Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Intesa

Gestión de Proyectos

Precio 690 € - Formación para empresas, Presencial de 16 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona - Madrid

- Capacitar a los asistentes para pilotar con sentido práctico y éxito proyectos de diversa índole y magnitud.
- Capacitar a los asistentes para participar simultáneamente en varios proyectos y asumiendo diferentes roles.
- Concebir la gestión de proyectos desde la óptica del management y del trabajo en equipo.

Requisitos de acceso al curso:

Directivos, mandos y técnicos con responsabilidades en la gestión de proyectos que deseen alcanzar mayores niveles de eficacia.

Temario cubierto por el curso:

1. Introducción. Conceptos generales. ¿Cómo se mide el éxito de un proyecto? Ventajas de la gestión de los proyectos. Términos y roles de los proyectos. Proyectos tipo. Fases genéricas de un proyecto.

2. Liderazgo y Trabajo en equipo. Los role y su asignación, los miembros permanentes y los miembros ad-hoc. Principios básicos para el éxito del equipo: los sistemas de comunicación, las actitudes, la convocatoria y desarrollo de las reuniones y la captación y gestión de sugerencias e ideas.

3. Definición del proyecto. Determinar el "ciclo de vida" del proyecto y los resultados finales esperados con sus criterios de aceptación. Acordar con el cliente y/o promotor los requisitos de revisión/aprobación, los informes de seguimiento, las restricciones y limitaciones de costes y las prioridades organizativas.

4. Planificación del proyecto. Partiendo de los datos iniciales de la definición del proyecto, identificar los hitos del proyecto, identificar las incertidumbres y los riesgos del proyecto, crear un programa del proyecto, previsionar los costes del del proyecto, resolver con el cliente y/o promotor los conflictos respecto a los datos iniciales.

5. Seguimiento y control del proyecto. La monitorización del progreso del proyecto, el tratamiento y gestión de las desviaciones. La gestión de las modificaciones y la organización de las reuniones de seguimiento.

6. Cierre y mejora continua del proyecto. Feed-back con todas las partes interesadas. Autoevaluación de los resultados y la gestión del proyecto. Aprender de los éxitos y de los errores. Elaboración de un informe de conclusiones.

7. Aplicación práctica en la empresa. Síntesis de los factores clave para la gestión de proyectos. Análisis de la gestión de multiproyectos: compartir recursos.
A lo largo del seminario, se utilizará un software para la gestión de proyectos como herramienta de apoyo en el desarrollo de los casos prácticos, que se elaborarán a partir de los casos reales aportados por los asistentes. Se desarrollarán, en base a conocimientos básicos del software. Es necesario precisar que el seminario no pretende conseguir el manejo experto del software utilizado, sino de los conceptos de la gestión de proyectos.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Gestión de Proyectos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 13/06/2007.

Etiquetas del curso: