Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de CESMA Business School

Master en Protocolo y Organizacion

Precio A consultar - Masters y Postgrados, Presencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

INICIO: 20/10/14
FIN: 20/07/15
BARCELONA
HORARIO: Martes y Jueves de 19:00 a 21:30
PRECIO: 3100 (600 + 2500)

El Protocolo y la organización de Eventos han adquirido recientemente una importancia esencial en la empresa. En un mercado cada vez más competitivo, las relaciones empresariales y la correcta utilización de las diferentes vías de comunicación, van a marcar la diferencia.

METODOLOGIA

El programa tiene una visión pluridisciplinar y se llevará a cabo alternando los contenidos de tipo teórico con la realización de casos prácticos.
Los alumnos tendrán que desarrollar y presentar un proyecto final de Master

Requisitos de acceso al curso:

No descritos

Temario cubierto por el curso:

-Introducción al Protocolo i Ceremonial:
Qué entendemos por Protocolo y por Ceremonial. Antecedentes históricos y evolución hasta llegar a la situación actual. Importancia y utilidad. Tipos de Protocolo: oficial / empresarial y social.

-Ordenamiento Protocolario: Presidencias y sistemas de colocación de invitados:
La presidencia del acto. Tipos de presidencia. Cesión de la presidencia. Los invitados: tipos. El ordenamiento de los invitados y acompañantes. El protocolo de las autoridades: principios y criterios de precedencias.

-Comunicación Escrita y Protocolo:
Formatos de comunicación escrita : invitaciones. tarjetas de visita, felicitaciones, discursos. Otros tipos de documentos: listados de invitados, informes y memorándums.

-Simbología: Himnos y Banderas:
Historia y simbología. Himnos y colocación de banderas.

-Organización de actos: Logística Protocolaria:
Tipos de actos. Preparación y ejecución de los diferentes tipos de actos: objetivos, asistentes, día y hora, lugar y programa. Medios personales y medios materiales. Elaboración de checklist. El protocolo y la seguridad del acto. El equipo de protocolo.

-Saber Estar: Normas de cortesía y etiqueta:
Introducción a la urbanidad, cortesía y etiqueta. Las buenas maneras. La etiqueta en el vestir. Saber que ponerse en cada situación y según el tipo de acontecimiento. El anfitrión. Normas de cortesía en las relaciones sociales. Los saludos. Las presentaciones. Los tratamientos. El lenguaje en público. Normas de cortesía en la mesa. Tipos de mesa y de servicio. Comportamiento en la mesa.

-Derecho y Legislación aplicada al Protocolo:
Las instituciones y el protocolo. El RD.2099/83 del Estado y el Decreto de la Generalitat 189/81 sobre ordenamiento y procedencias. La Monarquía. Los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. España y las Comunidades Autónomas. Himnos y Banderas. Normativa Municipal. Unión Europea y Organismos Internacionales. Fuerzas de Seguridad del Estado. Policías municipal y autonómicas. Tratamientos honoríficos.

-Protocolo Internacional:
Instituciones Internacionales. Organización del protocolo a las instituciones internacionales. La UE y el Consejo de Europa. La ONU. El protocolo en las relaciones diplomáticas. La seguridad en los actos.

-Heráldica:
Antecedentes históricos. Introducción a la Heráldica y Vexilología.

-La Comunicación a la estrategia empresarial:
Evolución e importancia de la comunicación en la empresa. La comunicación interna: Públicos y tipos de comunicación interna, Objetivos y Medios de comunicación interna, El Plan de comunicación interna, Las nuevas tecnologías y su repercusión en la comunicación interna. La comunicación externa: Planificación de una campaña de comunicación: Objetivos, estrategia, ejecución y seguimiento.

-Técnicas de Comunicación oral y presentaciones:
Elementos básicos de la comunicación oral. Obstáculos que dificultan la comunicación. Comunicar con éxito. Presentaciones empresariales: medios y recursos para captar la atención. La comunicación escrita: tipos. Herramientas y formatos de comunicación escrita. Comunicación con los medios periodísticos.

-Relaciones Públicas:
Ámbito de actuación de las Relaciones Públicas. Relaciones públicas internas y externas. Principales herramientas de relaciones públicas. La gestión de la imagen de empresa. La relación con los medios de comunicación. Elaboración de un Plan de Gestión de crisis.

-Comunicación Corporativa:
Misión y cultura de empresa. Identidad Vs imagen de empresa. Manual de identidad corporativa. Estrategias de comunicación corporativa. La Marca: gestión eficaz de la Marca.

-Ciclo de Conferencias:
Se programarán conferencias relacionadas con los contenidos del Master y que puedan aportar un rasgo diferencial y de actualidad al desarrollo del curso.

-Proyecto Final:
Los alumnos deberán presentar un proyecto final basado en un caso real o ficticio

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Master en Protocolo y Organizacion está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 29/01/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: