Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial

Curso de Administración y Control de Gestión en Hostelería

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

La función administrativa en los hoteles ha ido pasando de ser una actividad exclusiva de un único departamento, con implicaciones importantes en recepción, a convertirse en una tarea inherente a cada uno de los departamentos del hotel.

La función de administración del hotel excede, por tanto, a la del propio departamento homónimo y hace que las funciones de este se amplíen y lo conviertan en un departamento fundamental para la verificación de procesos, control de la actividad y la elaboración de presupuestos, previsiones y estándares

SALIDAS PROFESIONALES

El curso está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como responsable administración o administrativo.

TITULACIÓN OBTENIDA

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el diploma de CURSO DE ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN DE HOTELES por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, en el que se indican los contenidos de estudio.

Requisitos de acceso al curso:

Para acceder al curso de Administración y control de gestión de hoteles el único requisito previo que se necesita es ser mayor de 21 años.

Temario cubierto por el curso:

El curso de Administración y Control de Gestión de hoteles está formado por cuatro unidades:

Introducción a los costes en hostelería

Definición y naturaleza de los bienes. Definición económica del servicio en hostelería. Algunos conceptos relevantes. Tipos de costes. Costes orientados al proceso y costes orientados al pedido. Cálculo del punto muerto.

USALI

USALI. Departamentos operativos. Definición. Departamentos funcionales. Definición. La cuenta de explotación.

Presupuesto

Presupuesto económico. Presupuesto financiero. Síntesis presupuestaria. Control presupuestario. Previsiones.

Ratios básicos

RevPar y Goppar. RevPar II. Otras ratios.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Administración y Control de Gestión en Hostelería está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 05/06/2008.

Etiquetas del curso: