Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de ISED

Distribución y decoración dentro del comercio

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia de 80 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

OBJETIVOS GENERALES

• Proporcionar al alumno unos conocimientos fundamentales y generales en la distribución y decoración de sus comercios para potenciar el rendimiento de las ventas y lograr así una mejora en la calidad de la gestión.

• Dotar al alumno de la formación necesaria para rentabilizar el espacio en el establecimiento y lograr la mejor visualización de los productos para aumentar las ventas.

• El alumno adquiere la capacidad de personalizar el espacio de su comercio y darle una identidad propia.

• El alumno aprenderá a utilizar el espacio a componer distintos tipos de climas, para crear un ambiente que atraiga al consumidor.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Dar a conocer al alumno técnicas a través de la imagen en las cuales optimizar las ventas en el negocio. Organizando la publicidad y las promociones necesarias en el punto de venta para alcanzar los objetivos previstos.

• Criterios básicos para la colocación y distribución del surtido. Determinando la implantación de productos con el fin de optimizar el lineal.

• Aprender los aspectos básicos de la colocación de los artículos, coordinando las actuaciones de promoción en el punto de venta. Conociendo las opciones que hay en el mercado del mobiliario y sus utilidades.

• Conocer la motivación de los consumidores para orientar los mensajes publicitarios.

• Optimizar circulación, la visión de los productos y las compras de los clientes.

• Estudio del color, de la luz, de la ambientación. Escoger las correctas combinaciones de colores con trabajos cromáticos que determinan sensaciones distintas en cada ambiente, según el carácter q se quiera lograr.

• Saber establecer la iluminación correcta, con los efectos lumínicos recomendados según el espacio a tratar.

• El curso propone investigar el diseño del espacio interior con las distintas tendencias de decoración.

Requisitos de acceso al curso:

En los cursos a distancia no hay ningún requisito técnico imprescindible o que impida finalizar con éxito el curso, aunque es deseable disponer de un ordenador y conexión a Internet si se quiere hacer uso del CD o del Centro de Formación Online.

En los cursos a distancia de Nuevas Tecnologías, Diseño, Programación, etc., se recomienda disponer de equipo informático para poder realizar las prácticas.

Temario cubierto por el curso:

1. El marketing en el punto de venta.
2. Tratamiento del espacio.
3. Optimización del lineal.
4. Diseño y composición del escaparate.
5. Publicidad en el punto de venta (PLV).
6. Animación en el punto de venta.
7. La iluminación.
8. El color.
9. Diferentes estilos de la decoración.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Distribución y decoración dentro del comercio está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 30/03/2009.

Etiquetas del curso: