Y PENALES QUE AMPARAN LOS DERECHOS DE AUTOR Y DERECHOS AFINES
III. ENTIDADES DE GESTIÓN DE LOS DERECHOS DE AUTOR. PROTECCIÓN PÚBLICA E INSTITUCIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
IV. PROTECCIÓN FISCAL, LABORAL Y REGISTRAL DE LOS DERECHOS DE AUTOR Y DERECHOS AFINES
V. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA EDICIÓN LITERARIA, OBRA PLÁSTICA Y OBRA TEATRAL
VI. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA OBRA MUSICAL Y FONOGRÁFICA
VII. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA OBRA AUDIOVISUAL
VIII. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE LAS OBRAS MULTIMEDIA, DE LOS VIDEOJUEGOS, DE LOS PROGRAMAS DE ORDENADOR Y BASES DE DATOS
IX. ÉTICA PROFESIONAL

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Superior de Propiedad Intelectual está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/07/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: