Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Edisur

Estrategias de Marketing y Comerciales para Minoristas y Detallistas - Sólo Cataluña

Precio 550 € - Cursos de especialización, Presencial de 12 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

La distribución comercial minorista está recibiendo fuertemente el impacto de la crisis y de las agresivas estrategias de la gran distribución, cuyos actores buscan mantener a cualquier precio su cuota de mercado. Este curso permitirá al participante establecer unas bases sólidas en su empresa que le permitan desarrollar unas estrategias eficaces, las cuales deben mejorar su grado de competitividad y de rentabilidad.

A través de casos prácticos y ejemplos reales, analizaremos las estrategias utilizadas por las empresas de distribución comercial y profundizaremos en las herramientas existentes para crear e implantar una eficaz estrategia competitiva para su empresa, que le lleve a una mejor posición de mercado, a una viabilidad futura y a un incremento de su rentabilidad.

La metodología utilizada es la de "learning by doing", la cual se desarrolla mediante sesiones conceptuales y casos prácticos de empresas reales, que facilitan el debate y la transmisión de experiencia con el profesor y entre los mismos participantes.
Profesorado: Jordi Garrido es profesor full time de BES La Salle y responsable de los programas Executive MBA. Sus inicios profesionales fueron como consultor y como director de marketing y comercial y, con anterioridad a su incorporación a BES La Salle, ocupó cargos de dirección general a conocidas empresas de nuestro país.
Su formación básica es de Business Administration, a más de poseer un MBA y un Doctorado en Administración de Empresas.

Requisitos de acceso al curso:

A empresarios, directivos y mandos intermedios de pequeñas y medianas empresas, y a cadenas detallistas y de servicios que quieran mejorar su competitividad, aumentar ventas y mejorar su rentabilidad.

Temario cubierto por el curso:

Profundización en las bases de la estrategia y de la táctica.
? Elementos significativos que deben ser analizados previamente a la definición de la estrategia.
? El secreto de la estrategia competitiva perfecta.
? Cómo crear estrategias competitivas eficaces.
? Análisis de las barreras de entrada y de salida, y de mecanismos de defensa establecidos por las empresas.
? Estrategias más comúnmente utilizadas en la distribución comercial.
? Cómo implantar las estrategias en la empresa. Ejemplos de implantación en una gran cadena detallista y en una gran cadena de servicios.
? Caso práctico Zara: Moda rápida.
? Caso práctico Artículos para fiestas SA.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Estrategias de Marketing y Comerciales para Minoristas y Detallistas - Sólo Cataluña está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 08/10/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: