Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa

Curso de aspectos jurídicos de la gestión deportiva

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

El deporte está en auge en la sociedad actual. Englobado en el sector servicios, se encuentra con las exigencias propias del mercado y la realidad de la competencia entre entidades e instalaciones públicas y privadas, haciendo imprescindible contar con profesionales preparados y especializados en los aspectos jurídicos de la gestión deportiva para garantizar un correcto uso de todos los recursos y evitar errores que puedan incurrir en fallos de carácter legal.

El curso en aspectos jurídicos de la gestión deportiva supone una especialización para los titulados en leyes y presenta a los actuales gestores deportivos y a quien pretenden serlo un curso verdaderamente útil, práctico y cercano a la realidad, que sirve como manual indispensable para realizar las tareas cotidianas con la calidad y garantía suficiente y supone una fuente de recursos para la realización de acciones preventivas ante los hechos legales relacionados con la gestión deportiva.

OBJETIVOS

  • Conocer el marco legal del deporte en España, analizando su estructura y la legislación sobre el ejercicio profesional, realizando comparaciones internacionales.
  • Comprender el régimen disciplinario del deporte, observando las aspectos más relevantes y contemplando las posibilidades de intervención por arbitrajes.
  • Conocer aspectos jurídicos relevantes en la gestión deportiva, tales como: protección de datos, propiedad intelectual, derechos de imagen, patrocinio y mecenazgo.

Una vez superado el programa con éxito, recibirás el diploma de Curso de aspectos jurídicos de la gestión deportiva, por la Escuela de Formación Abierta para el Deporte, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Requisitos de acceso al curso:
  • Ser mayor de 21 años.
  • No es necesaria experiencia previa en el sector.
Temario cubierto por el curso:

1. MARCO LEGAL DEL DEPORTE.
Marco legal del deporte en España. Estructura del deporte español. El modelo del deporte español: ley 10/1990. El movimiento Olímpico. El Derecho Internacional en el Deporte. Unión Europea y otros organismos internacionales. Marco de la educación y formación en el deporte: titulaciones deportivas.

2. LOS AGENTES DEL DEPORTE.
Organismos rectores del deporte español: las federaciones deportivas, clubes y sociedades anónimas deportivas (SAD). Lucha contra el dopaje. El arbitraje deportivo. Régimen disciplinario en el deporte Español. Racismo y xenofobia en el ámbito deportivo.

3. PROTECCIÓN DE DATOS, PROTECCIÓN INTELECTUAL Y DERECHOS DE IMAGEN. PATROCINIO Y MECENAZGO. PLAN ADO.
Protección de datos en el mundo deportivo. Propiedad intelectual, propiedad industrial y derecho a la imagen. Patrocinio y mecenazgo. Progresión y apoyo al deportista. Plan ADO.

4. INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS EN LA LEGISLACIÓN ESTATAL Y ASPECTOS COMUNES DE LA AUTONÓMICA.
Instalaciones y equipamientos deportivos en la legislación del estado. Instalaciones deportivas en la legislación local. Instalaciones y equipamientos deportivos en las legislaciones autonómicas. Notas comunes.

Anexo 1: reglamento general de policía de espectáculos públicos y actividades recreativas.

Anexo 2: el Real Decreto 203/2010 de 26 de febrero por el que se aprueba el reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Anexo 3: el Real Decreto 748/2008, de 9 de mayo, por el que se regula la comisión estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

5. RESPONSABILIDAD CIVIL Y RELACIONES LABORALES EN EL ÁMBITO DEPORTIVO.
Responsabilidad civil y seguros en el mundo deportivo. Contratación y fiscalidad para deportistas profesionales. Protección Social de los deportistas. Derechos de formación. Agentes deportivos y representantes de los deportistas.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de aspectos jurídicos de la gestión deportiva está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 19/08/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: