Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de ACN Consulting

Liderazgo @ Resultados

Precio 890 € - Formación para empresas, Presencial de 24 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona - Madrid

- Desarrollar un enfoque moderno de liderazgo basado en los valores y los resultados, en el que el directivo juega un rol dinamizador decisivo en las iniciativas de cambio.
- Dar pautas probadas para mejorar la productividad del personal directivo por medio del uso eficaz de sus recursos principales: el tiempo y los colaboradores.
- Ampliar la visión de la organización más allá de la mera suma de sus partes, y poner en juego esta visión ampliada para tomar decisiones más eficaces.
- Proporcionar a los directivos participantes conceptos, técnicas y estrategias sólidas para movilizar las capacidades de sus colaboradores hacia los objetivos de la empresa.

Requisitos de acceso al curso:

Gerentes y directivos de áreas funcionales con experiencia de gestión que deseen actualizar y reforzar su práctica directiva, alinándola con los roles de un liderazgo moderno enfocado hacia los resultados.

Temario cubierto por el curso:

1. Las prioridades del directivo: el líder centrado en valores y enfocado a resultados. El ocaso del "ordeno-mando-controlo". Autoridad versus liderazgo. El líder como agente impulsor del cambio y el desarrollo organizacional. El modelo de Drucker: liderazgo basado en los valores, el ejemplo y los resultados. Los valores del líder y los valores de la organización. Liderazgo versus carisma. La evolución desde "dirigir" a "liderar. Cómo evaluar y desarrollar el propio nivel de liderazgo. Enlazando liderazgo con la Misión, Visión y Valores de la organización. Cuestionares de autodiagnóstico. Casos prácticos.

2. La productividad del directivo: gestión del tiempo y delegación eficaz. 
"Quién no es capaz de gestionar su propio tiempo, no podrá gestionar ninguna otra cosa" (Drucker). Técnicas para productivizar el recurso más escaso. El cuadrante importancia/urgencia. Combatiendo los malversadores de tiempo. Reglas para la organización personal. Tiempo y valores: prevenir y superar el estrés. las ventajas de delegar vs. "mandar". Qué tareas delegar y cuáles no. Las claves para un proceso de delegación eficaz. Delegar sin abdicar. Cuestionarios de autodiagnóstico sobre delegación. Casos prácticos.

3. Las decisiones del directivo: análisis de problemas y toma de decisiones. 
Problemas y decisiones típicos para un directivo. La toma de decisiones como herramienta básica del directivo. Una metodología para el análisis de problemas empresariales (problemas "no estructurados"). Criterios para una buena decisión: eficacia, eficiencia y consistencia. Análisis de casos prácticos utilizando la metodología de análisis de problemas y toma de decisiones. Casos prácticos.

4. La comunicación del directivo: influir, motivar y gestionar el cambio.
La comunicación como problema clásico del directivo. Comunicación e inteligencia emocional. Las reglas de la comunicación persuasiva. Aprender a escuchar. Cómo afrontar las conversaciones difíciles. Dar y recibir "feedback": una herramienta que favorece la comunicación entre jefe y colaborador y promueve el desarrollo y los resultados. "Feedback" para corregir un comportamiento negativo y para reforzar un comportamiento positivo. ¿Qué puede cambiarse por medio del "feedback"? Casos prácticos.

5. Los resultados del directivo: Áreas de Resultados Clave. 
Los elementos básicos de la dirección por objetivos y competencias. Cómo identificar las Áreas de Resultados Clave del propio puesto y las de los colaboradores. Medición de los resultados de los colaboradores y diseño conjunto de acciones correctivas. La entrevista de evaluación de objetivos con el colaborador. La entrevista de gestión del desempeño para el desarrollo de los colaboradores. Casos prácticos.

6. El rol del directivo como líder de los procesos de cambio. Los elementos clave de una iniciativa de cambio: la visión estratégica, la cultura empresarial y la gestión de personas. Requisitos para un proceso de cambio eficaz. ¿Cuál es la velocidad apropiada para el cambio organizativo? ¿Cómo establecer la secuencia óptima de pasos? ¿Cuál debe ser el papel de la alta dirección? El uso de un cuadro de mando estratégico y mapa estratégico para pilotar el cambio. Casos prácticos.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Liderazgo @ Resultados está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 13/06/2007.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: