Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Bas Formación

Masaje y Shiatsu

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia de 210 horas - Titulación Emitida por el centro
 

CCC te financia tus estudios en cómodas mensualidades sin intereses.

Justificación/Descripción del curso:

En nuestra sociedad, el masaje ha dejado de ser un tratamiento puramente terapéutico y se ha convertido en un servicio habitual en los centros de estética.

El masaje Shiatsu es una técnica oriental antiquísima, cuyos efectos beneficiosos están sobradamente contrastados.

¿Trabajas en el sector de las Terapias Alternativas, de la Naturopatía o de la Estética? No lo dudes: amplía tu oferta de servicios con el masaje Shiatsu. Tus clientes te lo agradecerán.

Objetivos y Destinatarios

El objetivo de este curso es formarte como profesional del masaje tradicional, y sobre esta base desarrollar la especialidad de Masaje Shiatsu. Y para conseguirlo:

  • Aprenderás las maniobras del masaje corporal: roces, fricciones, amasamientos, hachazos, petrissage...
  • Sabrás qué maniobras son las más adecuadas para cada zona del cuerpo y su orden de ejecución.
  • Conocerás los sistemas del cuerpo humano y el efecto del masaje sobre ellos.
  • Sabrás qué dolencias se pueden aliviar o prevenir con el masaje y cuáles desaconsejan su práctica.
  • Aprenderás la técnica y forma de aplicación de la digitopresión, y cómo combinar el Shiatsu con el masaje convencional.
  • Aprenderás a utilizar el masaje en el contexto de la estética y del deporte, estableciendo las pautas de trabajo para cada cliente.
  • Resulta un complemento idóneo para quienes trabajan en el ámbito de las terapias alternativas o de la estética. También para familiares o cuidadores de ancianos o enfermos de larga duración, especialmente cuando la actividad física está muy reducida.

La duración del Curso es de aproximadamente 210 horas de estudio

Salidas Profesionales

Un buen masajista encuentra multitud de salidas profesionales en los centros deportivos y de talasoterapia, en cabinas de estética, etc. La formación como masajista es, asimismo, un mérito muy valorado en la selección de personal para el cuidado de ancianos o enfermos

Con un tutor personal

Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por Ángel López Learte, masajista diplomado en estética corporal y especialista en Shiatsu; así como técnico en Salud Integral y osteopatía. También dispones de un sitio en Internet para relacionarte con el Centro y con tus compañeros.

Diploma Acreditativo

Una vez terminado el Plan de Formación y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos con una calificación mínima de "aprobado", recibirás el Diploma de EFTC (Escuela de Formación en Terapias Complementarias) que certificará que has superado con éxito el Plan de Formación.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno.

Temario cubierto por el curso:

Para facilitar el estudio, las Unidades Didácticas se dividen en varios áreas temáticas que se estudian de forma simultánea:

  • Prácticas de masaje: Manipulaciones del masaje. Aplicación del masaje en diferentes zonas del cuerpo. Masaje deportivo. Masaje Shiatsu.
  • Anatomía y Fisiología: El cuerpo humano. Tejidos. Sistemas anatómicos: muscular, digestivo, respiratorio, glandular...
  • Técnicas y Tratamientos: Nociones básicas de dietética. Tratamiento de obesidad y celulitis. Aparatología de cabina corporal. Presoterapia. Masaje circulatorio. Tratamientos especiales con Shiatsu.
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Masaje y Shiatsu está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 29/04/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: