Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Spa Zenter Formación

Fotografía y Vídeo.

Precio 156 € - Seminarios, Talleres y Conferencias, Presencial de 8 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

Todos somos conscientes de que en los últimos tiempos los avances tecnológicos están provocando cambios importantes en la mayoría de ámbitos profesionales, y el caso de la fotografía no es una excepción. Primero fue la irrupción de la tecnología digital y ahora es la de nuevos soportes para difundir la imagen. Y en ese sentido, es muy interesante el maridaje que se está produciendo entre "fotografía" y "video".

A poco que naveguemos por Internet, visitemos museos o galerías, etc. veremos que en muchos casos la fotografía usa el video como plataforma para mostrarse. Por otro lado, también es muy habitual toparnos con interesantes propuestas visuales que se mueven entre la imagen fija y la imagen en movimiento, como "stopmotion" o "falsos 3D" o potentes cápsulas audiovisuales de carácter multimedia que aúnan fotografía, video, sonido directo, música...

Esta miscelánea hay que verla positivamente, como una interrelación que enriquece la creación, a la que, cada vez, se le abren más puertas, hasta el punto de tener la impresión de que "todo es posible".

En este escenario, los profesionales del mundo audiovisual deben hacer incursiones en el territorio del otro con el convencimiento de que eso va a enriquecer su trabajo. Y eso es lo que debe hacer el fotógrafo y eso es lo que GrisArt propone con este Seminario que aúna fotografía y video.

A lo largo de una jornada, se expondrá la realidad del mundo de la imagen hoy, y en especial las relaciones entre fotografía y video, planteando a los asistentes el reto de elaborar un "slideshow" de fotografías en video y también la creación de un pequeño "clip" utilizando la técnica del "stopmotion".

Para preparar llevar a buen término estos dos proyectos, se empezará por explicar los conceptos básicos del video y las bases para abordar su edición, utilizando en este caso, un software intuitivo que permita obtener resultados con relativa facilidad.

Requisitos de acceso al curso:

Conocimientos básicos de fotografía.

Temario cubierto por el curso:

PROGRAMA
Viernes mañana:

Introducción a la situación actual de la imagen.
Relaciones fotografía y video. Propuestas actuales.
El video como soporte fotográfico: "slideshow" y "stopmotion".
Conceptos básicos del video: estándares, resolución, "aspect ratio", formatos, compresión...
Introducción a la edición de video.
Softwares de edición de video.
Preparación de las fotografías para video.
Viernes tarde:

Edición de un "slideshow".
Edición de un "stopmotion".
Exportación de las películas.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Fotografía y Vídeo. está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 15/03/2011.

Etiquetas del curso: