Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de TRAZOS

Curso de Energía Eólica

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Una de las energías renovables más desarrolladas en España actualmente es la energía eólica de gran potencia. Consiste básicamente en la conversión de la energía cinética del viento, por medio de unas máquinas llamadas aerogeneradores, en energía eléctrica que se vierte a la red eléctrica para su venta a las compañías eléctricas.

¿Quién no ha visto viajando por nuestro territorio esos campos de molinos gigantescos que producen energía eléctrica? España ocupa, actualmente, el segundo puesto en generación de energía eólica a nivel mundial, sólo por detrás de Alemania y crece a un ritmo de más de un 30% anual.

El Plan de Fomento de las Energías Renovables de diciembre de 1999 se fijó como objetivo alcanzar los 9000 MW instalados de potencia eólica en España para el 2010. El objetivo de este curso es formar profesionales en esta tecnología con un gran presente y futuro en nuestro país.

Objetivos

  • Establecer claramente las posibilidades energéticas de cada zona de España, en lo que respecta a viento, identificando aquellas más interesantes.
  • Estudiar las perspectivas de futuro para este tipo de aprovechamiento energético.
  • Identificar la situación y posibilidades de este tipo de energía en el resto de la Comunidad Europea y en Estados Unidos, pudiendo comparar la situación propia y las posibilidades de crecimiento.
  • Conocer los sistemas conectados a la red así como los sistemas autónomos e identificar las características y funcionamiento de cada uno de los componentes de un aerogenerador.
  • Conocer los impactos medioambientales de este tipo de energía y tomar las decisiones adecuadas para atajar dichos impactos.
  • Profundizar en el funcionamiento en régimen normal de un aerogenerador, teniendo buena cuenta de resaltar las técnicas empleadas en la regulación de la potencia de la máquina.
  • Identificar los tipos de generadores eléctricos más usados actualmente, terminando por justificar el que se suele colocar casi al cien por cien en los parques eólicos.
  • Aprender por qué se conectan los aerogeneradores a la red de distribución de una determinada forma.
  • Ver los dispositivos de seguridad existentes en un aerogenerador.

Duración

150 horas. 6 ECTS.

Metodología

Nuestro sistema combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de nuestra plataforma e-learning.
Sus principales ventajas son:

  • Es un sistema práctico, ágil y cercano.
  • Convierte al alumno en protagonista de su formación.
  • Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.
  • Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.
  • La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.
  • El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.

SEAS es una comunidad de profesionales que estudian contigo con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

Titulación

Una vez superado el curso con éxito, recibirás la titulación:

  • Título Propio de Diploma en Energía Eólica por la Universidad Católica de Ávila.
  • Título propio de Especialista en energía eólica, por SEAS, Estudios Superiores Abiertos y la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón.
Requisitos de acceso al curso:

¿A quién va dirigido?

  • A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
  • REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.
Temario cubierto por el curso:

AYER Y HOY DE LA ENERGÍA EÓLICA
Introducción. Un poco de Historia. Clasificación de instalaciones eólicas. Situación actual de la energía eólica en el mundo.

EL AEROGENERADOR
Recurso eólico. Tipos de aerogeneradores. Clasificación. Partes de un aerogenerador. Aerogeneradores: conceptos básicos.

INSTALACIONES EÓLICAS
Componentes adicionales de las instalaciones eólicas. Clasificación de las instalaciones eólicas. Instalaciones eólicas aisladas. Parques eólicos conectados a red.

PROMOCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE PARQUES EÓLICOS
Implantación de un parque eólico. Medición, evaluación y cuantificación del recurso eólico. ¿Cómo interpretar un proyecto eólico?. Fabricantes de software de previsión de viento. WindPRO y WASP: modelos de software de predicción. Tipos de modelos de predicción.

MANTENIMIENTO EÓLICO
Gestión del mantenimiento. Mantenimiento mecánico de parques eólicos. Mantenimiento eléctrico de parques eólicos. Mantenimiento de los sistemas de control y acondicionamiento de potencia de parques eólicos. Averías y faltas en un parque eólico. Mantenimiento correctivo. Seguridad. Equipos de protección individual EPIs.

SISTEMAS DE GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DE PARQUES EÓLICOS
Sistemas de gestión y supervisión de parques eólicos. Estándares de comunicaciones en parques eólicos.

NORMATIVA
España. Chile. Colombia. México.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Energía Eólica está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 08/08/2007.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: