Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing

Master en Arquitectura Avanzada - Self-Sufficient Habitat

Precio 10500 € - Masters y Postgrados, Presencial de 550 horas - Titulación Propia de la Universidad - Bolsa de empleo Propia del centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Siguiendo las investigaciones y publicaciones del grupo METAPOLIS, El master de Arquitectura Avanzada, organizado por el Instituto de Arquitectura Avanzado de Catalunya, dirigido por Vicente Guallart, es un programa internacional de investigación en el ámbito de la arquitectura, la ciudad y el territorio.

Cada año se fija un tema general de investigación en torno al cual se desarrollan seminarios interdisciplinares, workshops, viajes, investigaciones, proyectos y publicaciones con un carácter multidisciplinar e internacional.
Los proyectos son abordados de forma multiescalar, impulsando a los estudiantes a una reflexión que abarcan ámbitos territoriales, urbanos, arquitectónicos e informacionales ("de los bits a la geografía") con el fin de tener una visión amplia del fenómeno de construcción de la ciudad y el territorio. En recientes curso se han realizados viajes e investigaciones en Brasil, Croacia y Eslovenia y Taiwán.

El master se desarrolla en la sede del Iaac, una vieja fábrica renovada de 2.000 m2, en el barrio 22@ de Barcelona, en la que los estudiantes disponen de un espacio de trabajo abierto 24 horas, con conexión a Internet, en un entorno en el que se desarrollan otras investigaciones y proyectos, como el programa de Fabricación digital, o Conferencias internacionales. El curso supone una oportunidad para desarrollar una experiencia de investigación con estudiantes y profesores internacionales en Barcelona, que es una de las capitales mundiales de la arquitectura y el urbanismo.

Anteriores proyectos desarrollados en el entorno del Master y Metápolis son el proyecto Hierpcatalunya (investigación territorial sobre Catalunya), Media House Project, junto con el Media Lab del MIT, o el diccionario de Arquitectura Avanzada.

Tras la organización de un concurso internacional, en el que se han recibido propuestas de 75 países, (www.advancdearchitecturecontest.com) en el curso 2006-2007 el principal proyecto de investigación se desarrollara entorno al concepto de SEL-SUFICENT HABITAT en el que se investigarán aspectos urbanos y territoriales de la construcción inteligente y sostenible del territorio, y en el que se desarrollará un prototipo, a escala 1:1 de una vivienda autosuficiente.

Los estudiantes que obtengan el titulo de Master tendrán la opción de continuar trabajando como parte del equipo de Investigación del Instituto.

Requisitos de acceso al curso:

Titulación Universitaria

Temario cubierto por el curso:

RESEARCH STUDIO PROJECTS

The self sufficient territory (100h)
Investigación y proyecto multidisciplinar sobre los elementos que crean un ecosistema territoriales (redes de transporten, paisajes agrícolas, ciudades, etc) con el fin de reconocer principios generales de organización e interacción sobre el territorio.
Desarrollo de un reconocimiento especifico sobre un lugar de Catalunya.

The self sufficient Building (100h)
Reconocimiento de parámetros generales y principios para construir un edificio autosuficiente urbano, que se integre inteligentemente en el paisaje urbano al tiempo que es capaz de responder a las condiciones ambientales (climáticas, sociales, etc) de diferentes lugares del planeta.

The self sufficient house (100h)
Desarrollo de un prototipo de una vivienda autosuficiente, que será construido a escala 1:1 en la sede del Iaac. Para su desarrollo se constará con la participación de expertos de diversas disciplinas tecnológicas, ambiéntales y sociales.

Prototipo (50 h)
The self sufficient house.
Construcción del prototipo de al self sufficent house en la nave del Iaac.

Seminarios (60)
Realización de seminarios de introducción relativos al proyecto del hábitat autosuficiente.

Metápolis Projects
Mapping Architecture
Urban ecology
Self-sufficient technologies
Internet 2
Self-sufficient Project: State of the Art

Master Class (10h)
Curso de teoría de la ciudad, el paisaje y el territorio, dirigido por Manuel Gausa.

Workshops (80h)

? Fabricación Digital (20h)
Introducción a la fabricación digital, mediante la interacción de herramientas avanzadas de software y maquinaria de fabricación de elementos y prototipos.

? Cuantificación Ambiental (20h)
Programa de evaluación de los recursos necesarios para el funcionamiento de un edificio, con el fin de ser aplicado a los proyectos de investigación. Desarrollo de herramientas de visualización de los datos.

? Materiales avanzados (20h)
Seminario sobre materiales avanzados aplicables a la arquitectura. Con la participación de empresas del sector.

? Techtools (20h)
Seminarios de especialización tecnológica, para dotar a los estudiantes de herramientas que les permitan trabajar de forma participativa en entorno digitales (herramientas web), modelar entornos tridimensionales (herramientas 3D) o producir prototipos físicos (herramientas fabricación digital)

Conferencias (20h)
Conferencias abiertas realizadas por arquitectos y expertos internacionales.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Master en Arquitectura Avanzada - Self-Sufficient Habitat está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/03/2006.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: