Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles

Máster en Auditoría Financiera y Riesgos (Estancia en LSE)

Precio 18500 € - Masters y Postgrados, Presencial de 501 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

El Programa Master en Auditoría Financiera y Riesgos es una iniciativa única en el ámbito de la formación financiera en España. Tiene como objetivo fundamental el de proporcionar una formación adecuada desde el punto de vista técnico a todos aquellos que deseen desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la auditoría, y más específicamente, en el ámbito de la auditoría financiera.

Por ello, el Programa Master no sólo profundiza tanto en aspectos contables como en otros aspectos que son propios del ámbito de la auditoría, sino que además, dedica varios capítulos al conocimiento en profundidad de los productos financieros más utilizados tanto en las entidades financieras como en las tesorerías de grandes empresas.

Finalmente, también aborda aquellos aspectos relacionados con los diferentes tipos de riesgos a los que se enfrentan aquellos que operan en los mercados financieros, y que el auditor debe conocer con un grado máximo de detalle.


Para todos aquellos alumnos que realicen el Master, el IEB, les ofrece la posibilidad de realizar gratuitamente, en el mismo año, uno de las siguientes programas:

1. Preparatorios para el Examen de las certificaciones profesionales internacionales bajo la modalidad Online

  • Financial Risk Manager FRM® - Nivel 1*
  • Chartered Alternative Investment Analyst CAIA® - Nivel 1*
  • Chartered Financial Technician CFTE® - Nivel 1*
  • European Financial Planner €FP®*
  • European Financial Advisor EFA®*

* Las tasas de examen y la documentación oficial de la preparación serán por cuenta del alumno

2. Programas Avanzados de Especialización.

Complementarios al contenido de los Master y sujetos a disponibilidad.

Requisitos de acceso al curso:

No descritos

Temario cubierto por el curso:

El Programa Master en Auditoría Financiera y Riesgos se inicia con una introducción tras la cual se abordan temas relacionados directamente con los principios básicos de contabilidad y reporting. Tras estos dos módulos introductorios, el Programa Master se adentra en el estudio de las herramientas matemáticas y estadísticas que son utilizadas por el auditor en su quehacer diario. Dicho módulo se completa con varias clases dedicadas a mejorar el manejo de algunas herramientas informáticas.

Posteriormente, a lo largo del cuarto módulo denominado Productos Financieros, el asistente tendrá la oportunidad de conocer los Productos Financieros más habitualmente utilizados tanto en los mercados de renta variable, renta fija o mercados de productos derivados (Opciones, Futuros, Swaps, etc...).

El módulo quinto desarrolla la idea de riesgo, en sus diferentes vertientes: riesgo de mercado, riesgo de crédito, riesgo operacional, y riesgo legal. Posteriormente, y en los módulos sexto, séptimo, octavo y noveno, el Programa Master aborda los principios contables vigentes al día de hoy tanto desde el punto de vista de la normativa del Banco de España, de la CNMV, como desde el punto de vista de la normativa internacional. A partir del módulo décimo, en el que se abordan aspectos generales de la auditoría, el Programa Master profundiza en las especificidades del proceso de auditoría en Entidades de Crédito, Sociedades y Agencias de Valores, Instituciones de Inversión Colectiva (esencialmente fondos de inversión), y en las tesorerías de las empresas. Por último, el módulo decimoquinto está dedicado al estudio de los aspectos fiscales que afectan a empresas y entidades financieras (impuesto de sociedades, IVA, fiscalidad de productos de inversión, etc...).

ESTANCIA EN LA LONDON SCHOOL OF ECONOMICS DEL MASTER EN AUDITORÍA FINANCIERA Y RIESGOS

La London School of Economics and Political Science (LSE) es un centro de reconocimiento mundial para la enseñanza e investigación sobre toda clase de materias relacionadas con las ciencias económicas, sociales, y políticas. No hay ninguna otra institución universitaria tan global en el mundo, ni en el origen de sus alumnos y profesores, ni en el enfoque de su actividad. Desde su fundación, el objetivo de LSE ha sido el de convertirse en un auténtico laboratorio de las ciencias económicas y sociales, un lugar en el que se desarrollen las ideas, se analicen, se evalúen y se divulguen por todo el globo. LSE tiene más de 65.000 alumnos registrados en 195 países.

PRÁCTICAS REMUNERADAS DEL MASTER EN AUDITORÍA FINANCIERA Y RIESGOS

El Programa Master en Auditoría Financiera y Riesgos cuenta con la colaboración de Deloitte & Touche, Ernst & Young y KPMG. En ese sentido, a partir del mes de Octubre de 2003, los alumnos del Programa Master tendrán la posibilidad de simultanear el desarrollo del mismo con la realización de prácticas remuneradas en alguna de las firmas de auditoría colaboradoras o entidades financieras de reconocido prestigio.

CALENDARIO Y DURACIÓN DEL MASTER EN AUDITORÍA FINANCIERA Y RIESGOS

El "Programa Master en Auditoria Financiera" tiene una duración de 501 horas lectivas.

Horario: Viernes de 18.00 a 22.00 horas y Sábados de 9.00 a 14.00 horas.

Próxima convocatoria: 15 de Febrero de 2013.

SIMULADOR ON-LINE DE GESTIÓN DE ACTIVOS DEL MASTER EN AUDITORÍA FINANCIERA Y RIESGOS

Con el objetivo de que el Programa Master en Auditoría Financiera y Riesgos tenga un componente lo más práctico y cercano a la realidad, bien sea para comprender el funcionamiento de la gestión, auditoría o control de activos financieros, se desarrollarán Simulaciones de "Portfolio Management" a través de una herramienta de Gestión On-line que permite a los alumnos gestionar, en tiempo real, carteras compuestas por multitud de activos, tanto de renta variable nacional e internacional como de productos derivados (Opciones y Futuros Financieros en Meff, Eurex, Liffe, etc...).

El acceso a la herramienta de Gestión se realiza desde cualquier ordenador que tenga conexión a Internet, lo que permite una monitorización permanente de los activos gestionados.

El Simulador On-line cuenta con una base de datos de más de 1000 activos, repartidos en un total de 15 mercados financieros entre Europa y Estados Unidos.

La herramienta de Gestión está enfocada para facilitar el trabajo a los alumnos y para que todas las carteras tengan una medición homogénea. No obstante, el simulador permite además descargar abundante información a entornos de hojas de cálculo / bases de datos de tal forma que los alumnos puedan crear sus propios mecanismos de control.

Las funciones que desempeña el simulador se inician en la visualización de la composición actual de la cartera, haciendo un análisis de sensibilidades en el caso de los productos derivados, ofreciendo toda la información necesaria para la realización de estrategias y coberturas. Por otra parte, el simulador lleva un control de todas las posiciones (cerradas y abiertas), evolución de magnitudes de la cartera (inversión, valor de la misma, beneficio o pérdida, distribución de la inversión en contado, derivados, etc...) que muestran el comportamiento histórico de la cartera frente al comportamiento del "Benchmark", u objetivo a batir.

La aplicación está dotada de distintos modelos de valoración de opciones, gracias a los cuales se podrán realizar las valoraciones de los instrumentos derivados existentes en las carteras, ya que el sistema aporta todos los datos necesarios para su cálculo. También se ha implementado un módulo de cálculo del riesgo global de la cartera mediante VaR (Value at Risk), teniendo en cuenta el efecto de las divisas en operaciones realizadas en activos financieros internacionales.

Todas las simulaciones están supervisadas por gestores profesionales, que asesoran a los alumnos en la toma de decisiones de inversión y desinversión, y realizan valoraciones sobre el comportamiento de las carteras, que habitualmente son gestionadas por equipos de alumnos.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster en Auditoría Financiera y Riesgos (Estancia en LSE) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 20/10/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: