Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de IEBSchool

Master en Marketing, Publicidad y Diseño Online. Especialidad en Marketing Online y Redes Sociales

Precio 5870 € - Masters y Postgrados, OnLine de 650 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

¿Te interesa el marketing online y el diseño gráfico publicitario? Con este máster conocerás las herramientas necesarias para llevar a cabo un plan de marketing y publicidad completo e integral, desde el planteamiento de estrategias hasta la creación de productos publicitarios.

Empezarás analizando el mercado de la empresa, de manera que seas capaz de identificar los elementos más competitivos del negocio y puedas establecer las estrategias empresariales en las que se tiene que basar el plan de marketing. A partir de estos resultados, podrás plasmar estas líneas de actuación a través de la creación de productos digitales, vídeos corporativos o animaciones, entre otras cosas. Para ello, te enseñarán a utilizar 14 programas distintos dedicados al diseño gráfico. De esta manera, optimizarás al máximo los canales de comunicación con los clientes mejorando, así, los servicios de la empresa y sus resultados económicos.

Además, esta formación te ofrece la posibilidad de aplicar todos los conocimientos adquiridos en prácticas en empresas del sector. Si te consideras una persona creativa y con vocación artística y quieres adentrarte en el mundo laboral del marketing y el diseño publicitario, ¡éste es tu máster!

PERFIL DE ALUMNO ACCESO

El Master en Marketing, Publicidad y Diseño va dirigido a estudiantes, profesionales y usuarios del ámbito de la publicidad, el diseño, la comunicación, internet y artes gráficas digitales en general, que sientan vocación artística, con especial interés hacia las nuevas tecnologías y que deseen proyectar su futuro en el ámbito de la publicidad y el diseño.

Para acceder al master no se requieren conocimientos específicos mínimos, ya que cada módulo parte de cero, no dándose por supuesto conocimiento alguno, asegurándonos así elasentar de forma correcta los conocimientos desde la base. La impartición de cada programa se realizará a ritmo progresivo avanzado para poder concluir con un nivel alto en cada módulo, indispensable para alcanzar la titulación de master, como cualificación profesional superiorque es. Al ser diversa la procedencia de estudios de nuestros alumnos, supone una ventaja individual los conocimientos que cada alumno aporte para mejor asimilación de la materia. A pesar de no ser requisito, sí esrecomendable partir de unos conocimientos básicos de diseño gráfico para unaprovechamiento óptimo del master.

PERFIL DE ALUMNO FINAL

El objetivo del master es la contratación del alumno a través de nuestra bolsa de trabajo en este sector del Arte Digital en creciente demanda aún en los momentos económicos más duros de un país, por el requerimiento de este tipo de servicios por parte del mundo empresarial. La empresa necesita lograr hacer destacar y diferenciar sus productos en el mercado y que el consumidor decida comprar en ésta y no en la competencia. El diseñador cumple con estas habilidades, por ello y por la falta de personal cualificado, debida a la velocidad del desarrollo y avance tecnológico, cientos de diseñadores se demandan para trabajar en el mundo de la publicidad. El perfil para las selecciones en la bolsa de trabajo, como veremos más adelante con tres rasgos característicos: polivalencia, creatividad e iniciativa, muy frecuentemente expresada literalmente por las empresas, candidatos con ganas de trabajar.

El perfil final de nuestro alumno se corresponde con el requerido por las empresas del sector para esta nueva salida profesional, y que no encontrará competencia en el mercado laboral, en el que él destaca como candidato, por tratarse del Master más completo en Arte Digital a nivel nacional, el único con 14 programas aplicados al diseño, y que cuenta además con la experiencia práctica aplicable al mundo profesional. El alumno tendrá laautonomía de dirigir proyectos de imagen corporativa, web o multimedia. Será capaz de desarrollar páginas web con animación, banners, venta online con carrito de la compra, búsquedas selectivas de productos o de información, envíos de formularios a bases de datos para realizar suscripciones, peticiones de información, etc, a través de la propia web. Así como de llevar a cabo diseños en 3d como visitas virtuales, animaciones de logotipos en 3d, edición de videos corporativos y postproducción, creación de cd’s interactivos, empezando por el propiocurrículum interactivo del futuro diseñador, que será parte de su proyecto, en el que englobará cada práctica realizada de cada programa, así como su proyecto final.


OBJETIVOS DIDACTICOS

Conseguir la mejor cualificación profesional de cada alumno para conseguir el éxito final: la contratación en el mercado laboral a través de la Bolsa de Trabajo o sin necesidad de esta.

Información sobre el precio: 400 € de matrícula

DESARROLLO DEL HORARIO: Máster: 150 h presenciales virtuales + 350 h distancia. Especialidad: 50 h presenciales virtuales + 100 h distancia. TOTAL: 200 h de videoconferencia + 450 horas distancia.
Primer Trimestre:
M – J de 18 a 19 h – GRÁFICO
L y M de 18 a 19 h - MK
Segundo Trimestre:
M – J de 18 a 19 h – WEB
X – de 18 a 19:30 h – 3D
Tercer Trimestre: M – J de 18 a 19 h – WEB
X – de 18 a 19:30 h – VIDEO
Especialidad:
M – de 19 a 20:30 h

OBSERVACIONES:

Especialidades a elegir por el alumno según perfil: - MKO: Marketing Online y Redes Sociales, - DV3D: Diseño y Desarrollo de Videojuegos 3D, - MG3D: Motion Graphics, Postproducción 3D, - DWA: Desarrollo Web Avanzado

BOLSA DE TRABAJO:
Para todos los alumnos con el proyecto final aprobado en Agencias de Publicidad y Estudios de Diseño (2 meses con opción de contratación al finalizar). Todas nuestras selecciones de Bolsa de Trabajo son una oportunidad real de contratación ya que disponen de una vacante a cubrir. Se trata de una fórmula de selección. La contratación dependerá de la valía del alumno durante las prácticas. Muchas veces existe beca. Contratación directa en Bolsa de Trabajo para alumnos más destacados con referencias de máster. Es clave para la contratación del alumno su CV interactivo.

Requisitos de acceso al curso:

Creatividad. Vocación artística. Tendencia por el mundo de la imagen y el arte digital. Entusiasmo y dedicación para el desarrollo de prácticas y proyecto. No requiere conocimientos mínimos pero ayudan a reforzar el aprendizaje

Este curso está dirigido únicamente a residentes en España

Temario cubierto por el curso:

PROGRAMA DIDACTICO

No sólo las herramientas informáticas de los programas aplicados al diseño son necesarias para el desarrollo profesional íntegro de un diseñador en el ámbito de la publicidad, ya que en este campo el objetivo principal será conseguir lamáxima efectividad y rentabilidad del proyecto.

Para ello, el proyecto publicitario se desarrolla en dos fases. La primera, fase de análisis y estudio de todos los factores que influyen en la empresa (tipo y psicología del consumidor, características del producto o servicio, ventajas competitivas, etc.…) tras la cual se planifica descriptivamente la estrategia para la consecución de los objetivos. Una vez trazada la estrategia es cuando comenzamos la fase de diseño, en la que llevamos cabo el plan perfectamente estructurado.

Para conseguir cumplir los objetivos didácticos requeridos para la salida profesional el master se divide en cuatro módulos: Diseño Gráfico, Web, Multimedia y Marketing y Publicidad.

El Módulo de Diseño gráfico, incluye los Fundamentos del diseño, que son las normas a tener en cuenta a la hora de diseñar (equilibrio en la composición, prioridad de la atención según la disposición de elementos, tipografía, color, fotografía publicitaria, etc.…), además de los programas de diseño gráfico,dibujo vectorial en 2d con ILLUSTRATOR CS5 para creación o rediseño de logotipos, complementado con grafismo digital para creación y actualización de imagen corporativa de empresa, diseño de folletos, cartelería, con PHOTOSHOP CS 5 y maquetación de catálogos, revistas, etc con IN DESIGN CS5.

El módulo de Diseño y Desarrollo Web, consistente en parte de maquetación conDREAMWEAVER CS5, comunicación visual, animación para banners, intros corporativas, galerías, etc con FLASH CS5, animación avanzada y programación web con ACTIONSCRIPT 3.0 (última versión que corresponde con la tecnología web 2.0, aún poco implantada en general en formación),FIREWORKS CS5 con prediseños muy útiles para maquetar web,programacióncon PHP y conexión con bases de datos MYSQL para conseguir suscripción o registro de usuarios en la web, envíos de formulariosa BBDD para petición de información, mailingmasivos, comercio electrónicopara venta online, búsquedas selectivas de información, productos o de clientes. Además de un módulo de teoría de internet donde se desarrollanestrategias de posicionamiento, accesibilidad, usabilidad, dominios, hosting…

El módulo de Multimedia, permite desarrollar desde cd’s interactivos con FLASH YDIRECTOR,para realizar catálogos interactivos o presentaciones en cd(publicidad digital), vídeos promocionales o corporativos para presentaciones o para web con PREMIERE, edición de video y AFTER EFFECTS CS5,postproducción de video, crear espacios, logos y elementos en 3d con animación con 3D STUDIO MAX o incorporar sonido con ADOBE AUDITION a video, web o cd.

La gran diversidad de programas del master, 14 programas de diseño en total, se basa en la necesidad de saber integrar todos los programas de forma conjunta para una optimización del tiempo por parte del diseñador a la hora de elaborar el proyecto, ya que es función principal el aprovechamiento y rentabilización del tiempo dedicado, para minimizar el esfuerzo y coste del proyecto. Por ello se trata de saber utilizar en cada momento el programa idóneo para cada función y saberlos aplicar de forma conjunta, ya que son entre todos ellos complementarios.

Con el módulo de Marketing y Publicidad el alumno aprende a planificar el proyecto con éxito,garantizando los resultados del mismo, teniendo en cuenta la identidad corporativa de la empresa, sus ventajas competitivas o las claves del comercio electrónico en internet. Incluye un módulo de habilidades comunicativas del diseñador, en el que el alumno será capaz de establecer una comunicación eficaz con el cliente (empresario o responsable de comunicación) requerida para todo proyecto, conociendo qué información debemos solicitar al cliente en el primer contacto (breafing), cómo plantearle el proyecto una vez ideado con sus diferentes alternativas antes de su elaboración, asesorando al cliente convenientemente como profesionales, y por último saber transmitir al cliente una vez finalizado el proyecto, los fundamentos de cada parte del proceso, garantizando su satisfacción y la consecución final de objetivos

PROGRAMA DE CONTENIDOS

MÁRKETING Y PUBLICIDAD:

  • Márketing
  • Publicidad
  • Imagen corporativa
  • Taller de creatividad
  • E-márketing
  • E-commerce
  • Taller de márketing de guerrilla
  • Gamificación
  • Habilidades comunicativas del diseñador
  • Claves de búsqueda de empleo 2.0

DISEÑO GRAFICO:

  • Fundamentos del diseño
  • Illustrator cc
  • Photoshop cc
  • Indesign cc

DISEÑO Y PROGRAMACION WEB:

  • Fundamentos y teoría de internet
  • Html 5
  • Dreamweaver cc
  • Css 3
  • Fireworks de css
  • Flash cc
  • Actionscript 3.0
  • Javascript
  • Php y mysql
  • Prestasoft
  • Zend studio
  • Wordpress

DISEÑO MULTIMEDIA:

  • Creación de proyectos multimedia
  • Premiere cc
  • After effects cc
  • Adobe audition
  • 3d studio max 2012

ADOBE CS6 DIGITAL PUBLISHING:

  • Diseño y adaptación para dispositivos móviles y otras plataformas: ios, androis, etc...

ESPECIALIDAD EN MARKETING ONLINE Y REDES SOCIALES:

  • Márketing tradicional versus márketing online
  • Herramientas de márketing online
  • Márketing de buscadores: optimización del posicionamiento
  • Márketing de afiliación y el e-mail márketing
  • Smo (social media optimization)
  • Google
  • Herramientas web
  • El sector de la publicidad online
  • Estrategia, posicionamiento y organización de la empresa

PROYECTO FINAL DE MÁSTER

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Master en Marketing, Publicidad y Diseño Online. Especialidad en Marketing Online y Redes Sociales está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 11/06/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: