Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de Mainfor

Global Executive MBA Part Time

Precio 25000 € - Masters y Postgrados, Semipresencial - Titulación Propia de la Universidad
 
Justificación/Descripción del curso:

El Global Executive MBA es un innovador programa dirigido a profesionales con experiencia directiva que desean ampliar sus conocimientos de management para realizar una apertura a nuevas perspectivas de gestión empresarial en todo el mundo.

La empresa del futuro debe operar en un mercado globalizado de clientes, competencia y proveedores, y debe desenvolverse en un entorno incierto y cambiante donde las oportunidades pueden estar en la otra parte del planeta. El directivo de esa empresa debe conjugar sus sólidos conocimientos de empresa con una visión global de los negocios.

Para ello EAE Business School ofrece el Global Executive MBA, un exigente programa que permite compaginar la actividad profesional con la experiencia formativa y que combina una rigurosa formación en management con el incremento de las habilidades y competencias directivas en el entorno global que vivimos actualmente

¿A quién se dirige?

El Global Executive MBA se dirige a profesionales y directivos mayores de 35 años, con experiencia profesional que pueden estar localizados en cualquier parte del mundo. Por las características propias del programa, el alumno del Global Executive MBA debe disponer de una suficiente experiencia profesional para poder aprovechar su visión estratégica.

El Global Executive MBA está diseñado para:

  • Construir una fuerte base de conocimiento con una perspectiva internacional para ampliar el enfoque directivo y adquirir una visión global e integrada.
  • Orientar la gestión empresarial a la obtención de resultados y la elaboración de planes de acción inmediata en entornos multinacionales.
  • Desarrollar la capacidad de creatividad e innovación en la empresa y la ética necesaria entre los participantes.
  • Preparar a los participantes para gestionar y liderar mejor los equipos y fortalecer la confianza en uno mismo como directivo.
  • Ampliar la experiencia a través del grupo de participantes transnacional y con un claustro global que permite a los alumnos conducir la organización a los nuevos retos de futuro.

Créditos ECTS: 60
Inicio: Mayo 2014
Online/Semipresencial

Requisitos de acceso al curso:

Perfil recomendado: 5 años de experiencia en puestos de responsabilidad.

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al programa solicitado es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción al programa.

Doble Titulación

Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Global Exceutive MBA por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de Máster Universitario en Administración, Dirección y Organización de Empresas por la Universidad Camilo José Cela (si se realiza en Madrid).

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

Temario cubierto por el curso:

PROGRAMA

Entorno y la Economía global

Adquisición de los principales marcos e instrumentos para diseñar y desarrollar estrategias en entornos inciertos y de cambio que se adelanten a la competencia.

  • Estrategia de unidad de negocio, corporativa y de internacionalización.
  • Ética y responsabilidad social.

Gestión financiera y creación de valor

Todos los directivos deben poseer una sólida base de instrumentos y sistemas financieros para la toma de decisiones que maximicen la creación de valor como esencia de cualquier compañía.

  • Contabilidad.
  • Análisis de estados financieros.
  • Planificación y control de gestión.
  • Finanzas Corporativas.
  • Valoración de empresas.
  • Fusiones y Adquisiciones.

Marketing. Elaborando la orientación al mercado y al cliente

  • Planificación y gestión de marketing.
  • Ventas.
  • Marketing Online.

Gestión eficiente de los Recursos Críticos

Desarrollo de una perspectiva integradora que coordine las diferentes funciones dentro de la organización, incrementando sinergias internas en la resolución de problemas.

  • Project management.
  • Operaciones y cadena de suministro.
  • Gestión de TICs y sistemas de información.

Liderazgo y Cambio

Aprender a aplicar el correcto estilo directivo en cada situación para fortalecer las habilidades necesarias para motivar, liderar y conducir a la evolución de la organización y su cultura.

  • Gestión del cambio.
  • Coaching directivo.
  • Gestión intercultural.

Métodos Cuantitativos de gestión

Introducción de los conceptos fundamentales de matemáticas y estadística relevantes para la toma de decisiones Instrumentales.

  • Estructura y elaboración de la información.
  • Toma de decisiones aplicada.

Gestión de la Innovación y Mentalidad emprendedora

La experimentación y aprendizaje son aspectos clave para mantener el balance entre el negocio actual y las nuevas oportunidades de crecimiento.

  • Entrepreneurship Intrapreneurship.
  • Innovación y Creatividad en las organizaciones.


The Global Executive MBA Project

Este proyecto puede ser la elaboración de un proyecto individual o en grupo centrado en un Business Plan de nueva creación, la realización de un Plan de Internacionalización de la Empresa o la elaboración de un Plan de Innovación en su nueva empresa. Un retorno para la empresa actual o el lanzamiento de futuros proyectos.

METODOLOGIA

El programa MBA tiene una duración de catorce meses, divididos en tres estancias presenciales y dos periodos online de seis meses cada uno. El período de formación presencial, que se lleva a cabo a través de tres residenciales intensivos, se celebra en tres de las grandes capitales financieras mundiales: Madrid, Shangai y Miami. Durante los tres periodos presenciales se celebran seis jornadas intensivas organizadas en sesiones teóricas, clases prácticas, visitas a empresas de la ciudad residencial, talleres de desarrollo de habilidades directivas y sesiones de Coaching personalizado.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Global Executive MBA Part Time está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 27/04/2007.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: