Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios

Curso de Perito Judicial en Valoraciones Inmobiliarias

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine - Promoción: Regalo
 
Justificación/Descripción del curso:

Las particularidades de la coyuntura del mercado actual obligan a la especialización y la complementariedad de los perfiles profesionales. En la actualidad, es difícil desarrollar la actividad de la inmediación inmobiliaria sin tener los conocimientos necesarios en materia de valoración de bienes inmuebles. La seriedad y rigon con que debe acometerse el trato con el cliente y el producto imponen la necesidad de tener suficientes conocimientos en esta materia, ya que "colocar" un bien inmueble en el mercado precisa de un estudio serio de su valor. Además, innumerables procedimientos judiciales precisan de la colaboración de un périto judicial, con el objeto de valorar los bienes inmuebles afectados en un litigio: reclamaciones de bienes, herencias, separaciones, divorcios, disoluciones de comunidades de bienes, división de bienes comunes, etc.; todo ello como périto de parte o, a solicitud del Juzgado, como perito judicial.

Para ello, Campus Superior de Formación dispone de un Convenio de Colaboración con la Asociación Profesional de Administradores y Gestores Inmobiliarios, APAGI, para la presentación de las listas de peritos socios en los Juzgados.

Gracias a este convenio, los alumnos de Campus Superior ingresan en esta Asociación abonado sólo las cuotas bimensuales (cuota de inscripción bonificada).

Además, el curso viene acompañado de los CD-ROM: el primero contiene todos los textos legales imprescindibles para el estudio del curso, además de formularios profesionales y modelos de informes de valoración de bienes inmuebles. El segundo contiene un programa de valoración de inmuebles en versión estudiante.
El objetivo principal es estudiar los diversos métodos de valoración y sus finalidades para llevar a cabo, de forma eficaz, rigurosa y profesional, la valoración de bienes inmuebles.

También se examina el entorno de los procedimientos judiciales y la práctica forense para la actividad de perito judicial en este ámbito, así como el proceso de subasta.

Para abordar correctamente el estudio de las materias que hemos citado, se aprenden previamente conceptos de urbanismo y derecho registral inmobiliario.

Requisitos de acceso al curso:

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?:

Todas aquellas personas que quieran dedicarse profesionalmente a la valoración de inmuebles.

Todas aquellas personas que quieran colaborar con la Administración de Justicia como perito judicial inmobiliario o perito judicial de parte en este ámbito.

Todas aquellas personas cuya actividad tenga relación con la actividad inmobiliaria y precisen complemento de formación en materia de valoración.

Temario cubierto por el curso:

BLOQUE TEMÁTICO Nº1: CONCEPTOS DE URBANISMO E INTERPRETACIÓN DEL PLANTEAMIENTO
La Nueva Ley del Suelo 8/2007, de 28 de mayo: Tipología del Suelo. Planteamiento Urbanístico. Valoraciones Urbanísticas. La Exportación Forzosa. Interpretación del Planteamiento Urbanístico.

BLOQUE TEMÁTICO Nº2: IDENTIFICACIÓN DEL BIEN INMUEBLE. DERECHOS REALES
Identificación del Bien Inmueble: la Propiedad, la Cotitularidad, el Régimen de Propiedad Horizontal, el Arrendamiento y el Registro de la Propiedad. Los Derechos Reales. El Usufructo. El Uso y la Habitación. Las Servidumbres. La Superficie. El Vuelo y la Subedificación. Censos. Los Derechos de Adquisición Preferente: Tanto y Retracto. El Derecho de Opción.

BLOQUE TEMÁTICO Nº3: ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS
Identificación de los Elementos Constructivos de las Edificaciones.

BLOQUE TEMÁTICO Nº4: MÉTODOS Y FINALIDADES DE LA VALORACIÓN
El Valor. El Mercado. El Método de Comparación. El Método de Capitalización de Rentas. El Método de Reposición.

BLOQUE TEMÁTICO Nº5: LA PERICIA JUDICIAL Y EL INFORME PERICIAL
La Ley de Enjuiciamiento Civil y la Actuación Pericial en Estrados. El Informe Pericial.

BLOQUE TEMÁTICO Nº6: ENAJENACIÓN PÚBLICA DE BIENES INMUEBLES
La Subasta Judicial de Bienes Inmuebles. La Enajenación Extrajudicial a través de Notario.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Perito Judicial en Valoraciones Inmobiliarias está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 04/12/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: