Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de DEUSTO Formación

EXPERTO INTERNACIONAL EN PSICOLOGÍA FORENSE (On-Line)

Precio 1600 € - Masters y Postgrados, OnLine de 350 horas - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

La Asociación Española de Psicología Conductual, es una Asociación Científica sin ánimo de lucro de reconocido prestigio actualmente, y muestra de ello es el lanzamiento de la IX promoción de este Master a Distancia organizado junto con El Instituto Europeo de Psicología Aplicada/European Institute of Applied Psychology.
Junto a esta IX promoción de Master, este año se formará la VI Promoción del Experto, para aquellos interesados que aun cursen estudios de segundo ciclo o sólo necesiten esta formación.

El Experto/Master Internacional en Psicología Forense en su modalidad a On-line está diseñado para capacitar al alumno en los distintos ámbitos de la evaluación psicológica forense: Peritajes psicológicos civiles y penales, testimonio y jurado, evaluación de menores, evaluación familiar, etc... El Experto incluye 150 horas teóricas y 200 horas prácticas.

El alumno será evaluado de forma continua mediante una prueba objetiva tras el estudio y aplicación práctica de cada uno de los temas que forman parte del programa.

La formación se desarrolla íntegramente sin necesidad de acudir de forma presencial en ningún momento, desde el campus virtual de la AEPC: un portal de formación a través del cual el alumno accede con una clave y tiene acceso al curso que se ha matriculado, teniendo información sobre el desarrollo del curso, calendario de formación, periodos de trabajo, temas del curso, etc.. Mensualmente se trabajan dos temas mediante la elaboración de una serie de ejercicios prácticos y una prueba objetiva. El alumno cuenta con el apoyo de un tutor que le es asignado para resolver las dudas que le surjan tanto del tema que está trabajando como en la orientación sobre cómo realizar los ejercicios de dicho tema. El alumno trabaja en su casa cada uno de los temas, revisando el material facilitado con la ayuda de un tutor. Se trabaja con plazos que han de cumplirse. Una vez finalizados los ejercicios prácticos, estos son colgados en el portal de formación, en un plazo limite. Todo el proceso se desarrolla a través del Campus de formación On-Line.

Requisitos de acceso al curso:

Dirigido a Licenciados en psicología y estudiantes del segundo ciclo.

Temario cubierto por el curso:

PROGRAMA DOCENTE:

●Introducción Histórica a la Psicología Forense
●Concepto de Psicología Forense: Presupuestos Comunes y Divergentes entre Psicología y Derecho
●Conceptos Básicos de Derecho Civil, Penal y Procesal
● La intervención de Perito en el Proceso Judicial: El Informe Pericial
● Prueba Pericial Practicada por Psicólogos.
●Informe Psicológico
●Método y Procedimiento de la Evaluación Psicológica Forense para un Peritaje Psicológico Forense en el Proceso Penal
●Técnicas de Evaluación en Psicología Jurídica y Forense
●Psicología de la Conducta Criminal
●Evaluación Psicológica de la Imputabilidad
●Trastornos Psicopatológicos Relacionados con la Imputabilidad
●Trastornos Psicopatológicos Relacionados con la Ausencia de Acción
●Trastorno Mental Transitorio

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso EXPERTO INTERNACIONAL EN PSICOLOGÍA FORENSE (On-Line) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 11/12/2008.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: