Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de IMF Business School

Posgrado en Marketing Online y Estrategia Digital

Precio 4500 € - Masters y Postgrados, Presencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona - Madrid

Internet supone un cambio radical en la manera que tenemos de comunicarnos tanto a nivel personal como a nivel profesional y de negocios. Los nuevos medios digitales y online, no sólo Internet, han modificado el paradigma de comunicación y los patrones de comportamiento, lo que afecta profundamente a los profesionales del Marketing, ya que ha cambiado completamente la manera en que se relacionan marcas y consumidores.

Así, cualquier profesional vinculado al mundo de la Comunicación y el Marketing debe ser consciente de cómo el mundo digital está revolucionando la construcción de las marcas y debe prepararse para ser competitivo en la nueva Era Digital, con el fin de liderar las estrategias que obtendrán mejor resultado.

El Posgrado en Marketing Online y Estrategia Digital está diseñado para que profesionales y directivos del área de marketing adquieran todas aquellas competencias necesarias para gestionar con éxito e incorporar a su estrategia de marketing los nuevos canales, medios y herramientas que nos ofrece el ecosistema digital. Como profesionales del marketing no tenemos otra alternativa: necesitamos dominar Internet y hacerlo con solvencia

Los principales objetivos de este posgrado son:

  • Aportar una clara visión de las oportunidades y riesgos que suponen las nuevas tendencias del marketing.
  • Identificar oportunidades, amenazas y cambios en el entorno competitivo de la empresa.
  • Dominar las bases de las diferentes estrategias de marketing online.

La metodología utilizada en los programas de EAE Business School se fundamenta en la combinación del aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos, exigiendo además la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. La participación de los alumnos así como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa. De esta forma se profundiza y se enriquece la formación con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes.

Talleres de aplicación

Como complemento a las sesiones de formación se organizan una serie de talleres que permiten profundizar en algunos de los aspectos abordados y sitúa a los participantes en distintas dinámicas de rol que permiten comprobar el progreso del propio aprendizaje y de las competencias desarrolladas a lo largo del programa.

Conferencias y charlas de management

Durante el posgrado se organizan una serie de conferencias con directivos y expertos de empresas y organizaciones en los que se profundiza en temas de actualidad de marketing digital, así como actividades fuera del campus como visitas a empresas y charlas con profesionales y expertos.

El claustro docente de EAE está constituido por un excelente equipo de Catedráticos, Profesores de Universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa.

Los miembros del claustro docente poseen una amplia experiencia empresarial como consultores, altos directivos o asesores, tanto en empresas privadas como instituciones.

Gracias a este equilibrio, los participantes del Posgrado en Control de Gestión adquieren unos conocimientos reales y permanentemente actualizados con una sólida base académica.

Dirección del programa

Raúl Ciprés

Director General de infinitC
Ha sido Director General de Marketing del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona y Director de Marketing del Real Club de Polo de Barcelona
Ingeniería Técnica Industrial Mecánica, UPC

Barcelona:

Raúl Ciprés

Director General de InfinitC.
Licenciado en Ingeniería Técnica Industrial Mecánica por UPC.

Pablo Contreras

Consultor en innovación aplicada al marketing.
Doctor en Sociedad de la Información y del Conocimiento por UOC.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por UB.
Máster en Dirección de Marketing e Investigación de Mercados por UB.

Israel Escacho

Director de Marketing, clientes e innovación en Allianz.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Zaragoza.
Licenciado en Investigación y técnicas de mercado por UOC.
BSC Business Administration Marketing por UB.
Master en Marketing, distribución y consumo por UB.

Sergi Gómez

Fundador de Kubikcom, agencia especializada en la producción de contenidos audiovisuales, imagen virtual 3D y Publicidad Interactiva.

David Lahoz

Director de la oficina de Barcelona en Netthink.
Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas.
Técnico Publicitario.
Analista Programador en Aplicaciones Informáticas.

David Oliva

Director de cuentas de JWTDelvico.
Licenciado en Ciencias de la información.

Enric Quintero

Fundador de Metriplica y socio de Multiplica.
Licenciado en Ciencias y técnicas estadísticas (especialidad data mining).
Miembro del Yahoo Web Analytics Consultant Network y consultor autorizado de ComScore o IBM entre otros.

Madrid:

Rafael García del Poyo

Asociado Senior en J&A Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios.
Katholieke Universiteit te Leuven (Lovaina, Bélgica), Cursos de Doctorado en Derecho de la Unión Europea y Derecho Mercantil Internacional.
Katholieke Universiteit te Leuven (Lovaina, Bélgica), Diploma en Derecho de la Unión Europea y Derecho Mercantil Internacional.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Alberto Alcalde

Socio fundador de GenusMarketing.
Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC.
CAMF (Curso Avanzado en Marketing Relacional y Fidelización de Clientes)en el Instituto de Marketing Directo.

Jesús Cárdenes

Business Intelligence Marketing Manager, Shire Pharmaceuticals.
LICENCIADO EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES, Especialidad Comercio Exterior. Universidad de La Laguna, Sección Empresariales, Las Palmas.
MBA por Escuela de Organización Industrial – Ministerio de Industria y Energía, Madrid.

Luis Marijuan

Socio fundador PINGARRON&PARTNERS.
Alta Dirección AD 1Instituto Internacional San Telmo Sevilla.
Executive MBA. Instituto de Empresa. Notable+.
Doctorado en CC Químicas. Apto cum laude. DptoIng Química. Universidad Complutense .
Licenciatura en CC Químicas. Premio Extraordinario Fin de Carrera Universidad Complutense.

Marcos Enriquez

CEO de TheRanking.com.
Fundador de los portales OZÚ y dalealplay.com.
Ex – Director General de Advernet y encargado de estrategia audiovisual e I+D+i del Grupo Vocento.

Antonio José Molero

Director del Centro de Investigación y Desarrollo de la Comunicación de Corporación Multimedia.
Doctorado por la UCM.
Máster en Ciencias de la Comunicación.
Licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo.

Doble Titulación

Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Posgrado en Dirección de Marketing Digital por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán el título de Posgrado en Dirección de Marketing Digital por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza en Barcelona) o el título de *Posgrado en Dirección de Marketing Digita*l de la Universidad Camilo José Cela (si se realiza en Madrid).
Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.

Modalidad Presencial

Inicio: Octubre 2013
Campus: Barcelona y Madrid
Créditos ECTS: 20
Precio: 4.500 €
Dedicación: Part Time
Perfil recomendado: 3 años de experiencia en puestos de responsabilidad. Titulación universitaria.

Requisitos de acceso al curso:

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.
Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al programa solicitado es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción al programa.

Temario cubierto por el curso:

Marketing y entorno digital

En este módulo nos centraremos en la perspectiva de la dirección de marketing en el contexto de la sociedad de la información y las redes sociales. Veremos, entre otros aspectos, los principales modelos de negocios digitales, el diseño y desarrollo de un Plan de Marketing Digital, los factores claves de éxito en la estrategia digital y la gestión de la RSC, reputación e identidad digital.

Marketing en buscadores

En este módulo nos centraremos en aquellas actividades que permiten incrementar la visibilidad de la empresa en buscadores, tanto a través de estrategias de optimización del posicionamiento orgánico (SEO) como de publicidad en buscadores (SEM).?

Marketing de resultados. Permission Marketing

La capacidad de medir adecuadamente los resultados y la habilidad de responder de forma rápida a cualquier desviación en el objetivo son esenciales para el desarrollo de estrategias de marketing digital exitosas.

En este contexto analizaremos dos ramas sumamente importantes:

  • El Marketing de Afiliación, que se convierte en un instrumento idóneo para el entorno actual de hipercompetitividad.
  • El Permission Marketing, llamado así porque son acciones centradas en conseguir el consentimiento del cliente para recibir información de la empresa.

Marketing de Contenidos

En este módulo veremos cómo dirigir nuestros esfuerzos a la adquisición y desarrollo de contenidos de interés para la audiencia que queramos captar, contenidos además que sean adecuados a los distintos medios a través de los cuales accederán a ellos. Haremos especial hincapié en la creatividad y la innovación como los motores en la generación de contenidos que resulten de interés para nuestra audiencia.

Social Media Marketing

En este módulo nos centraremos en:

  • Comprender qué son las comunidades online, dejando claro cuáles son las diferencias entre comunidades y redes sociales.
  • Profundizar en las principales herramientas dentro del Social Media (blogs, podcasts, wikis o aplicaciones híbridas entre otras).
  • Analizar el rol del Community Manager y del Content Curator desde la perspectiva del marketing digital.

Plataformas Rich Media: Mobile marketing, video y TV

En este módulo analizaremos las principales herramientas que la tecnología web aporta a las estrategias de marketing digital, como son la Realidad Aumentada y Realidad Virtual, el uso del 3D o el Bluetooth, los Códigos Bidireccionales o QR, la Geolocalización y los Podcasts.

Analizaremos también cómo influye la movilidad en el comportamiento social y comercial del usuario: la geolocalización como herramienta estratégica de marketing, el mCommerce y su integración con los Social Media, el Mobile Marketing y los sistemas de pago vía smartphone.

Análisis de resultados

En este módulo profundizaremos en cómo el análisis de los resultados es la fase culminante de toda estrategia de marketing, sirviéndonos para comprobar la efectividad de las mismas, el retorno de la inversión o las posibles carencias a nivel estratégico, de inversión o de implementación.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Posgrado en Marketing Online y Estrategia Digital está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 19/06/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: