Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca

Curso de Autómatas Programables Avanzado

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Una vez adquiridos los conocimientos de las operaciones básicas que el autómata puede procesar y aprender los distintos lenguajes de programación existentes, el objetivo de este curso es adquirir los conocimientos de un nivel avanzado de programación.

Durante el curso aprenderás a operar con toda la arquitectura del autómata así como con bloques y eventos que el fabricante nos aporta para obtener un mayor rendimiento del autómata.

Se abordará también la comunicación entre distintas CPU’s que forman un sistema automatizado y se trabajará con distintos eventos como alarmas, reguladores, controladores del sistema automatizado y gestores del propio sistema automatizado.

Objetivos

Con este curso conocerás:

  • El trabajo con bloques de datos para facilitar la programación de los distintos dispositivos que requieren de datos para su funcionamiento.
  • Las operaciones de salto y control de un programa.
  • Las operaciones de conversión, rotación y desplazamiento.
  • El tratamiento de señales analógicas.
  • Los distintos eventos de alarma y errores.
  • Direccionamientos indirectos y matrices.
  • Reguladores de control proporcional integral derivativo.
  • Los distintos bloques de organización, control y gestión que están implementados en un autómata.

Metodología

Nuestro sistema combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de nuestra plataforma e-learning.

Sus principales ventajas son:

Es un sistema práctico, ágil y cercano.
Convierte al alumno en protagonista de su formación.
Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.
Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.
La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.
El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.
SEAS es una comunidad de profesionales que estudian contigo con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

Titulación

Una vez superado el curso con éxito, recibirás la titulación: Título Propio de Diploma en Autómatas Programables. Programación Avanzada, por la Universidad Católica de Ávila.

Requisitos de acceso al curso:

¿A quién va dirigido?

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

Temario cubierto por el curso:

El curso de autómatas programables avanzado está formado por nueve módulos:
1. OPERACIONES DE SALTO Y CONTROL DE PROGRAMA
Operaciones de salto incondicional. Operaciones de salto condicional en función del RLO. Operaciones de salto condicional, en función de “RB” u “OV/OS”. Operaciones de salto condicional, en función de “A1” y “A0”. Finalizar módulos LOOP. Llamar funciones y módulos con “CALL”. Llamar funciones y módulos con “CC” Y “UC”. Llamar funciones de sistema integradas. Función master control relay. Marca de ciclo.

2. OPERACIONES ARITMÉTICAS, CONVERSIÓN, ROTACIÓN Y DESPLAZAMIENTO
Operaciones aritméticas con enteros. Operaciones aritméticas con números reales. Operaciones de conversión. Operaciones de desplazamiento. Operaciones de rotación.

3. BLOQUES DE PROGRAMA
Bloques de programa. Tipo de bloques. Módulos de función. Tabla de declaración de variables. Llamadas a bloques. Ejemplo de función “FC”. Bloques de datos “DB”. Bloques de datos global. Ejemplo de bloque de datos global. Formato de datos en los DB. Bloques de función “FB”. Llamada al “FB”. Multidistancia: Un “DB” de instancia para cada instancia. Multinstancia: Un “DB” de instancia para varias instancias de un “FB”.

4. TRATAMIENTO DE SEÑALES ANALÓGICAS
Tratamiento de señales analógicas. Entrada analógica. Salida analógica. Direccionamiento señales analógicas. Función de desescalado de salidas analógicas (FC106).

5. EVENTOS DE ALARMA Y ERROR ASÍNCRONO
Eventos de alarma y error asíncrono. Módulo de arranque OB100. Alarma cíclica OB35. Alarma horaria OB10. Interrupción de retardo OB20. Más OB’s.

6. DIRECCIONAMIENTO INDIRECTO Y MATRICES
Direccionamiento indirecto. Operaciones con el registro de direcciones. Array – matrices.

7. REGULACIÓN PID
Concepto del control proporcional integral derivativo (PID). Parametrización. Regulación continua “FB 41” “CONT_C”. Regulación discontinua “FB 42” “CONT_S”. Formación de impulsos “FB 43” “PULSEGEN”. Ejemplo con el bloque “PULSEGEN”.

8. PROFIBUS (CONFIGURACIÓN EN SIEMENS)
Conceptos fundamentales. Clasificación de las redes. Características generales de una red PROFIBUS. PROFIBUS-DP. Profibus FDL (Send/Receive). Protocolo S7. Protocolo FMS

9. BLOQUES DE ORGANIZACIÓN Y "SFC's" DE CONTROL Y GESTIÓN
Bloques de organización. OB’s de alarma horaria (de OB10 a OB17). OB’s de alarma de retardo (de OB20 a OB23). OB’s de alarma cíclica (de OB30 a OB38). OB’s de alarma de proceso (de OB40 a OB47). OB de fallo de alimentación (OB81). OB’s de arranque (OB100, OB101 y OB102). Ajuste de hora con el SFC 0 “SET_CLK”. Leer la hora con el SFC 1 “READ_CLK”. Ajustar la hora y establecer el estado del reloj con el SFC 100 “SET_CLKS”. SFC’s para gestionar el contador de horas de funcionamiento. Gestión de contadores de horas de funcionamiento con SFC 101 “RTM”. Ajuste de contadores de horas de funcionamiento con SFC 2 “SET_RTM”. Arrancar y parar el contador de horas de funcionamiento con SFC 3 “CTRL_RTM”. Leer el contador de horas de funcionamiento con el SFC 4 “READ_RTM”. Leer el cronómetro del sistema con SFC 64 “TIME_TCK”. SFC’s para gestionar alarmas horarias. Características de los SFC’s 28 a 31. Ajustar una alarma horaria con el SFC 28 “SET_TINT”. Anular una alarma horaria con el SFC 29 “CAN_TINT”. Activar una alarma horaria con el SFC 30 “ACT_TINT”. Consultar una alarma horaria con el SFC 31 “QRY_TINT”. Listas de SFC’s. Listas de SFB’s.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Autómatas Programables Avanzado está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 26/11/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: