Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de ISED

ENOLOGÍA

Precio 336 € - Cursos de especialización, A distancia de 80 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

El curso de Enología: Vinos, Aguardientes y Licores dota a los trabajadores de la formación necesaria que les capacite y prepare para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades, por un lado de programación con el fin de que los trabajadores adquieran los conocimientos necesarios para realizar una correcta y adecuada organización del trabajo y por otro lado, de dirección, ya que los encargados de organizar el trabajo deben tener una correcta formación en la materia con el fin de maximizar los recursos, tanto materiales como humanos, de que dispone la empresa.

Requisitos de acceso al curso:

NINGUNO.....

Temario cubierto por el curso:

Programa:
Tema 1. Historia del vino.
Tema 2. La geografía vinícola española: el i.n.d.o. y las d.o.
Tema 3. Presentación y cata de vinos.
Tema 4. Elaboración de vinos blancos, tintos, Rosados y claretes.
Tema 5. Elaboración de vinos espumosos y gasificados.
Tema 6. Elaboración de licores.
Tema 7. Vinos de licor.
Tema 8. Vinos varietales.
Tema 9. Otros aguardientes de vino.
Tema 10. El cognac y el armagnac.
Tema 11. Aguardientes de sidra.
Tema 12. Aguardientes de tubérculos y cereales. Akuavits, snaps, ginebra, vodka y whisky.
Tema 13. El ron y el tequila.
Tema 14. Otras bebidas. La cerveza.
Tema 15. Cata de destilados. Recursos didácticos: Metodología a distancia con apoyo Online. Contenido interactivo multimedia. Manuales formativos. Foros de debate. Tutorías académicas. Tutorías docentes. Evaluaciones. Objetivos: Transmitir a los trabajadores que desarrollan su trabajo en el sector de la hostelería los conocimientos específicos sobre los vinos españoles y sus denominaciones, con el objeto de que puedan obtener una especialización en su actividad. Conseguir que el trabajador adquiera conocimientos básicos relacionados con los vinos y así familiarizarse con ellos de manera que pueda ofrecer un servicio de calidad. Capacitar al trabajador para conocer los vinos y demás bebidas destiladas que existen en el mercado y de esta forma ofrecer un servicio de calidad. Situar al alumno desde el comienzo de la historia del vino hasta nuestros días. Formar al trabajador en todo lo referente a la presentación del vino y sus técnicas de cata (sentidos utilizados, sabores elementales, servicio del vino, temperatura...).

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso ENOLOGÍA está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 19/11/2009.

Etiquetas del curso: