Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de ACN Consulting

Energía Solar Térmica: Instalaciones para ACS - PARTE I

Precio 200 € - Cursos de especialización, OnLine de 48 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

La crisis del petróleo del año 1973, fue el detonante que permitió vislumbrar todos los pilares sobre los que se asentaba el sistema económico y productivo imperante: voracidad energética y contaminación ambiental; a partir de entonces, cambió el panorama energético mundial, lo que generó:

1º) Una Conciencia Mundial del agotamiento a corto plazo de las fuentes y/o reservas de petróleo.
2º) El Aumento progresivo de sus costos.
3º) La necesidad del empleo de nuevas fuentes energéticas alternativas renovables.
4º) Una mayor protección del Medio Ambiente.

Con respecto al tercer punto, podemos afirmar, que el origen de dichas fuentes, es la Energía Solar, que a la par de ser renovable y no contaminante, constituye, el verdadero seguro energético que podremos utilizar, sin riesgo de agotamiento ni contaminación.

El Sol, fuente de vida y origen de las demás formas de energía, como veremos más adelante, puede satisfacer todas nuestras necesidades, si aprendemos cómo aprovechar de forma racional la luz (energía) que continuamente derrama sobre el planeta. Ha brillado en el cielo desde hace unos cinco mil millones de años, y se calcula que todavía no ha llegado ni a la mitad de su existencia.

El Sol es de las fuentes de energía a la que se le prestó una primera atención, y en la que se centró gran parte de la investigación en materia de energías alternativas. No en vano, se trata de una energía totalmente limpia y 100% renovable. Más aun, salvo por su intervención en el ciclo ecológico, los humanos aprovechamos una ínfima parte. A pesar de ello, existe una gran diversidad de sistemas que permiten aprovechar esta energía.

Sirva como dato que durante el presente año, el Sol arrojará sobre la Tierra cuatro mil veces más energía que la que vamos a consumir.

España, por su privilegiada situación y climatología, se ve particularmente favorecida respecto al resto de los países de Europa, ya que sobre cada metro cuadrado de su suelo inciden al año unos 1.500 kilovatios-hora de energía (kWh), cifra similar a la de muchas regiones de América Central y América del Sur. Esta energía puede aprovecharse directamente, o bien ser convertida en otras formas útiles como, por ejemplo, en electricidad o en calor.

La constante amenaza de la contaminación ambiental, y el lógico y progresivo encarecimiento de los productos petrolíferos, según se van agotando con el transcurso del tiempo, hacen de la energía solar una buena solución.

No sería racional no intentar aprovechar, por todos los medios técnicamente posibles, esta fuente energética gratuita, limpia e inagotable, que puede liberarnos definitivamente de la dependencia del petróleo o de otras alternativas poco seguras, contaminantes o, simplemente, agotables.

Este curso, trata de acercar a todo el mundo el aprovechamiento de la radiación solar mediante la conversión térmica y hacer llegar toda la información precisa sobre las instalaciones solares térmicas, de forma que al finalizar el mismo el alumno pueda conocer sus ventajas, sus componentes, sus características y realizar el diseño y cálculo de una instalación de este tipo para el calentamiento del agua caliente sanitarias (ACS).

Destinatarios

Este curso servirá como referencia para toda la actividad en materia de energía solar térmica que se avecina en los próximos años, y podrá utilizarse a modo de manual por fabricantes, proyectistas, arquitectos, ingenieros y estudiantes de la rama técnica.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:

* Introducción
* Instalación

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Energía Solar Térmica: Instalaciones para ACS - PARTE I está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 18/05/2005.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: