Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Edisur

Master en Gestión Ambiental y Sostenibilidad Especialidad Educación e Intervención Socio-Ambiental

Precio 2800 € - Masters y Postgrados, OnLine
 
Justificación/Descripción del curso:

El Master en Gestión Ambiental y Sostenibilidad especialidad Educación e Intervención Socio-Ambiental, es un título propio de la Universidad de Vic. El Master analiza los principales aspectos relacionados con el medio ambiente y su gestión: evaluación y control de impactos ambientales, producción limpia, eficiencia energética, legislación ambiental, cambio climático, educación ambiental, intervención socio-ambiental, etc. como herramientas indispensables para conseguir el Desarrollo Sostenible.

El curso profundiza en la importancia de la educación y la intervención socio-ambiental en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible. Se estudian, por ejemplo, la gestión de la sostenibilidad, la responsabilidad social corporativa en materia ambiental, la participación y mediación ambiental, etc.

Requisitos de acceso al curso:

Dirigido a:

TITULADOS UNIVERSITARIOS: DIPLOMADOS, LICENCIADOS E INGENIEROS
PROFESIONALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN EL ÁMBITO DE LA GESTIÓN AMBIENTAL, LA PLANIFICACIÓN URBANÍSTICA Y LA COMUNICACIÓN Y MEDIACIÓN AMBIENTAL
RESPONSABLES DE CALIDAD, COMUNICACIÓN Y GESTIÓN AMBIENTAL
ASESORES Y CONSULTORES DE EMPRESAS
MAESTROS Y EDUCADORES
PERSONAL DE ONG Y ENTIDADES PROMOTORAS DE LA PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Temario cubierto por el curso:

El objetivo de la formación en Gestión Ambiental y Sostenibilidad, especialidad en Educación e Intervención Socio-Ambiental es que los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos que les capaciten para:

  • Comprender las relaciones e interdependencias que se establecen entre el medio ambiente, las personas y la sociedad.
  • Analizar la percepción social de la problemática ambiental, las actitudes y conductas de los individuos en relación a su entorno, y los estilos de vida que inciden sobre el grado de sostenibilidad de las sociedades.
  • Diseñar estrategias de intervención socio ambiental, por medio de la comunicación, la educación y la participación ciudadana, con el objetivo de promover la preservación del medio ambiente, la calidad de vida de las personas y el desarrollo sostenible.
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Master en Gestión Ambiental y Sostenibilidad Especialidad Educación e Intervención Socio-Ambiental está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 06/09/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: