Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae

Curso de Acústica en la Edificación

Precio 800 € - Cursos de especialización, Presencial de 20 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Tras el éxito logrado en ediciones anteriores, aecor (Asociación Española contra la Contaminación por el Ruido) organiza el Curso de Acústica en la Edificación, respondiendo a la demanda provocada por la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación.

El programa se centra en las exigencias en materia de acústica reflejadas en el Documento Básico de Protección frente al Ruido (CTE DB-HR). Este curso está respaldado por el carácter multidisciplinar de aecor y por la experiencia de los profesionales de primer nivel que lo imparten, algunos implicados directamente en la redacción de esta nueva normativa.

Requisitos de acceso al curso:

Dirigido a:

Arquitectos, empresas instaladoras, constructores, empresas de ingeniería...

Temario cubierto por el curso:

Miércoles 16 de Noviembre

09.00. Presentación del curso. Harald Aagesen, Presidente de AECOR, y Julián Domínguez, Director Comisión de Cursos y Eventos.

09.30. Introducción: presión (dB), frecuencia (bandas), tipos de ruido. Lluis Rigau, Ingeniero en Electrónica e Ingeniero Técnico de Telecomunicación (TEXSA).

10.00. Acondicionamiento acústico. Tiempo de reverberación, absorbentes - Josep Solé, Aparejador (URSA).

10.45 Café
11.15 Aislamiento acústico, conceptos básicos, ley de masas, masa-resorte-masa, efectos con multicapa, errores comunes: Alfonso Corz, Doctor Ingeniero Industrial, Universidad de Málaga (CALPE INSTITUTE OF TECHNOLOGY), Jesús Gil de Juana, Ingeniero Superior de Telecomunicaciones (PROTASA) y Alberto Esteban. Ingeniero Industrial. Área de Acústica (LABEIN-TECNALIA).

13.00. Aislamiento Ruido de Impacto - José Ángel Gamallo, Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones (DANOSA).

14.00. Comida

15.30. Medidas en el CTE: Tipos, fidelidad y garantía, requisitos y técnicos competentes, costes referenciales - Harald Aagesen, Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones (Presidente AECOR).

16.30. Bloque práctico de Medidas Acústicas:

Introducción teórica. Sergi Soler, Profesor y Responsable de Investigación Departamento de Acústica, Ingeniería y Arquitectura (LA SALLE)·

Medida aislamiento a ruido aéreo. (BRÜEL & KJAER y ÁLAVA INGENIEROS)·

Medida de aislamiento a ruido de impacto y vibraciones. (CESVA INSTRUMENTS)

18.30 Coloquio y preguntas. Café

Jueves 17 de Noviembre

09.00. Soluciones propuestas en el CTE - Julián Domínguez (Arquitecto ? Grupo Trabajo CTE DB-HR).

10.15. Instalaciones en el CTE - Ana Espinel, Directora Comisión Legislación de AECOR. Centro Tecnológico de Acústica AUDIOTEC)

11.30. Café

12.00. Proyecto final. Conchi Garcés, Ingeniero Industrial (COMPOSAN) y Antonio Piñera, Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones (ACUSTTEL)

14.00. Comida

16.00. Programa de predicción de aislamiento - Antonio Moreno (Instituto de Acústica).

16.30. Legislación estatal. El CTE - Ana Delgado (Ministerio de Vivienda).

17.00. Las Comunidades Autónomas

17.30. Los Ayuntamientos - Placido Perera (Jefe del Departamento de Control Acústico. Ayuntamiento de Madrid)

18.00. Mesa redonda "El CTE DB-HR": Moderador: Harald Aagesen (Presidente de AECOR)Ponentes: Ana Delgado Portela (Ministerio de Vivienda), Javier López-Ulloa (Pte. Comisión Técnica. ASPRIMA), Julián Domínguez (Arquitecto), Placido Perera (Jefe Dpto. Control Acústico. Ayto. Madrid), Ana Espinel (Dtra. Comisión Legislación. AECOR)

* A la mesa redonda que se celebrará el día 17 de Noviembre podrán acceder, de forma gratuita, todas aquellas personas interesadas aunque no estén inscritas en el curso

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Acústica en la Edificación está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 24/10/2005.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: