Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Innotec Formación

Guía básica del paciente con Alzheimer

Precio A consultar - Formación para empresas, A distancia de 77 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Identificar las tareas básicas para tratar al paciente con Alzheimer. Identificar los factores de riesgos para intervenir en la prevención de la aparición de estos factores. Obtener las herramientas necesarias para diagnosticar esta enfermedad. Identificar la fase en la que se encuentra la enfermedad para determinar la intervención en el paciente. Conocer los cuidados específicos para esta enfermedad y servir de apoyo a la familia de estos enfermos.

Requisitos de acceso al curso:

Curso para trabajadores

Temario cubierto por el curso:

La enfermedad de Alzheimer
Concepto de demencia. Funcionamiento del cerebro. Historia de la enfermedad de Alzheimer. Definición de Alzheimer. Lesiones que se presentan en el cerebro. Mecanismos patológicos de la enfermedad del Alzheimer. Factores de riesgo. Sintomatología de la enfermedad del Alzheimer. Los 10 síntomas de alarma.

Diagnósticos de la enfermedad de Alzheimer
Diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer.

Tratamiento del Alzheimer
Tratamiento farmacológico. Tratamiento no farmacológico.

Evolución de la enfermedad.
Primeros síntomas. Primera fase. Segunda fase. Tercera fase. Evolución de la enfermedad de Alzheimer mediante la Escala de Deterioro Global (GDS).

Cuidados del paciente con Alzheimer
Cuidados específicos del enfermo de Alzheimer. Adaptación del entorno. Apoyo a los cuidadores y familiares de enfermos de Alzheimer

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Guía básica del paciente con Alzheimer está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 27/01/2011.

Etiquetas del curso: