Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO

Máster en Pensamiento y Creatividad para el Mundo Tecnológico y Empresarial - Barcelona

Precio A consultar - Masters y Postgrados, Presencial - Titulación Propia de la Universidad
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

La finalidad de este máster consiste en que personas de formación científica, tecnológica o empresarial tengan la oportunidad de desarrollar su capacidad reflexiva y creativa mediante la introducción en el pensamiento contemporáneo. A través del conocimiento de los puntos neurálgicos de la filosofía, la literatura y el arte, se consigue una mejor utilización del lenguaje, más ideas y potencia imaginativa para diseñar nuevas prácticas y nuevos productos, así como más base para resolver conflictos y dirigir equipos. Máster para el gozo y la formación personal que supone, al mismo tiempo, una aportación a la profesionalidad y a las distintas responsabilidades empresariales.

PREPARA PARA:

  • Enriquecimiento de la capacidad reflexiva y creativa.
  • Conocimiento de las ideas y los planteamientos más relevantes del pensamiento contemporáneo.
  • Mayor comprensión del trasfondo de las relaciones humanas y, así, mayor capacidad para resolver conflictos y dirigir equipos.
  • Adquisición de una base conceptual que hace mucho más fácil el acceso a determinadas lecturas así como la profundización en temas de interés general.
  • Atención al lenguaje y a su poder configurador y creador. Mayor cuidado en la utilización de las palabras y en la forma de comunicarse.
Requisitos de acceso al curso:

Licenciados, diplomados o graduados en cualquier especialidad.

Temario cubierto por el curso:

Lectura de textos filosóficos clásicos:

  • Aprender a leer los grandes textos filosóficos para gozar con ese acceso al país del pensamiento, y para entender mejor la vida y a nosotros mismos.

Filosofía actual:

  • Situar las grandes corrientes y autores contemporáneos. La filosofía del siglo XX y de inicios del XXI como base imprescindible para entender más a fondo la política, la cultura y la sociedad actuales.

Ética:

  • Introducción a les teorías éticas contemporáneas (ética de les virtudes, ética discursiva, ética de la responsabilidad...). Base teórica sobre la cual se construyen les éticas aplicadas (ética de la empresa, ética ecológica...).

Introducción a culturas orientales:

  • Introducción al pensamiento chino antiguo. Se explicaran, por una parte, los textos fundacionales (Zhuang Zi, El libro del Tao, Las analectas de Confucio...) y, por otra parte, se explicaran algunos de los ideogramas más significativos.

Pensar a través de la literatura y la poesía:

  • La lectura literaria y poética no sólo como satisfacción y formación personales sino también como fuente de inspiración para la creación y la innovación.

Arte y creatividad:

  • Igual que con la literatura, pero ahora centrado en el arte plástico: pintura y escultura; ámbitos de una gran fecundidad creativa si la mirada es atenta.

Ciencia, ciencia-ficción y creatividad:

  • Los avances científicos y tecnológicos y las creaciones de ciencia ficción como fuente de inspiración para campos profesionales muy diversos.

Creatividad e ingenio tecnológicos y digitales:

  • Las nuevas formas de creación. La tecnología digital como nueva herramienta para ejercitar el ingenio. Invenciones tecnológicas y creaciones artísticas.
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster en Pensamiento y Creatividad para el Mundo Tecnológico y Empresarial - Barcelona está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 08/10/2010.

Etiquetas del curso: