Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE

Diplomatura en Dirección Cinematográfica

Precio A consultar - Cursos de especialización, Presencial de 1200 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro
 
Justificación/Descripción del curso:

El principal objetivo de la diplomatura es la formación profesional de futuros directores y productores de cine. Considerando que en Europa el director o bien el productor de cine es casi siempre el máximo responsable de la película a casi todos los niveles, la diplomatura de Septima Ars permite al alumno obtener una formación específica en las labores típicas de la dirección y de responsabilidades tan importantes como el guión, la producción y el montaje. Además el carácter rotatorio de las prácticas de rodaje obliga a los alumnos a familiarizarse con otras profesiones del cine que les pueden facilitar una incorporación más rápida al mundo profesional.

Los alumnos de la diplomatura durante sus estudios de dirección se repartirán en equipos de rodaje. Se formarán tantos equipos como alumnos haya inscritos en el curso. Todos los alumnos encabezarán uno de estos grupos y con él dirigirán un cortometraje en 16 mm. En otros grupos figurarán en diferentes funciones tales como ayudante de dirección, "script" o técnico de sonido directo. Cada alumno deberá dirigir, asistido por dos alumnos del curso de montaje, la postproducción del sonido y la imagen del cortometraje que él ha dirigido. Todos los cortometrajes, aunque rodados en cine (16 mm.), se postproducirán en sala de edición no lineal, Avid o Final Cut, con salida a DVD.

Antes del rodaje de estos cortometrajes, los alumnos deberán trabajar con idéntico esquema organizativo en otros rodajes previos de menor metraje, también en 16 mm., que servirán como ensayo para la producción de los cortos mencionados.
Otras prácticas del año consistirán en la grabación en vídeo de una secuencia por alumno que se enmarca dentro del aprendizaje práctico de la asignatura de Técnicas de la Dirección. Finalmente, los alumnos de Dirección realizarán también prácticas de postproducción en vídeo correspondientes a la asignatura de Técnicas de Montaje.

Los alumnos Durante el año de producción se repartirán entre los equipos de rodaje. Se formarán tantos equipos como alumnos haya inscritos. Todos los alumnos encabezarán uno de estos grupos en su departamento de producción y producirán dos cortometrajes en 16 mm cada uno. En otros grupos figurarán en funciones como ayudante de producción. Todos los cortometrajes, aunque rodados en cine (16 mm.), se postproducirán en sala de edición no lineal, Avid o Final Cut, con salida a DVD.

Otras prácticas del curso consistirán en la realización de presupuestos y desgloses de cortometrajes y largometrajes.
Durante el año que cursen estudios de Montaje en Cine y Vídeo formarán varios equipos de montaje de dos alumnos cada uno en los que todos realizarán diferentes prácticas de forma rotatoria. Las prácticas de montaje en edición digital no lineal (edición en disco) son las principales de este curso (un 30% del contenido total del mismo). A lo largo de estas prácticas cada alumno deberá trabajar como montador de imagen y de sonido en al menos dos cortometrajes rodados en 16 mm. y telecinados a disco duro para la postproducción en la sala no lineal Avid o Final cut. Deberán sonorizar al menos dos cortometrajes en la sala de Protools. En sala de edición no lineal Avid o Final Cut habrán de editar espacios dramáticos de TV. En las salas de composición y grafismo habrán de crear al menos una cabecera de televisión para estos dramáticos y sus correspondientes créditos con Combustion* de Discreet. Por último deberán realizar el montaje completo de un documental de 30 minutos en las salas no lineales.
Otras prácticas del curso consisten en el montaje en moviola de prácticas de rodaje de los alumnos de Dirección y Cámara. Igualmente y dentro de las prácticas de la asignatura de postproducción de vídeo deberán editar reportajes, "spots" y "videoclips".

Los alumnos durante sus estudios de Guión tendrán la responsabilidad de escribir al menos un guión de cortometraje y un largometraje. A lo largo del curso y enmarcadas en diferentes asignaturas, los alumnos deberán realizar las prácticas de escritura que el profesor les encargue y que normalmente los alumnos efectuarán en su tiempo libre para ser corregidas en clase.

Requisitos de acceso al curso:

Bachillerato y 18 años

Temario cubierto por el curso:

Director de cine.
Ayudante de dirección.
"Script".
Productor de cine y vídeo.
Jefe de producción.
Ayudante de producción.
Guionista de cine.
Guionista de TV.
Analista de guiones.
Montador de cine.
Técnico de postproducción de TV.
Montador de audio.
Ayudante de montaje.

Esta formación se completa con nociones teóricas de lenguaje audiovisual, de historia del cine, de fotografía cinematográfica, de tecnología de vídeo, cine y TV, de producción, de economía y marketing y con prácticas de grabación de sonido directo en soporte digital, y con prácticas de edición y montaje

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Diplomatura en Dirección Cinematográfica está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 11/02/2005.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: